#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 20 de abril de 2014

Acelgas y Patatas al vapor con Huevo escalfado y crujiente de Jamón



Las dietas no tienen porqué se aburridas y la comida sana nos tiene que entrar por los ojos y abrir el apetito.
Voy a intentar preparar recetas sanas y riquísimas que nada más verlas nos apetezca comerlas y que sean un punto en favor de nuestra salud.
Por eso os quiero pasar una información nutricional muy importante que leí en Saber Vivir y que estoy segura os va a interesar.
Y después seguro que os animáis a probar esta deliciosa y ligera receta que os aportará numerosos beneficios :
“ACELGA, un tesoro nutricional.
Es tal la cantidad de vitaminas y minerales que contiene la acelga que se considera un alimento imprescindible en cualquier dieta saludable, sobre todo para quienes tienen unas necesidades nutritivas superiores: adolescentes, embarazadas y personas con las defensas bajas. Además de para reforzar el sistema inmunitario, esta verdura contribuye a un mejor funcionamiento del sistema nervioso”. Es rica en vitamina C, A, Ácido Fólico, Magnesio y Yodo.
A este maravilloso vegetal, le he añadido un riquísimo crujiente de jamón, unas patatas y un huevo escalfado, todo ello libre de grasas y que compone un rico y nutritivo plato único.

INGREDIENTES:
2 PAQUETES DE ACELGAS YA TROCEADAS
4 PATATAS
4 HUEVOS (1 POR PERSONA)
150 GR. DE JAMÓN
Un chorrito de aceite de oliva virgen, sal al gusto. Agua para hervir los huevos y unas bolsas de congelados para hacerlos.

ASÍ LO PREPARO:
Pelar las patatas y cortar en rodajas muy finas y disponer en un recipiente tipo “papillote” apto para el microondas. Hacer unos 4 minutos a potencia máxima, sacar y reservar sin abrir, para que no se enfríen.

Poner las acelgas (yo usé de bolsa y eran sólo las hojas) en otro recipiente apto para microondas y hacer durante unos 3 minutos, si ponéis las pencas, al ser más duras necesitarán 2 minutos más de cocción.

Poner un recipiente con agua a hervir. Ir poniendo una bolsa de congelados en una taza, e introducir el huevo sin cáscara en la bolsa, unas gotas de aceite, cerrar e introducir en el recipiente  con el agua hirviendo. Podéis introducir todas las bolsas para que se hagan todos los huevos a un tiempo. Sacar cuando veamos que la clara y la yema están hechas, unos 3 minutos.

Poner el jamón entre dos papeles de cocina en un plato e introducir durante un par de minutos en el microondas. Sacar y con ayuda del mortero machacarlo para que quede una especie de granulado.

MONTAR EL PLATO:
Poner una base de patatas, las acelgas y sobre estas otra capa de patatas.
Sobre esto, el huevo escalfado y crujiente de jamón. Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal maldon y...
¡¡¡  SALUD, DISFRUTAD Y QUE TENGAIS UNA SEMANA ESTUPENDA !!!

47 comentarios:

  1. hola Nines !!!
    ya veo que comienzas con la comida sana y yo que me la llevo
    porque vaya semanita llevo...y para terminar...las meriendas de Pascua
    me llevo esta riquisima propuesta...que además queda maravillosa con esta presentación
    los huevo cocinados así dan mucho juego a la hora de presentarlos y con ese crujiente de jamón
    uhmmm delicioso
    una receta muy sana, vistosa y muy rica
    un besazo y sigue disfrutando de estos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri!!! yo tambien llevo una semana tremenda, entre torrijas y otras delicias, el tipo está más que perdido, jaaa, jaaa
      Pero habrá que empezar a cuidarse y comer cosas ricas y sanas como esta receta, que además se hace en un momento.
      Me alegro de que hayas disfrutado esta semana y lo hayas compartido con tus amigos y familia;))
      Un abrazo muy cariñoso;))

      Eliminar
  2. Menuda receta mas deliciosa y equilibrada ,me la apunto rápido ,es ideal .
    Besos preciosa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!! la verdad es que la preparé en 15 minutos y quedó muy rica y ligera;))
      Un beso grande y que disfrutes la semana;))

