#cookieChoiceInfo { Display: none: }

miércoles, 14 de noviembre de 2012

TARTA DE MAGDALENAS




Esta receta estaba en mi cuaderno de cocina hace mucho tiempo, me la pasó una amiga, aunque nunca me había decidido a prepararla, pero hace poco hice unos bollos de anís, que a los dos días estaban un poquito duros y pensé que en lugar de magdalenas, la podía hacer con los restos de los bollos.

Y aquí está el resultado, la verdad es que me sorprendió y me gustó, así que ya sabéis, si tenéis restos de algún bizcocho, bollo o similar, esta es una manera deliciosa de aprovecharlos, ¡que no está la economía para dispendios!.

Espero que os guste, yo le di un toquecito que a mí me gustó, le eché además una cucharadita de anises y le dio un puntito que me agradó.

Además es una semilla llena de propiedades con lo cual, le añadimos un aliciente a la receta. Y la podemos encontrar junto a otras especias en bote como el perejil y similares en cualquier supermercado.
INGREDIENTES:

½ KG. De magdalenas o restos de un bizcocho

1 litro de leche

2 sobres de flan chino

Caramelo líquido

1 Cta. de semillas de anís verde.

ELABORACIÓN:

Con 3 cucharadas de azúcar hacer el caramelo líquido y echarlo en el molde que vayamos a utilizar.

Desmenuzar las magdalenas o el bizcocho y echarlas en el molde caramelizado.

Preparar el flan chino de modo habitual con el litro de leche y echarlo en el molde donde tenemos el bizcocho desmenuzado, mezclar cuidadosamente para que quede una mezcla uniforme, dejar enfriar, meter en la nevera y cuando lo vayamos a utilizar desmoldar.
Podeis acompañar de nata montada, aunque sóla está muy rica.

Espero que sea de vuestro agrado, y como siempre os deseo a todos:

SALUD Y DISFRUTAD!!!


8 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular me suscribo pásate por mi blog para conoce me http://cocinaparapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nines muchas gracias por pasarte por mi blog y suscribirte, a que nos gusta ver que se ha apuntado uno más y que nos ha dejado un comentario. Con eso nos conformamos ya que se nos valora el trabajo a que sí........

    ResponderEliminar
  3. Muy rico Nines, y bien fácil, habrá que probarlo.

    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Yo hago una receta parecida a esta que se llama Pan de Calatrava, pero cuaja en horno, como si fuera un flan. Esta me parece muy curiosa, me la anoto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que lo eliminas por que es verdad.A mi me encante hacer postres y tu receta la tengo como favorita, pero no me gustan que me engañen.

      Eliminar
  6. Hoy la estoy elaborando y no se como va a quedar, ya que en la foto no veo donde esta el caramelo y la consistencia de un flan.No te enfades simplemente quiero saber de verdad como queda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen siento si tu comentario se ha eliminado. No engaño a nadie, todas las recetas las he preparado y han sido consumidas por familiares y amigos con gran satisfacción. Espero que te salga bien. Besos

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!