#cookieChoiceInfo { Display: none: }

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PASTEL DE CALABACÍN




Este pastel es muy fácil de preparar y de agradable paladar, se puede considerar un plato completo pues nos aporta las propiedades de las hortalizas y las proteínas del huevo, el jamón y el queso. Por lo que sería una excelente y completa cena o acompañándolo de un bol de sopa o caldo, una rica comida.

Además hemos de valorar el contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes de sus componentes.

El calabacín es una hortaliza rica en agua y una apreciable cantidad de vitaminas del grupo B y C. Así mismo nos aporta una buena dosis de potasio, magnesio, sodio, calcio y yodo. Y una pequeña cantidad de hierro. Además es rico en fibra lo que suele ser beneficioso para nuestro aparato digestivo.

El huevo ya pasó de ser el “terror” de nuestras dietas y con los últimos estudios científicos se ha convertido en una proteína de alto valor biológico. La mayoría de las grasas que nos aporta son cardio-saludables. Y tiene vitaminas A, D, E, B12 y minerales como el fósforo, hierro, sodio, zinc y selenio.

Por la presencia de la vitamina E del zinc y del selenio se le considera un alimento rico en Antioxidantes, y además uno de los pigmentos que dan a la yema su color es beneficioso para reducir el riesgo en la aparición de las cataratas

Bueno aunque no tengo ni huerto ni gallinas creo que he vendido muy bien estos dos productos, ja, ja,

Bueno siempre que se pueda y además sean agradables a nuestro paladar, creo que hay que apostar por la alimentación saludable y creo que en este caso lo es, así que manos a la obra.

INGREDIENTES:

1 Calabacín grande o 2 pequeños.

4 huevos

1 cebolla

2 lonchas gruesas de jamón york

2 lonchas gruesas de jamón serrano

Queso rallado para gratinar.

Aceite de oliva virgen extra (siempre que sea posible)

PREPARACIÓN:

Pelar y picar finamente la cebolla y pochar en el aceite caliente, añadir un poquito de sal para que sude y cuando esté transparente añadir el calabacín, que habremos lavado y picado finamente en taquitos, sofreír hasta que esté casi hecho y finalmente añadir los dos tipos de jamón en trocitos pequeños, salpimentar al gusto, teniendo en cuenta que el jamón nos aporta su sal. Cuando esté todo sofrito, eliminar el exceso de aceite.
Precalentar el horno a unos 180ºC y engrasar un molde.
Batir los huevos, echarles un poquito de sal y echar junto con el resto de ingredientes en el molde y finalmente echar sobre todo lo anterior el queso.
Introducir el molde en el horno “al baño María”(para los noveles en una fuente con agua caliente), durante unos 35 minutos, comprobando que esté listo con una brocheta.
Sacar del horno y cuando esté tibio desmoldar.
Está delicioso, tanto caliente con salsa de tomate; como frío acompañado de una rica mahonesa casera, y como os deseo a todos…

                           SALUD Y DISFRUTAD!!!

1 comentario:

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!