      Eliminar
  3. Sana y deliciosa receta, me viene genial que ahora despues de esta semana ya me toca un poco de dieta y comida ligera, algo de ejercisio... si.. nó.. quien se pone en biquini...jaja. Así que me llevo la receta que ademas de sana tiene una pinta buenisima.. Un Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fácil rendirse ante un buen plato de torrijas y demás, que luego cuesta volver a la normalidad;))
      Procuraré hacer recetas ligeras y que entren por los ojos!!
      Besitos y muy feliz semana;)

      Eliminar
  4. Gracie mile Paola!!! Un grande abbraccio!!!
    Felice settimana;))

    ResponderEliminar
  5. A mí el plato me encanta y estoy contigo en que las verduras no tienen por qué ser aburridas. Yo creo que después de las comidas de cuaresma apetecen mucho y depuran más. Para mí siempre son bienvenidas.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! mil gracias por pasarte y como siempre por tus palabras, es un gusto tener siempre a alguien, que como tú no falla nunca en sus comentarios, yo ultimamente ando muy despistada por problemas familiares, perdonamé si no te visito mas a menudo.
      Un beso muy grande;))

      Eliminar
  6. Que pintaza!! ese huevo esta de escandalo, vaya pintaza que tiene,tomo nota ya que me tiene alucinando...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas el toque que dá el jamón!!! y como se hace en el microondas, lo tienes en un pis pas, listo;)
      Besosss;D

      Eliminar
  7. Qué pinta tiene esta receta!! Esa yema está tan rica que dan ganas de cogerla del ordenador directamente. Riquísimo Nines.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marí, eres un encanto y la verdad es que queda un plato muy resultón y si no te pasas con el pan, de dieta total, jee, jeeee
      Muchos besoss

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mari!!! da gusto, siempre tienes palabras bonitas, con lo que nos gusta eso, despues del trabajo realizado siempre viene bien;))
      Y la receta queda muy rica, si no nos pasamos con el pan, de dieta total;))
      Muchos besitosss;D

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!, por fin encontré un ratito para venir a verte, que he pasado días de no parar y hasta el miercoles andaré liada todavía. Me encanta este plato, me gustan mucho las acelgas, a mi me van más que las espinacas y con el huevito escalfado y el resto de ingredientes son una delicia, este tipo de platos a mi no me parecen aburridos, es verdad que un donut parece que nos hace babear más pero a mi es que me gustan tanto los vegetales que no los encuentro nada de sosos. Un beso muy grande preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapíiiiisima!!! qué tal después de tanto trabajo?? espero que aunque siempre es bueno tenerlo, te puedas relajar un poquito, y nos regales una receta de esas rica, rica que nos sueles preparar;))
      Un beso muyyyy grande!!!

      Eliminar
  9. Quién a dicho que para hacer dieta hay que sufrir comiendo cosas que no nos entran por el ojo, viendo tu plato eso cambia porque dan ganas de ponerse a comer solo viendo la foto, seguro que esta riquísimo, es una receta fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias Azucena!! la verdad es que queda muy rica, porque el jamón le da un toque sabroso y crujiente, que con el huevo la hace una receta completa;)
    Un beso muy grande guapa;D

    ResponderEliminar
  11. A mí no tienes que convencerme para comer verduras, porque me encantan. El plato de hoy, oye que con ese huevito que te ha salido, es que se come solo. Una delicia Nines, te ha quedado bordado.
    No sabes lo buena que he sido esta semana santa, sólo he abierto el mueble de las dulcerías una vez.....yo misma me echo flores jaja.
    Besotes gordos, mi niña. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez al día jaja, no una vez en toda la semana. Una es buena pero no tanto :)

      Eliminar
    2. Jaaaa, jaaaaa... Y yo pensando..a ver si aprendo de Nuria, no puedo seguir así... En un altar te había puesto, jaa, jaaa..bueno, perobte sigo dejando en él, porque yo caí en la tentación muchas más veces, ni porque fuera cuaresma ni nada, lo del ayuno y abstinencia últimamente no va conmigo!!
      A ver si empiezo a portarme mejor y además de comidas sanas, hago lo mismo con el postre;))
      Un besazo enoooorme guapaaa!!!

