#cookieChoiceInfo { Display: none: }

sábado, 31 de agosto de 2013

HELADO DE CAFÉ CON CARAMELO Y PIÑONES



He descubierto un nuevo placer…hacer tus propios helados y disfrutar viendo como los comen los demás y tú misma….es algo tan sencillo y a la vez delicioso, que no podéis renunciar a probar al menos, una vez.
Estoy segura, que como yo repetiréis.

Además cuentan con la ventaja de no llevar ningún aditivo ni colorante artificial, lo que se agradece  y le da un toque artesano delicioso. Y además sale muy baratito!!!
Con un verano tan caluroso como este, seguro que encontrareis más de un momento en el que degustarlo y sorprender a los vuestros con un postre tan versátil, refrescante  y digestivo como este.
INGREDIENTES:
500 ml. de Nata para montar
3 CTAS. De café instantáneo
2 yemas
75gr. de azúcar molido o glass
50 gr. de miel
1 cta. de extracto de vainilla
2 Cdas de piñones
3 Cdas de azúcar para hacer el caramelo
PREPARACIÓN:
Primero prepararemos un vaso de café, cargadito con las 3 ctas. de café instantáneo en 200ml. de agua fría. Aunque podeis poner el café que prefiráis, expresso, descafeinado, etc
Yo he puesto el que me gusta, que es el que consumo habitualmente.
En un bol, echamos las dos yemas, el azúcar, la miel, el extracto de vainilla y el café. Lo mezclamos todo bien y reservamos en la nevera.
La nata que hemos de tener muy fría, la semi-montamos y la añadimos a la mezcla anterior, introduciéndolo en la nevera durante unas 4 horas, para que esté muy frío.
Hacemos un caramelo doradito en un cazo o sartén con unas cdas de azúcar y lo disponemos sobre una lámina de silpat, de ese modo luego lo podemos despegar fácilmente.
A continuación montamos la heladera, cuyo deposito tendremos al menos 24 horas en el congelador. La ponemos en marcha, sacamos la mezcla de la nevera y con cuidado y poco a poco la vamos echando por la apertura que tiene, para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Dejamos que la heladera vaya haciendo su trabajo durante unos 35 minutos, en ese momento añadimos los piñones y el caramelo troceado, dejamos 5 minutos más y…. ya tenemos un delicioso helado.
 
Echar en un taper que se cierren herméticamente e introducir por unas horas en el congelador para que tome cuerpo.

PREPARACIÓN SIN HELADERA: sólo hay que mezclar todos los ingredientes igual que he explicado, introducirlo en el congelador, sacarlo a la media hora, mezclar de nuevo, volver a introducirlo en el congelador y repetir la operación de re-mezclarlo un par de veces y dejarlo reposar en el congelador, hasta que queramos consumirlo.

Estará delicioso, os lo aseguro.
 
Ya tendremos helado para cuando deseemos un postre con el que sorprender a nuestros invitados y con el que dar un refrescante colofón a una comida o cena.
                         ¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!
 

10 comentarios:

  1. looks so delicious, I got to watch your web site.
    I invite to my site, mainly Ottoman Turkish cuisine.

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much for your comment, I'll go see your community!
    :) Regards

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Me gusta mucho la idea, los piñones no se me habrían ocurrido seguro que dan un toque estupendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Está muy rico y el sabor a caramelo y los piñones le dan un toque fantástico, espero que te animes y lo pruebes, seguro que repites!!
      Besitos:-)

      Eliminar
  4. Una fantastica delizia!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  5. Hola Nines! Veo que has hecho cambios en el blog, me gusta mucho (antes también me gustaba), los colores son acogedores! Me alegro de verte de nuevo por aquí, que este verano he estado más sola que la una, todas os habeís ido un montón de tiempo,jajaja
    El helado de café: una pasada!!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria!!! Qué alegría verte de nuevo!!! Yo necesitaba desconectar, aunque todo el tiempo no he estado fuera, si la mayor parte, lo necesitaba de verdad. Pero este es mi otro relax, y encontrarme contigo y con otros amigos de por aquí, ne viene genial.
    Un millón de besos!!!
    Ah y el helado.... riquísimo, así están mis michelines, ja, ja...

    ResponderEliminar
  7. Nines, tiene que estar delicioso!!!
    Me encanta la mezcla.
    Tomo nota, que el siguiente, le tengo prometido a mi pequeña bruja el de nutella, pero ese será el siguiente, para una cena con amigos.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Carmen!! Ja, ja, ja..me ha encantado lo de 'tu pequeña bruja', pero con lo que los gusta la nutella, se va a relamer. Este está muy rico y el caramelo y los piñones le dan un buen toque:-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!