#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 19 de abril de 2013

RISOTTO CON BERENJENAS Y BUTIFARRA





 

Me encanta la paella, es uno de mis platos favoritos, y la preparo a menudo, con gambones y calamares, está riquísima, pero los risottos los solía comer cuando salimos en algún restaurante. Pero por fin me he decidido a prepararlo, y el resultado me ha encantado.
Para esta receta me inspiré en una web que me encanta y que quizás sea la primera de cocina que seguí: http://www.gastronomiaycia.com/  una web fantástica dónde nos ponen al día de todas las novedades referentes a este ámbito.
Evidentemente hice mis cambios, eliminando algunos ingredientes e introduciendo otros. Pero el resultado ha sido tan bueno como para repetirlo pronto!!!
INGREDIENTES:
360 gr. de arroz arborio.
1 berenjena
300gr. de butifarra fresca.
1 vaso de vino blanco (200 ml)
1 litro de caldo (de pollo) puede ser de verduras o de carne.
1 cebolla
3 dientes de ajo
80 gr. de parmigiano regiano (o parmesano)

Aceite de oliva virgen, sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Lavar la berenjena, cortarla en lonchas de ½ cm. Y después en taquitos, echar sal y poner en un escurre-verduras para que elimine su amargor, durante unos 15 minutos.
Calentar el caldo y reservar caliente.
Pelar y picar la cebolla muy fina y freír en una sartén profunda con aceite hasta que esté transparente.
Golpear los ajos, quitarles la piel y añadir para que desprendan todo su sabor.
A continuación subir la intensidad del fuego e incorporar la butifarra troceada, la berenjena  en taquitos (secarla previamente para que no quede rastro de su líquido)
Si no os gusta encontraros los ajos retirarlos en este momento; ya que han soltado todo el sabor.
A continuación si fuera necesario añadir un poco de aceite e inmediatamente incorporar el arroz, mezclar bien todos los ingredientes para que se integren todos los sabores.
Bajar a fuego medio, añadir el vino, sal y pimienta. Cuando se evapore el vino, comenzar a añadir paulatinamente el caldo, poco a poco y moviendo a menudo. Cuando se haya absorbido casi todo el caldo, volver a añadir otro poco y repetir el paso, mover a menudo hasta que se absorba….
Siempre añadir el caldo caliente,  para que no se rompa el hervor.
Al añadir el último vaso de caldo, añadir también el queso rallado, mezclar bien para que quede cremoso, dejar reducir el caldo, apagar y retirar del fuego. Tapar y dejar reposar unos cinco minutos antes de servir.
Justo a la hora de servir decorar con un poco de queso rallado y….

¡¡¡ SALUD Y DISFRUTAD!!!

 

11 comentarios:

  1. Tan sencillo y lo bueno que debe estar, el arroz me gusta de cualquier manera...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pilar, sencillísimo y el resultado... merece la pena, pruebaló y ya me dirás, gracias por visitarme y besitos!!! ^-^

      Eliminar
  2. El arroz me encanta de cualquier forma pero con berenjena.......madre mía tiene que ser un lujazo, lo tengo que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres de las mías, y desde luego este plato merece un ratito en la cocina, a mí me ha encantado!!! Gracias por venir un ratito por aquí, Pasa a visitarme cuando quieras, serás bienvenida!!!
      besitos!!!

      Eliminar
  3. No tengo afición a preparar risottos, al final me decido por un caldoso, meloso o paella... imagino que sera por inercia

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi Mónica pero me alegro de haber probado, gracias por pasarte por aquí, un besito y animaté a probarlo!!!

      Eliminar
  4. Pues me ha encantado tu plato, me encantan los arroces de cualquier manera, la butifarra y las berenjenas, así que has acertado en todo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hay Nuria eres de las mías, me gustaban los ingredientes y me alegro de haber introducido otro tipo de arroz, y con la butifarra y la berenjena.... ri-quí-si-mo ja, ja
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta sencilla y muy rica. Un besico y buen domingo!.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Alejandra y muy buen domingo y mejor semana para ti también:-) besitos

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!