#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 11 de diciembre de 2011

MOLLETES



Los molletes son una pieza de pan de fina corteza y miga blanda, muy típicos de Andalucía, especialmente reconocidos los de Antequera, son deliciosos en el desayuno con un buen chorro de aceite de oliva virgen y con tomate, un buen desayuno y además saludable.

Pero además son  muy sencillos de hacer y el resultado sin duda merece la pena,  en los próximos días de vacaciones es una receta en la que pueden ayudar los pequeños de la casa, y os aseguro que disfrutarán dando forma a los panecillos que luego ellos se comerán de muy buena gana.

Además podéis preparar una cesta y presentar vuestros molletes en las comidas y cenas Navideñas, quedaréis realmente bien.
Ingredientes:
600 gr. De Harina de Fuerza
350 gr. De Agua
30 gr. De levadura prensada o 1 sobre de levadura de panadero.
1 cta. De azúcar
2 ctas. De sal
50 gr. De aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Si tenéis panificadora echar todos los ingredientes en la cubeta de esta y seleccionar el programa de masas.
Si lo vais a hacer a mano, disolver la levadura prensada en un poco de agua y echarla en un vol, incorporar el resto de ingredientes y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea, amasar unos minutos y dejar reposar tapado con un paño hasta que doble su volumen.
Dividir la masa en porciones de unos 100 gramos, y en la encimera con un poco de harina ir dándolos forma, aunque la forma de los molletes es redondeada podéis echarle imaginación y darles diferentes formas, ahí es donde disfrutarán los pequeños cocineros.


Disponer sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear o una lámina de teflón y dejar reposar unos 20 minutos.
Introducir en el horno precalentado a unos 200ºC durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que veáis que toman un tono dorado, sacar  y dejar enfriar sobre una rejilla.

TRUCO: Si durante la cocción vaporizáis agua con un espray la corteza quedará
más crujiente.
¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!