      Eliminar
  12. Hellooooo!!! Ya he vielto de vacaciones y me estoy poniendo al día. Que receta más rica y saludable nos traes. Riquísimo!!! Un abrazo enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!! Qué tal las vacas??? Espero que hayas disfrutado mucho;)) lacreceta está muy rica y es a ver si así soy capaz de meterme en vereda y comer sano y ligero!! Aunque con el postre metí la pata;))
      Un besazo guapaa;D

      Eliminar
  13. Pues Nines me ha encantado esta forma de cocinar. Ya sabes que me pirra hacer estas cositas en el Microondas. Le aportan muchísimo más sabor y 0 grasas. En cuanto al huevo, me gusta muchísimo y también tiro de este tipo de cocina en casa muy a menudo mucho antes que freirlo. El plato que has hecho de verlo se me ha hecho la boca agua, y con la alegria que le has aportado con ese crujiente de jamón, me llevo la receta a mi cocina para hacerla en breve. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Bego!!! Me alegra un montón que te guste la receta, la verdad es que se hace en un momento y queda muy resultona!!! Y sobre todo es muy sana;))
      Un besazo preciosa ;D

      Eliminar
  14. Hola Nines,
    Me ha encantando tu plato, aunque no me gustan las acelgas. Lo del huevo escalfado es muy buena idea. En casa lo he hecho algunas veces el huevo así, como tú, y el aceite en que se hace el huevo, le da un sabor al plato maravilloso. Con respecto al jamón la verdad es que tengo que hacer algún plato con el crujiente, tiene que estar excepcional. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias!!! La verdad es que en un momento se monta un plato sano y muy rico!!!
    Y el crujiente de jamón se hace en 2 minutos y queda riquísimo ;))
    Muchos besos y feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitas fotos y qué apetecible plato, Nines! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Alicia!!!! Me hace mucha ilusión tu comentario, porque las fotos en este caso han salido como yo quería, cosa que no siempre ocurre;))
      Un besazo!!!

      Eliminar
  17. Uyyyy qué entrada màs rica y colorida Nines, es una receta super10 !!! Tomo nota porque me apetece hacerla. Me alegro haberte descubierto gracias a ti.
    Besitos desde Venecia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa!!! Me alegra que te guste la receta, es muy sencilla y rica!!
      Que ilusión.. Desde Venezia...me encanta la belleza de esa ciudad, aunque hace años que estuve, espero volver pronto;)
      Un besito grande;))

      Eliminar
  18. Ummmmmm, Nines que apetecible y suave y sabroso este plato, me encanta y el huevo te ha quedado fantástico, que aunque parece fácil tiene su dificultad. Me ha encantado !!!. Te mando un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacra!!!Muchas gracias ;) Fácil y muy rico!!!
      Un besote gordo y feliz día ;))

      Eliminar
  19. Ummmmmmm que ganas de ir a buscar el tenedor para meterlo y dar buena cuenta de este plato sano facil y rico , tomo nota por que seguro esta de muerte relenta,te ha quedado un plato de relujo
    Me he suscrito para recibir tus nuevos post en mi correo y no perderte la pista .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa!!! Se prepara en 5 minutos y queda riquísimo ;))
      Un beso grande y feliz día!!!

      Eliminar
  20. Nines, un plato riquisimo y muy bien presentado, me ha encantado, muchas gracias por tu comentario en mi blog, estoy segura que Blas estara jugando con el tuyo y harán muy buenas migas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía guapa!!! Muchas gracias por el comentario y un besote muy gordo;))
      Estoy convencida de que Blas y Val estarán en el cielo de los perros jugando como cachorritos;))

      Eliminar
  21. Impresionante el toque de sofisticación que le has dado a este plato tan sencillo y que ceno con mucha frecuencia. El huevo escalfado queda mas chulo que solo cocido y con el crujiente de jamón ya es lo más. Un plato de lujo y con una presentación ideal.
    Buen fin de semana.
    Un beso guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María José!!! La verdad es que una comida muy sencilla con una presentación un poco más cuidada parece otra cosa, verdad?
      Un beso grande y feliz día!!!

      Eliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo, el la teaoría y en la práctica... porque menuda pinta tiene este plato, entra por lo ojos por su colorido y por lo apetecible que resulta... Te quedó divino.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milia!!! Va diferencia de ver un triste plato de acelgas hervidas a verlo así!!!
      Así más de uno se anima a comerlas;))
      Biquiños y feliz día!!!

      Eliminar
  23. Nines, que rico, que facilito y perfecto para operacion bikini,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Hilde;)) espero que hayas disfrutado las fiestas;)
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  24. Sabes que te digo, que así das gusto hacer dieta, muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué rica combinación! Un plato súper sano, ligero y completo para estas épocas!! Me encantan estos platos! Un beso nines!

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!