#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 8 de septiembre de 2013

BERENJENAS RELLENAS




La berenjena es una verdura llena de propiedades, que además admite múltiples preparaciones.  Lo que la convierte en un ingrediente muy saludable y sabroso en nuestra dieta.

Una de sus principales virtudes, es su bajo contenido calórico (sólo 17 kilocalorías por 100gr.), y su alto contenido en agua, lo que la convierten en una buena ayuda en las dietas de adelgazamiento, siempre, claro está, que utilicemos métodos de cocinado bajos en grasas.

Su consumo, es beneficioso para ayudar a bajar el colesterol, mejorar la circulación, eliminar líquidos, favorecer nuestras defensas y el buen funcionamiento cardíaco y muscular.

Si la preparamos rellena como en este caso, y eliminamos la mayor parte de la grasa en la carne que utilizamos, la convertiremos en un delicioso plato único y saludable.

INGREDIENTES:

5OO gr. de carne de ternera picada

2 berenjenas

250 ml. de leche desnatada ( o la que vosotros prefiráis)

Harina para la bechamel.

Sal, 1 cta. de canela,

2 Cucharadas de piñones,

2 Cucharadas de uvas pasas sin pipo;

Aceite de oliva, V.E

PREPARACIÓN:

Lavar las berenjenas, quitarles la parte superior o capucha y cortar longitudinalmente.

Hacer cortes sin llegar a la piel, para que eliminen el jugo amargo, echándoles sal y poniéndolas en un escurre-verduras.

A la media hora, habrán echado todo el jugo amargo, volver a lavar y con una puntilla ir sacando la carne de ellas con cuidado de no romper la cáscara. Hacerla  trocitos pequeños para el relleno.

Mientras tanto, en una sartén, echar 2 Cdas. de aceite de oliva, y cuando este, tome temperatura, echar la carne picada y sofreírla a fuego medio-alto, para que elimine el exceso de grasa.

Añadir la berenjena picada, 1 cta. de canela, sal y pimienta al gusto, 3 cucharadas de piñones y 3 de uvas pasas sin pipo.

Mezclar todo bien y dejar hacer hasta que la berenjena esté tierna y la carne doradita.

Escurrir en un colador el exceso de caldo y preparar la bechamel; dorando la harina en aceite de oliva caliente y añadiendo poco a poco la leche, y mezclando cuidadosamente con unas varillas, hasta que no tenga grumos y adquiera la densidad deseada, echar un poco de perejil picado, sal y listo.
Poner la bechamel una vez templada en una manga pastelera y cubrir con ella el relleno de las berenjenas.

Introducir en el horno precalentado a unos 180ºC. durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se ha dorado la bechamel.

Servir acompañado de una ensalada o un gazpacho y…

                                          ¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!

 

 

 

 

 

 

11 comentarios:

  1. O sea, que me puedo comer cuatro o cinco de estas,jajaja, ojalá fuera cierto hija, pero es que comerse solo una tampoco es posible!! Me gusta lo de los piñones y las pasas, bueno, y todo lo demás!! Un besote preciosa, feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Tu te puedes comer lo que quieras que seguro que te van a sentar divinamente, ja, ja...los piñones, la canela y las pasas quedan genial con la carne picada, le dan un toque, rico, rico!!
      Que tengas una estupenda semana, besotes;)

      Eliminar
  2. Pasas y piñones? Mmmm me gusta. Tengo unas berenjenas listas para rellenar, te cojo parte de la idea, pero les pondré canela y un poco de vino tinto y de miel, a ver lo que sale...

    ResponderEliminar
  3. Ana, seguro que el vino y la miel les darán un toque riquísimo, a mí el toque de la canela me encanta!!
    Espero que te queden muy ricas, ya me contarás, así también pruebo tu opción.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Yo intento comer de todo pero con las berenjenas esque no puedo, pero tengo que reconocer que las tuyas han hecho que me den ganas de darle un modisquito a la pantalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!!!
    Me alegra mucho encontrarte de nuevo. Qué tal todo? Bueno espero que bien. Yo tampoco era mucho de berenjenas, aunque me gusta casi todo, pero he de reconocer que así están muy buenas, me alegro de que al menos te guste la pinta, je, je
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Nines, no puedo más que agradecerte ese entrañable comentario que has hecho en mi blog, así que me quedo por aquí, vigilando lo que haces, que por cierto, lo haces muy bien, así que te tengo fichá, que lo sepas....jajaja. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por la visita y por el buen rato que he pasado leyendo tu entrada, a mí si que me vas a tener vigilando lo que haces, me encantan tus recetas y tu humor!!!
    Un besote gordo;)

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas...Nines. Me encantan las berenjenas, y estas se ven riquísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Guillermo!!! me alegra un montón que te guste la receta y que te pases por aquí!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  10. Las hice una vez y quedaron riquísimas, pero sin echarles pasas y piñones, aunque tienen una pinta! Tengo que probarlas así. En casa no le pongo bechamel porque no les gusta, pero a mi si y así lo haré:P
    Besitos

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!