#cookieChoiceInfo { Display: none: }

martes, 13 de septiembre de 2011

Tarta Tatín de Manzana




En estas frías y lluviosas tardes de invierno, podemos aprovechar el tiempo para hacer un dulce casero, que como este que os presento, está delicioso y además es sencillo de preparar, pues se trata de disfrutar, no de ponernos de los nervios!!!
Había oído hablar mucho de este tipo de tartas y nunca me había atrevido a
hacer una pensando que eran complicadas, pero son sencillas de hacer y
realmente merece la pena, os animo a hacer la vuestra!!!
Ingredientes:

- 4 o 5 manzanas reineta

- 70 gr de mantequilla sin sal

- 185 gr de azúcar blanco

- una plancha de hojaldre.


Hacer el caramelo con la mantequilla y el azúcar en un recipiente que luego podamos introducir en el horno, hasta que tome un tono dorado.

Pelar las manzanas y trocear eliminando el corazón, disponer en la fuente con el caramelo en forma de espiral, teniendo en cuenta que luego daremos la vuelta al molde y la manzana quedará a la vista. Por lo tanto colocar de forma uniforme, con los trozos lo más homogéneos posible y cubriendo bien toda la base del molde, luego quedará mejor sin huecos al darlo la vuelta.

Calentar todo a fuego lento hasta que se integren la manzana y el caramelo y se evapore el exceso de líquido, unos 30 minutos.

Bañar con una cuchara la manzana para que tome el dorado del caramelo y se ablande.

Calentar el horno a unos 180ºC, retirar la manzana del fuego y cubrir cuidadosamente con la plancha de hojaldre intentando meter los bordes hacía dentro, para que quede bien cubierta.

Introducir en el horno y hornear hasta que se dore la superficie del hojaldre, sacar y dar la vuelta sobre una fuente o plato, con mucho cuidado de no quemarnos.

Templada está deliciosa...

Se puede acompañar con helado o nata y ante todo...
                                                        ¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!


2 comentarios:

  1. La hice una vez hace tiempo, es fácil de hacer, y resulta exquisita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Maria!!gracias por tu visita, es sencilla de preparar y rica para comerse un pedacityo con una buena taza de te o un café!!
    Besos

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!