#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 7 de septiembre de 2014

PASTEL DE CHAMPIÑONES CON JAMÓN Y QUESO

 








BIENVENIDOS Y HOLA DE NUEVO!!!!

Espero que halláis disfrutado de un estupendo verano si habéis tenido vacaciones, o igualmente, si aún no las habéis tenido.

Si habéis tenido la fortuna de visitar algún lugar y habéis disfrutado de sus paisajes y su gastronomía, es fácil que como me ha pasado a mí, vengáis con algún kilo de más, así que “pelillos a la mar” y después de haber disfrutado, vamos a intentar recuperar el tipo, o al menos no ponernos más kilos encima.

Por eso creo que lo mejor es recobrar una alimentación sana y equilibrada. introduciendo verduras, hortalizas, legumbres y frutas en nuestra dieta, a veces hemos de hacerlo de forma atractiva, como en esta riquísima quiché,para que los que son más reticentes a comerlas lo hagan sin darse cuenta apenas.
 

Este pastel salado tipo quiché es una delicia que puede muy bien, recibir a nuestros invitados y que podemos tener preparado de antemano, para evitarnos agobios de última hora.
Además por sus ingredientes, es sano y ligero, apto para todos los gustos, seguro que agrada a grandes y pequeños, por su suavidad y textura jugosa con el toque crujiente de la masa quebrada.
Podéis hacerlo por la mañana para no pasar calor con el horno y servir frío o darle un pequeño toque de calor en el último momento.
Además su principal ingrediente, los champiñones aportan numerosos beneficios a nuestra dieta, pues son ricos en Vitamina B5 o Ácido Pantoténico que nos ayuda a combatir el estrés, las migrañas y baja nuestro colesterol malo.
También nos aportan potasio, fibra, hierro, magnesio y otros minerales en menor proporción.
Un estupendo aliciente para probar esta deliciosa receta.

INGREDIENTES:
230gr. de Masa quebrada (yo la utilicé comprada, fresca)
500gr. de champiñones frescos
250 gr. de queso crema light
3 huevos grandes.
50 gr. de queso rochefort (podéis usar otro que os guste)
Unos tomatitos cherry.
100 gr. de jamón.
Un poquito de aceite de oliva, una pizca de ajo en polvo, sal al gusto.
ASÍ LO PREPARÉ:
Poner el horno a 180ºC.
Disponer la masa brisa en una fuente redonda apta para el horno.

(La fuente que he utilizado es de 30 cm por 3,5 de profundidad, perfecta para la masa brisa redonda que venden en los super-mercados)
Bajo ella y sobre ella, papel de hornear, para que no se pegue. Pinchar la superficie para que no se hinche durante la cocción, poniendo unos garbanzos secos para ayudar en este proceso.

En 10 minutos la tendremos ligeramente dorada.
Mientras se nos dora la masa brisa, saltear los champiñones a fuego vivo con una pizca de aceite, para que eliminen el exceso de agua.
Cuando estén doraditos, apartar y reservar.
En una sartén, freír la cebolla muy picadita con una pizca de sal. Cuando esté dorada, retirar.
En un recipiente hondo, batir los huevos con una pizca de sal, añadir los champiñones que teníamos reservados, la cebolla, una pizca de ajo en polvo, el queso crema, el jamón troceado y si queréis un poquito de perejil.
Mezclar con ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea.
Disponer sobre la fuente con la masa brisa, que ya habremos sacado del horno, poner si os gusta unos trocitos de queso azul o rochefor y unos tomatitos cherry e introducir de nuevo en el horno, a media-baja altura, calor arriba y abajo durante unos 45 minutos, o hasta que veáis que adquiere un bonito tono dorado y al pinchar con una brocheta, esta sale limpia.
Y  a partir de ahora….
¡¡¡¡¡SALUD, DISFRUTAD Y MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME!!!!!
                  ¡¡¡ MUYYY FELIZ SEMANA!!!

                              ¡¡¡MIL GRÁCIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!
 
 
 
 
 
 


40 comentarios:

  1. ¡¡Hola Nines!! Bienvenida de nuevo al mundo blogero después de estas vacaciones. ya veo que nos has traído un pastel maravilloso. A mi me encanta el roquefort, así que esta quiche me tiene que encantar. Además, de vista es preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Isabel guapaaa!!!muuchas gracias por el recibiento, así es un gusto volver y eso que me daba una perezaaa!!
      Espero que te animes y la pruebes, está rica, ricaaa...yo la he comido tanto fría como caliente y me gusta de las dos formas ;) que boquita tengo, jaa, jaaaa
      Un besazo y muyyy feliz semana ;)

      Eliminar
  2. Si esto es lo que nos espera en la vuelta a la rutina me apunto a ella sin pensármelo dos veces. Nada como una tarta salada para tenerme como amiga y si además es ligera, mucho mejor, lo de disfrutar comiendo y casi no engordando me atrae mucho. Un placer estar de nuevo por tu cocina.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola guapa, es un gusto encontrarte de nuevo, qué pena que no me pilles más cerca, si no la próxima tarta la compartía contigo, jee, jeee;)
      Un besazo muyy grande y nos seguimos viendo!!!

