#cookieChoiceInfo { Display: none: }

miércoles, 15 de mayo de 2013

HIGADITOS DE POLLO

 
 

Si la mayoría de personas, descubriéramos las muchas virtudes de este alimento multi-vitamínico, y lo económico que le sale a nuestro bolsillo, seguro que pasaría más a menudo por nuestra mesa.

Pero el encontrarlo en el apartado de vísceras, nos hace en muchos casos darle de lado sin pensar en sus ricas proteínas y minerales.

A los niños, si se lo preparáis muy troceadito, ni pensarán lo que es y querrán repetir.

Para los mayores, es fácil de comer y les aporta una proteína muy necesaria en esta etapa de la vida.

Entre sus numerosas propiedades nutricionales, posee un alto contenido en vitamina B12, que nos ayuda en la construcción de los glóbulos rojos, y a evitar la anemia.

Los higaditos de pollos ecológicos, poseen mayor contenido en vitamina  B2 o rivoflavina, que nos ayuda a reparar los tejidos, en especial la buena salud de nuestra piel, uñas, cabello y el interior del tracto gastrointestinal.

También tiene una buena cantidad en vitamina B5 y Selenio que ayudan a nuestras glándulas tiroides a mantenerse saludables.

Y casi todas las del grupo B, además de calcio, selenio, potasio, magnesio….

Y no quiero aburriros con todas sus vitaminas y minerales, que ya os digo que son muuuuchos, pero si lo preparáis de un modo sencillo, como en este caso, obtendréis un sabroso coctel de vitaminas que ofrecer a vuestros comensales.

INGREDIENTES:

½ Kg. De higaditos de pollo

1 vaso de vino blanco

1 vaso de caldo de pollo

6 ajos

Harina, sal y aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Limpiar los higaditos cuidadosamente, eliminando los restos de grasas y la bolsita de hiel que en algunos casos viene en el centro y es semi-verdosa, porque amarga.

Lavarlos y secar con papel de cocina.

Trocear en pequeños trocitos con unas tijeras de cocina.

Y ahora el truco para no pasarnos con la harina: “Introducir un par de cucharadas de harina en una bolsa de congelar, e introducir los higaditos troceados en ella, cerrar la bolsa y agitar, para que todos los higaditos se impregnen de una fina capa de harina, lo que le dará un puntito a la salsa”.

Poner una sarten con aceite al fuego, pelar y picar finamente los ajos, y cuando comience a estar caliente el aceite, saltearlos hasta que comiencen a tomar  color.

Echar los higaditos y mezclar con los ajos, bajar el fuego y mover a menudo. ¡¡Cuidado que saltan!!

A continuación añadir el vino, dejar evaporar e incorporar el vaso de caldo. Rectificar de sal, mover agitando suavemente la sartén y dejar hacer unos 10 minutos más.

Podéis acompañar de una tacita de arroz hervido, mezclar con el caldo de los higaditos y…

¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!

 

 

 

 

7 comentarios:

  1. Ayyy guapa mira que a mi mami le encantan los higaditos de pollo pero esque yo no puedo con ellos aunque siendo sinceros hay que reconocer que tienen un aspecto maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Te entiendo, a mí no es lo que más me gusta, los preparo porque en casa tienen éxito, me salen muy ricos, está feo que lo diga yo...
      Pero los pruebo para ver cómo me quedaron de sabrosos, pero me cuesta comerlos... Muchos besitos^-^

      Eliminar
  2. La verdad es que a mí no me gusta nada, pero nada el hígado, en general las visceras, pero en casa si que les gustan, así que me quedo con tu receta que seguro que les encanta!
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nuria!! Vaya que te pasa como a mí, lo preparo y los demás se lo comen, je,je...
    Muchos besitos guapa:-) :-)

    ResponderEliminar
  4. Todo lo referente a la casquería, es rico y nutritivo, pero a la gente no le llama mucho la atención. Error. A mi me encanta. Y estos higaditos con el arroz, son lo más.
    Un besote, Nines.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Guillermo!! Hay platos muy ricos que se pueden elaborar con casquería y están muy ricos!!besos:-)

    ResponderEliminar
  6. Me parece una plato maravilloso y, creo, que a mi vejez le vendrá muy bien. Estas recetas me ayudan a subsistir puesto que nunca había cocinado antes de jubilarme. Gracias. ¿Se pueden hacer con higaditos de conejo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!