#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 10 de enero de 2013

ACELGAS CON ALMENDRAS







Aunque de entrada las acelgas no son una verdura especialmente apetitosa, si que aporta numerosos beneficios para nuestra salud, y si las preparamos de un modo apetecible, perderán esa mala fama y serán un plato bien recibido en nuestras mesas.

Son un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico y su rico contenido en fibra, vitaminas y sales minerales.

Los estudios científicos nos indican que poseen un gran contenido en “Folatos” que son las vitaminas que actúan directamente en la producción de glóbulos blancos y rojos y en la formación de anticuerpos, algo muy beneficioso para nuestro organismo.
También presenta un gran contenido en betacarotenos, que colaboran en la síntesis de la vitamina A, excelente para el buen estado de nuestra piel, cabello y visión. Y además posee antioxidantes naturales que ayudan a ralentizar el envejecimiento.

Y por si esto no os ha convencido tiene una gran cantidad de potasio, magnesio y yodo, excelentes para el buen funcionamiento de nuestros intestinos y la buena salud de nuestros músculos y tiroides.
Creo que después de apreciar sus beneficios tenéis que animaros a invitarlas a vuestra mesa, y esta receta es muy apetecible, hacedme caso y a la cocina!!!

INGREDIENTES:


1 Bolsa de Acelgas pre-cortadas y listas para cocinar

1 cebolla mediana

2 o 3 dientes de ajo

8 o 10 almendras, tostadas y peladas

1 tomate pelado

Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Hervir las acelgas en una cacerola con 2 o 3 dedos de agua y una cucharadita de sal, tapar y dejar hacer al vapor, durante unos 10 o 12 minutos. Mejor que queden al dente.

Escurrir y reservar.

Pelar y picar la cebolla finamente y dorar en aceite caliente.

Añadir 2 o 3 ajos rajados y cuando estén dorados retirar y pelar.

Añadir a la cebolla dorada el tomate, pelado y picado finamente. Cuando se haya evaporado casi todo el agua del tomate añadir las almendras, que habremos machacado en el mortero junto a los ajos ya pelados y dorados y un poco de sal.

Hacer todo junto un par de minutos y añadir las acelgas ya cocidas que teníamos reservadas, dejar a fuego lento unos 5 minutos, rectificar de sal si fuera necesario y servir.

Si queréis presentar un plato único podéis añadir como yo, un huevo a la plancha sobre una tostada y…

¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!

El huevo lo hago con unas gotas de aceite, en una sartén anti-adherente a fuego medio, y poniendo una tapadera, se hace en 2 o 3 minutos, queda riquísimo y con muy poca grasa.

3 comentarios:

  1. Hola Nines, pero qué plato tan rico y tan sano, pero sobre todo delicioso.
    Me quedo a seguirte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esmeralda, me encanta que te guste, y a partir de ahora tienes otra seguidora, Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las acelgas, son tan humildes pero deliciosas.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!