      Eliminar
  3. Bienvenida guapa! Y vuelves rompiendo la pana con este pedazo pastel que vaya corte tiene. Dan ganas de hincarle el diente. Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! muchas gracias por el recibimiento y aunque está feo que lo diga yo, este pastel está riquísimo, frío, templado y caliente..al gusto del consumidor;)
      Un besazo y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  4. hola Nines !!!
    ya estamos casi todos por aquí preparando como siempre riquisimas propuesta
    y que decir de tu pastel salado...pues que está riquisimo y siempre triunfa
    por lo menos entre los comensales que solemos quedar para darnos nuestros caprichos gastronómicos
    te ha quedado riquisima con una pinta que invita a degustar....así cualquiera se resiste a perder esos kilitos que hemos cogido la mayoría
    un besazo enorme y que tengas un feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!! mira que me daba muchíiiisima pereza empezar de nuevo, pero viendo estos recibimientos si lo sé vuelvo antes;)
      Esto es mejor que ir al psicólo, se te sube la moral en un pis-pas, jeee, jeeeee
      Un abrazo muy grande y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Nines que rico!! la verdad que tiene una pintaza de muerte!! la receta me la apunto porque en casa se consumen muchos champis !! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva guapa!!! me alegra un montón verte por aquí, otra fan de Milicocinillas, jee, jeee
      Pues, espero que te animes y lo pruebes, queda muy jugoso y ya sabes las muchas propiedades de los champiñones, así que a comerlos a menudo;))
      Un beso muy cariñoso!!!

      Eliminar
  6. Hola de nuevo, guapísima !!!!
    Si no me equivoco, donde había lunares, ahora hay nubes ¿no? jaja
    Bueno ¿pues qué quieres que te diga? que a mí este tipo de pasteles me encantan, me parecen deliciosos, jugosos y que si tengo que recuperar la linea a base de comerlos, en una semana estoy hecha una sílfide jaja . . . qué más quisiera yo :)
    Una propuesta estupenda, y más rica imposible la que has elegido para volver.
    Besotes regordos, mi niña, feliz semana para tí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa guapísimaaa!!!!!
      Que alegría encontrarte de nuevo Nuria!!!
      Y sí, jaa, jaaaa aunque me chiflan los lunares... como siempre estoy en las nubes, jaa,jaaa me parecía más representativo;))
      Y lo de ponernos como sílfides... ainnns, falta me hace, jee, jeee las que somos de buen comer, estamos perdidas, yo en las vacaciones me olvido y como todo lo que me gusta y más, eso sí luego... que si esto no me abrocha, que si esto me aprieta, jaaa, jaaa
      Habrá que poner recetitas bajas en calorías:(
      Un abrazote muyyyy gordo y nos vemos!!!

      Eliminar
  7. Qué rica receta Nines!! Me ha encantado debe estar muy muy rico!!! Muy rica receta para empezar, me la quedo. He hecho una parecida y quedo muy rica, ya tengo esta tuya para repetir con ella!!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias y me alegro de veros de nuevo, está solita Mari o sigue Nuri contigo???
    Sea como sea, un besazo grande para las dos;))

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de tu vuelta y de que hayas pasado un buen verano! has traído una estupenda receta para alegrar la mesa en este mes de septiembre!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa y muuuchas gracias, es un gusto volver a vernos!!!
      Un abrazo cariñoso;)

      Eliminar
  10. Hola preciosa, como me alegro de verte de nuevo en tu blog!! Ya te he visto en el mío pero me había quedado con las ganas de devolverte la visita! Y basta de hablar de kilos, michelines y cosas tan desagradables, jajaja. Me quedo con tu quiche que se ve fantástica y además es tan sana que igual me la zampo toda... noooo, que estamos a dieta, para variar, jajaja
    Un beso muy grande preciosa, y que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa guapíiiiiisima!!! que gusto encontrarnos de nuevo con más o ménos kilos, pero encontrarnos de nuevo y eso que me ha costado mucho decidirme a volver, cuanto más bagueas, más quieres baguear, jaaa, jaaaa
      Un enorrrmeee abrazo y nos seguimos viendo;))

      Eliminar
  11. Bienvenida al mundo del cocineteo y por lo que veo vuelves con fuerza porque esta tarta merece la pena probarse. Tiene una pinta tremenda! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pilar!!! un gustazo volver a verte y disfrutar tus recetas;))
      Besoss;)

      Eliminar
  12. hola!! jeje en eso estoy yo, en recuperar el peso de antes del verano, bueno tampoco ha sido muy grave, jeje. El pastel me parece de lo más rico y saludable, y con un color doradito que me gusta muchisimo, crujiente y sabrosón! me alegro de volver a leerte, muchos besos. Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Silvia!!!! yo estoy en recuperar el de hace años, porque ultimamente estoy echadita a perder, pero es que los que tenemos buena boca....
      Muchas gracias por tu visita y un enorme abrazo guapa;)

