#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 7 de febrero de 2013

REVUELTO DE BACALAO DORADO

 
 

Este plato es sencillo y gustará a casi todos aunque no sean muy partidarios de comer pescado; como ocurre a veces con los niños y algunos mayores. En primer lugar no aparecen espinas y en segundo el huevo suaviza su sabor por lo que gustará a todos los comensales, si al final lo coronáis con unas patatas fritas hasta los peques de la casa querrán una ración de este nutritivo plato.

Este plato se lo dedico muy especialmente a Silvia, que espera un bebé deseándola todo lo mejor en este proceso (ERES UNA VALIENTE, OLE, OLE Y OLE) y por supuesto a todas las embarazadas a las que  vendrá genial el aporte de nutrientes y vitaminas que lleva esta receta, ¡¡¡ENHORABUENA A TODAS!!!

Conocemos las muchas propiedades del pescado blanco, el bacalao las tiene todas, bajo contenido en grasa y gran contenido en vitaminas B1, B2, B6 , B9; todas ellas fundamentales para el funcionamiento de nuestro organismo, tanto para la síntesis y aprovechamiento de los alimentos, formación de los glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

También es rico en vitaminas del grupo D, E y A y de ese tesoro que aprecian los nutricionistas llamado Omega 3 y que ya todos sabemos lo beneficioso que es para nuestro corazón.

Así que esta receta además de rica es un tesoro nutricional que no debemos pasar por alto, seguro que os encantará.

Si a demás de todo es sencilla de preparar, no podemos pedir más. Yo para ser práctica y evitar trabajar más de la cuenta, he comprado bandejitas de migas de bacalao desalado, que ya viene sin ninguna espina y en su punto de sal, con lo cual, es super-sencillo y en un ratito, tenemos lista esta delicia de bacalao y huevos.

Vamos a por ella!!!

INGREDIENTES:

2 Bandejas de migas de bacalao desalado (unos 400gr)

1 cebolla grande o 2 medianas.

3 huevos.

2 o 3 Patatas (si las queréis para la guarnición)

Aceite de oliva V.E

PREPARACIÓN:

Calentar un poco de aceite en una sartén.

Pelar y picar la cebolla y rehogar a fuego medio hasta que esté transparente, echar un poco de sal para ayudarla a “sudar”.

Mientras trocear las migas de bacalao desalado, para que tengan un tamaño uniforme y luego no sea necesario trocear.

Cuando la cebolla esté tierna y doradita, añadir el bacalao, sin volver a echar sal, ya que está en su punto, mezclar todo y dejar hacer unos minutos.

Mientras podéis freír las patatas en otra sartén para tenerlas listas al final.

Cuando el bacalao y la cebolla estén bien integrados, batimos los huevos y añadimos a la sartén, movemos y a fuego lento cuajamos sin hacer demasiado para que queden jugosos.

Pasamos a una fuente y servimos con las patatas.

Un buen complemento sería una crema de calabacín o una buena ensalada. Una ración de buen pan y…

¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!



 

 

 

9 comentarios:

  1. Esta receta la he probado en Lisboa. Me encantó, y la tuya tiene aún mejor pinta. Creo que me pondré a hacerla pronto. Me quedo a ver tu blog......me quedo. Si quieres pasarte por el mio, te espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, me alegro de que te guste la receta y de recibirte en mi blog, muchas gracias, ya te había visitado pero ahora me quedo, muchos besitos, hasta pronto!!!

      Eliminar
  2. Qué exquisitez, una receta fantástica guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, como siempre eres un encanto, muchos besos!!!

      Eliminar
  3. Que buena punta, el bacalao es mi pescado favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buen gusto Pilar,además de estar muy rico está lleno de buenas propiedades, besos!!!

      Eliminar
  4. Me encanta el bacalao y esta receta tiene que estar buenísima.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    Te invito para que te pases por mi cocina http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tita, seguro que te gustará esta receta, espero que te animes y la pruebes, paso a visitarte y me quedo!!! Besos y ¡¡hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  6. Esta receta portuguesa es una de las que más hago en casa porque es sencilla y riquísima, me encanta como te salió.. besitos

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!