#cookieChoiceInfo { Display: none: }

martes, 24 de julio de 2012

LASAÑA BOLOÑESA




La pasta es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que nos da energía y además una fuente de fósforo, potasio, fibra, y proteínas.   (Por cada 100 gr. De pasta: Proteínas 12gr. Hidratos de Carbono 68gr, Grasas 1,32 gr. Fósforo 190 mg, Potásio 254 mg.)



Sin embargo su contenido en grasa es muy bajo si lo comparamos con el resto de sus componentes, la grasa la añadimos al acompañarla con salsas demasiado calóricas.

Pero si en la elaboración de estas salsas, como la BOLOÑESA, ponemos especial cuidado, no tiene porqué sumar demasiadas calorías a nuestra deliciosa comida, así que vamos a su preparación y a acostumbrarnos a cocinar con grasa sana, como el aceite de oliva y a utilizar sólo la cantidad necesaria.

El primer paso es utilizar carne de ternera y siempre al final de la preparación eliminar el exceso de grasa.



INGREDIENTES:

500 gr. de carne de ternera picada.

400gr.  de tomate frito

1 cebolla, sal, Aceite de Oliva Virgen Extra,

Leche desnatada, harina

Queso para gratinar al gusto (yo utilizo una mezcla de 4 quesos).

PREPARACIÓN:

o   En una sarten con aceite caliente sofreir la cebolla muy picadita, cuando comience a dorarse, añadir la carne picada y mover para que se haga por igual y suelte el exceso de grasa.

o   Con la ayuda de una tapadera escurrir el excedente de grasa en una taza e incorporar a la sartén el tomate frito (yo utilizo uno preparado elaborado con aceite de oliva)

o   Dejar hacer a fuego lento unos 6 minutos más y reservar.

o   Preparar las planchas de lasaña, si no tenéis mucho tiempo podéis utilizar las que son pre-cocidas, simplemente las hidratáis en un cuenco con agua caliente y las secáis con papel de cocina, quedan muy bien y se ahorra tiempo.

o   Finalmente preparamos una bechamel clarita con leche desnatada, aceite de oliva y harina.

o   Y nos disponemos a montar la lasaña:

o   En una fuente apta para horno, y con este ya pre-calentado a unos 180ºC, ponemos una pequeña cantidad de salsa boloñesa y sobre esta la primera placa de lasaña. 

o   Así vamos montando unas 4 o 5 placas con su correspondiente relleno, finalizando con una placa sobre la que repartiremos de modo uniforme la bechamel y finalizando con el queso rallado.

(Si os gusta mucho la bechamel, podéis hacer más cantidad y mezclar con la salsa boloñesa para que quede más cremosa.)

o   Introducimos en el horno hasta que se dore la superficie, sacamos y …

¡¡¡QUE APROVECHE!!!

SI HACÉIS CANTIDAD, PODEIS MONTAR 2 LASAÑAS Y CONGELAR UNA,
SIMPLEMENTE, DEJAR ENFRIAR METER CON EL MOLDE EN UNA BOLSA DE CONGELAR Y CERRAR BIEN.
YO LO HAGO  Y EN UNA OCASIÓN QUE NO TENGAS COMIDA PREVISTA Y SE PRESENTE UN INVITADO LAS SACAS DEL CONGELADOR Y AL HORNO, CALIENTAS A 180 O 200ºc Y EN UN MOMENTO TIENES UNA DELICIOSA LASAÑA COMO RECIÉN HECHA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!