#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 1 de noviembre de 2012

BIENMESABE o CAZÓN EN ADOBO




Cuando pasas delante de una freiduría en Andalucía, se te “alegran” las papilas gustativas al oler el “Bienmesabe” o Cazón adobado.

Es un olor que una vez lo has percibido, lo reconoces en cualquier sitio. A mí me encanta y siempre que voy por Andalucía me como unas tapitas.

Así que espero que os guste y si aún no lo habéis probado os animéis con esta sencillísima y sabrosa receta.

Además cocinándolo con un rico aceite de oliva virgen extra, añadiréis más propiedades a sus cualidades nutritivas.

Antes os diré que el cazón pertenece a la familia de los escualos, sí, sí es un tipo de tiburón, aunque no en peligro de extinción, y posee una carne semi-grasa, aunque sus grasas son de las beneficiosas para nuestro organismo, también es rica en vitaminas B, A y E.

Y minerales como el Potasio, Hierro, Fósforo y Magnesio.

Es un pescado de fácil digestión, sin espinas y con una carne “magra”, muy blanca y fina. Recomendable para todas las edades.

Le aportamos sabor con el adobo, con lo que redondeamos este saludable pescado. Los que no deseen aportar sal al adobo la pueden sustituir por un chorrito de zumo de limón, con lo que también queda delicioso.


INGREDIENTES:

Cazón troceado

Pimentón Dulce

Ajos enteros

Orégano

Sal, Agua

Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

Echar en un bol los ajos machacado con su cáscara, el orégano, el pimentón, la sal y el agua; la cantidad de agua dependerá del cazón que vayamos a adobar, lo suficiente como para que quede semi-cubierto.

Mezclarlo todo muy bien e introducir el cazón para que tome el sabor del adobo. Tapar con papel film en introducir en el frigorífico durante 2 horas más o menos. Si queréis más sabor dejarlo más tiempo.

Sacar el cazón del adobo, escurrir bien, secar en papel absorbente y pasar por harina.

Freír en aceite de oliva virgen extra. Eliminar el exceso de aceite pasándolo a un plato con papel absorvente. Acompañar de unos cogollitos de Tudela y…

SALUD Y DISFRUTAD!!!

 



 

 

 

 




 

2 comentarios:

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!