#cookieChoiceInfo { Display: none: }

martes, 5 de noviembre de 2013

RAPE A LA BILBAINA


 Uno de los pescados que más me gusta, es el rape. Su carne es exquisita,  tiene muy pocas espinas y fáciles de quitar. Por eso su consumo es muy recomendable para pequeños y mayores.
Su consumo nos aporta los números beneficios del pescado blanco. Bajo contenido en grasa, rico en minerales, como el calcio, hierro, fósforo, potasio , yodo y sodio.
Rico también en vitaminas, como la A, B, D y E con los numerosos beneficios que todo ello nos aporta.
El pescado blanco es una fuente de proteína muy recomendable, por su fácil digestión, bajo aporte calórico y riqueza en aminoácidos esenciales.
Además si lo consumimos en una receta, deliciosa y sencilla como esta, no sumaremos casi calorías y será un menú muy completo.

INGREDIENTES:

4 patatas medianas

1 cola de rape en rodajas

4 ajos

1 pizca de pimentón

Aceite de oliva, sal

PREPARACIÓN:

En una cacerola con agua hirviendo y sal echar las patatas sin pelar.

Dejarlas cocer unos 30 minutos, hasta que al pinchar estén blandas.

Pelar y hacerlas rodajas de un centímetro de grosor y reservar.
Pelar los ajos y hacer rodajas, freír en aceite de oliva caliente, echar una guindilla (no es necesario si NO queremos que pique). Cuando estén dorados los ajos, echar el rape en rodajas, sal y dorar ligeramente por ambos lados, echar una pizca de pimentón y las patatas que teníamos reservadas, una cucharada del caldo de hervir las patatas y mezclar todo, dejar a fuego lento unos 3 o 4 minutos para que se integren los sabores.


Acompañad de un pedazo de pan y …      

¡¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!!

20 comentarios:

  1. En casa solemos preparar el rape bastante a menudo, porque a las peques les encanta eso de que no tenga demasiadas espinas. Éste plato de rape que has preparado se ve delicioso así que me llevo la receta que seguro que nos encanta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arae!!! Muchas gracias, está muy rico y como echo poquito aceite y las patatas son hervidas, queda muy rico y no engorda más de la cuenta;)
      Muchos besitos guapa!!!

      Eliminar
  2. Hay que ver con lo feo que es el bicho, y lo bueno que está. Tu receta me encanta, el rape se ve delicioso, niña, y luego media barra de pan... ah, no, que engorda, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja.. Tienes toda la razón Nuria, yo cuando voy me quedo mirando al bicho, con esa "boquita piñón" que tiene y esa sonrisa de oreja a oreja...
      Pero hay que ver lo rico que está de cualquier manera, y sobre todo lo fácil que es comer sin tener que estar pendando en las espinas!!!
      Y el pan... hoy he hecho pan frances y estaba con el plato de lentejas que me he comido...ummmmmmh, solo engorda si comes mucho;)
      Muchos besos guapura!!!!

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm viva el rape!!!!!, en mi casa les encanta y siempre lo he hecho de la misma forma pero tengo que probar como lo haces tu, seguro que les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mira tenemos gustos comunes!!! La verdad es que es una maravilla de pescado, con esa carne tan rica...ummmmh!! Espero que te guste está muy rico y es un plato completo con las patatitas;)
    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. yo también suelo preparar platos con el rape
    y de esta manera además de estar rico es bien sano
    me lo llevo y si pudiera lo tamaba para la cena, pero es que en casa no tengo
    besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que está muy rico? y además como no tiene practicamente más que la espina central, se les puede dar a los niños y a los mayores de la casa con toda la tranquilidad;)
      Muchos besitos guapa!!!

      Eliminar
  6. Buenísimo Nines, yo suelo hacer esta receta con lubina, con rape no lo he probado nunca. Me lo anoto. El rape da muchísimo juego porque la carne es firme, no tiene casi espinas y su sabor es maravilloso. Todo un acierto esta receta. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa!!! La verdad es que de esta manera, hacemos plato único, con la proteina y los hidratos de carbono y además está muy rico de esta forma, se ponga el pescado que se ponga, aunque yo prefiero el rape, pero tambien me gusta la lubina;)
      Muchos besos preciosa!!!

      Eliminar
  7. Hola Nines. Coincido contigo en cuanto al gusto por el rape. Es uno de los pescados que más me gusta. Feo es a más no poder jj pero por contra para mí es uno de los pescados con una carne deliciosa. De cualquier forma como lo hagas está fabuloso.
    Tal como lo has preparado, además de ser una receta sencilla, el resultado salta a la vista. Apetece nada más verlo. Tiene que estar de rechupete. Fantástica receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juán!!! Verdad que en este caso las apariencias engañan, porque con lo feo que es el bicho y lo bueno que está, ja, ja...
      Esta receta es muy fácil y queda muy rica, asi que espero que te animes a probarlo y si te gusta un poco más sabrosa...echas un poquito de cayena y ..rico, rico
      Besos;)

      Eliminar
  8. Tambien es uno de mis favoritos sobre todo en cuanto al sabor. Probare tu receta, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romo!!! mira tenemos buen gusto, eh? la verdad es que es fácil de comer y de cualquier manera queda rico, e incluso, puedes comprar solo las colas congeladas y te evitas comprar el bicho entero, que el pobre es un poco cabezón:)
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Nines fantástica receta, a mi me gusta también con guindilla un poco picantico que delicia por dios.
    un besote.

    ResponderEliminar
  10. Verdad que queda muy rico!!! y como tú dices con el pimentón picante o un poco de guindilla....ummmmmh, rico, rico, je, je
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. vaya platazo, si esto tiene que estar de muerte! uffff para no dejar rastro, me encanta!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Pues si que está muy rico y si lo acompañas de un buen pedazo de pan, como ese tan rico que se hace en una cazuela pirex.....ummmmmh, mejor aún:-)
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  12. Que bueno el rape, de mis pescados preferidos. Me llevo esta receta que me parece muy fácil y tiene que estar deliciosa con esos ajitos fritos, mmmmm que rico!

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo y la receta muy fácil y rica!!! Espero que te animes y la prepares!!!
    Un besote guapa:-) :-)

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!