      Eliminar
  13. este pastel tiene que estar fabuloso y es que solo con verlo me entra el hambre, que corte tiene da gusto verlo pero me daria mas gusto comerlo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther guapa!!! pues la verdad es que está muy rico, templado, frío o caliente ha sido un éxito, no quedaron ni las migas, jaaa jaaaa
      Besoss

      Eliminar
  14. ¡¡¡Hola mi querida y preciosa Nines!!! ¿como te han ido tus vacaciones?, espero que muuuy bien y las hayas disfrutado mucho, yo también ando queriendo perder algún kilo, por seguir con la inercia del verano que con tanto curro se me han caido unos cuantos y a ver si con algo de ayuda obligo a otros tantos a irse con viento fresco. Me encantan este tipo de quiches, aunque ya sabes que yo empezaría quitando los quesos pero la idea del jamón y champiñones me encanta, son de mis ingredientes favoritos, estaré muy pendiente de lo que publicas a ver si me das más ideas para librarme de los "okupas" en mi cintura XDDDD. Besazos preciosa, me alegro mucho de volver a verte, mmuuuaaakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaa!!!! que alegría de verte Chusa, espero que ahora te puedas resarcir de tanto trabajo y te tomes unas vacaciones con tu chico, que seguro que ambos tenéis ganas;))
      Yo perezosa, pero he podido irme para el norte y disfrutar de esos preciosos paisajes y de esa riquísima gastronomía, aunque he echado de ménos mi Mediterraneo, pero ya me acercaré a verle en cuanto pueda.
      Un enoooorme abrazo y que disfrutes todo lo que puedas;))

      Eliminar
  15. Me encanta tanto el relleno como la presencia Nines! Además, ya va bien que sea ligerito para recuperarnos poco a poco de los excesos del verano ;D
    Espero que te hayan ido muy bien las vacaciones y bienvenida de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia guapa!!! espero que hayas disfrutado mucho del verano, y me alegra mucho que te guste este rico pastel, la verdad es que está riquísimo;)
      Muchos besitos y gracias por tu visita;))

      Eliminar
  16. Guaaau! me encantan estos pasteles, tartas saladas o como queramos llamarlas. Son realmente deliciosos y nos resuelven muchas cenas y comidas. En cuanto a la operación dieta .... la dejaremos por el momento.

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! me alegra que te guste este pastel, la verdad es que son muy agradecidos y admiten infinidad de ingredientes, este ha quedado muy rico;)
      Besoss!!!

      Eliminar
  17. Te ha quedado increíblemente bien Nines. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la visita y el comentario y por supuesto que me pasaré a visitaros!!!
      Besoss

      Eliminar
  18. Jajajajaja, está claro que volvemos todos "sobrados", no sé pa qué lo de la operación bikini si al final estamos todos con la operación refajo...si es que lo que no mata engorda, así que yo prefiero comer de todo, como este plato que nos preparas hoy, que tiene una pintaza...en casa siempre triunfan las quiches , así que me apunto la tuya :D
    Un besazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  19. Jaaaaa, jaaaaaa...me ha encantado lo del "refajo" Inma, aquí como los osos, guardando para el invierno, jaaa, jaaaa
    Y tienes tooooda la razón, lo que no mata engorda y en cuantito nos descuidemos no podemos comer esto, porque nos sube el colesterol, no podremos comer lo otro porque nos sube el azúcar, etc, etc...así que vamos a disfrutar mientras podamos;)
    Un abrazo cariñoso y gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nines, no creas que me he olvidado de ti y de tu delicioso blog, lo que pasa es que estoy súper liada con mis cosillas, jajaja..bueno que en definitiva, como los últimos serán los primeros, seguro que guardaste un trocito de esta riquísima quiche para mi, jijiji un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  21. Nines qué delicia de pastel!!! me encantan los pasteles salados con queso y verduras!!! te ha quedado genial, tiene una pinta riquísimaaaaa...!!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Nines ¡¡¡ es un placer volver a ver tus maravillosas recetas. Si, si, yo también he pillado de esos kilitos que nadie quiere pero que parece que vienen solos, jaja, han venido de vacaciones, pero yo quiero echarlos ya, jaja.
    El pastel estupendo, se ve muy rico y jugoso, seguro que un cachito de este pastel me sentaría genial, muy buena receta. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupenda, y muy bien explicada, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Nines¡¡¡¡ Me alegro que hayas disfrutado tanto este verano, pero como dices, hay que volver al redil¡¡¡ grrrrrrrrrr... Esta quiché me parece super original. Tengo que probarla con el queso de untar que seguro está deliciosa. Besos guapa y bienvenida¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Qué pintaza Nines! Se parece un poco a una quiche, cojo ideas porque el jueves tengo una comida y pensaba hacer algo parecido, me encanta el toque que le dan los champis!
    Un besín

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!