#cookieChoiceInfo { Display: none: }

miércoles, 12 de septiembre de 2012

TALLARINES “REBECA Y ALICIA”


          

Esta es una de mis recetas de pasta favorita y sin duda de mis sobrinas que la dan nombre.
La primera vez que la comimos fue el año pasado en el apartamento de la playa y desde entonces ha entrado a formar parte de nuestro recetario particular, aunque sin duda el mérito es de Carlos que fue el primero que la preparó.
Es sin duda un plato completo ya que a las proteínas de la carne, le acompañan la pasta, la cebolla, el tomate frito, un buen aceite de oliva, y queso rallado a discreción.
Aunque nos pasemos un poco con las calorías, de vez en cuando hay que darse un caprichito, sin duda es el mejor modo de matar la ansiedad que a veces nos crea el mirar demasiado lo que comemos,  ¡hay que darse una tregua de tarde en tarde!
Para compensar la cantidad de grasa que nos aporta la longaniza fresca, he de decir que también nos aporta beneficios, como su contenido en vitamina B12 (que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos rojos, alivia los estados de cansancio y debilidad), B3 (o niacina que ayuda a metabolizar los hidratos de carbono, las proteínas y la grasa y mejora el buen estado de la piel) , calcio y hierro.
Después de todos los beneficios que nos aportan, no está tan mal introducir de vez en cuando longanizas frescas en nuestras recetas.

INGREDIENTES:
400 gr. de longanizas frescas
350 gr. de tallarines
1 cebolla grande
400 gr. de tomate frito
Sal, AOVE, parmesano rallado

PREPARACIÓN:
Trocear las longanizas y saltear a fuego vivo en aceite de oliva, dejar dorar y reservar.
En el mismo aceite dorar la cebolla picada añadiendo sal para que sude, cuando este transparente, añadir la longaniza que habíamos reservado, mezclar bien y añadir el tomate frito, dejar hacer todo junto unos minutos y ... ¡ya tenemos la salsa lista!
Hervir la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y escurrir bien .
Echar la salsa bien caliente en la fuente de servir junto con la pasta hervida y mezclar de manera homogénea.
Acompañar de un recipiente con parmesano rallado para que cada comensal se sirva lo que quiera, un buen pan y…

                                                ¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!