#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 23 de diciembre de 2011

POLLO ASADO AL LIMÓN


 


La carne de pollo es una de las principales fuentes de proteína presentes en nuestra cocina, y preparado de una manera sana, de las menos grasas y que más beneficios nos aporta, ya que en su composición aparece de manera reseñable la vitamina b, fundamental para nuestro organismo.

También tiene Selenio que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, y para completar es una de las carnes que tiene un valor asequible, cosa que en los tiempos que corren es de agradecer, además es un alimento muy versátil, ya que lo podemos preparar de innumerables formas, esta que os presento es una muy sencilla y además deliciosa!!!

Gana bastante si utilizamos un pollo de corral, su sabor y jugosidad enriquecen el plato.




 
Ingredientes:

1 pollo entero (para asar)

1 Cebolla grande

3 o 4 patatas

¼ de litro de caldo

1 pastilla de caldo de pollo

1 limón

Preparación:

Picar la cebolla en brunoise y dorarla ligeramente, ponerla en el fondo de una fuente apta para el horno, mejor si es de barro ya que los sabores se realzan.

Pelar las patatas y cortar en rodajas finas, salpimentar y colocar sobre la cama de cebolla cubriendo toda la base de la fuente.

Limpiar bien el pollo e introducir dentro de él la pastilla de caldo y el limón entero al que habremos hecho varios cortes longitudinales.

Atar el pollo para que no pierda la forma y situarlo sobre la cama de patatas y cebolla, frotarle con aceite y echarle un poquito de sal.

Introducir en el horno previamente calentado a unos 190º o 200ºC.

Regar de vez en cuando con un poquito de caldo ( lo podemos preparar con media pastilla de caldo instantáneo hervida en un bol de agua)
Cuando esté bien dorado, sacar del horno y darlo la vuelta para que se dore por el otro lado, más o menos en tardará 35 o 40 minutos por cada lado, depende del peso del pollo.
Cuando esté bien dorado, sacar y servir en la misma fuente.
Sacar el limón, trinchar...

Y...SALUD Y DISFRUTAD!!!

1 comentario:

  1. My apetitoso, muy conseguido y con muy buena pinta. Yo también me he animado con el pollo asado. Echale un ojo y me comentas que tal. Un saludo.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!