#cookieChoiceInfo { Display: none: }

sábado, 15 de noviembre de 2014

POLLO EN SALSA "PEPITORIA".


La carne de pollo es una de las más sanas y económicas que podemos consumir. Además posee numerosos beneficios para nuestra salud, ya que en su composición está la vitamina B o NIACINA, excelente contra el cáncer y que protege nuestro ADN.


sólo con una ración de pollo de unos 150 gramos ya tenemos un 72% de la necesaria por nuestro organismo en un día. La niacina es excelente para prevenir el deterioro cognitivo propio de la edad y en la prevención del Alzheimer.

Esta carne es una excelente proteína, de muy fácil digestión, eliminando la piel, quitamos la mayor parte de la grasa, por eso es ideal en dietas de adelgazamiento o bajas en colesterol.
También lo pueden consumir sin problemas las personas con el ácido úrico alto, porque su bajo contenido en purinas lo hacen muy recomendable para este grupo de personas.
Y si aún os hace falta animaros, esta carne posee acido fólico, hierro, zinc, potasio y fósforo.
Una excelente fuente de proteínas, que en personas mayores ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea.
Si además lo preparamos con una riquísima salsa, tan tradicional como esta, dejaréis el plato limpio y quedaréis satisfechos. Está incluso más rico de un día para otro.

INGREDIENTES:

1 POLLO TROCEADO.
HARINA PARA REBOZARLO.
1 CEBOLLA.
1  O 2 HUEVOS COCIDOS.
1 PUÑADO DE ALMENDRAS.
2 O 3 AJOS, PEREJIL, ACEITE DE OLIVA, AGUA Y SAL.

PREPARACIÓN:
QUITAR LA PIEL AL POLLO, TROCEARLO Y SALPIMENTAR.
PASAR POR HARINA Y ELIMINAR EL EXCESO.
FREÍR EN ACEITE DE OLIVA CALIENTE HASTA QUE ESTÉ DORADO Y RESERVAR SOBRE PAPEL DE COCINA PARA QUITAR EL EXCESO DE GRASA.
PICAR FINAMENTE LA CEBOLLA Y FREÍR EN 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA (DÓNDE HEMOS FRITO EL POLLO)
MACHACAR EN UN  MORTERO UN PUÑADO DE ALMENDRAS SIN CÁSCARA, 2 O 3 AJOS Y PEREJIL AL GUSTO.
AÑADIR ESTE MAJADO A LA CEBOLLA CUANDO ESTÉ DORADA, MEZCLAR BIEN, AÑADIR EL POLLO QUE TENÍAMOS RESERVADO, UNAS HEBRAS DE AZAFRÁN, UN POCO DE COLORANTE ALIMENTARIO (dará un bonito color a la salsa), CUBRIR CON AGUA, RECTIFICAR DE SAL Y DEJAR HACER A FUEGO LENTO UNA MEDIA HORA O ALGO MÁS.
EN EL MISMO RECIPIENTE PODEMOS COCER DOS HUEVOS DURANTE 10 MINUTOS, SACAR, PELAR Y RESERVAR.
CUANDO VAYAMOS A SERVIR EL POLLO, PICAR LOS HUEVOS COCIDOS FINAMENTE Y ECHAR EN LA FUENTE ANTES DE SERVIR.
PREPARAR UN PEDAZO DE BUEN PAN Y…..

¡¡¡¡¡ SALUD, DISFRUTAD Y MIL GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y COMPAÑÍA !!!!!

TRUCO:  Si te sobra salsa, aprovéchala echando unos huevos cocidos partidos por la mitad, unos filetitos de pescado o tortilla de patatas que tengas algo reseca, tendrás otro plato y... te chuparás los dedos.



51 comentarios:

  1. Nines invítame a comer algún día porfiss jaja!! Me encanta las recetas con pollo y en especial las que llevan salsa!! a mi desde luego me has conquistado, se ve delicioso mmm!! Besoss y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. Jaaaa, jaaaaa!!! eres un sol Eva, estás invitadísima, y por si tardas, te preparo un buen taper con este pollo y muuuuucha salsa que es lo que más me gusta a mí, preparo pan y me pongo como tonta a hacer barquitos ;)
    Un besazo enorme y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico Nines!!! Yo creo que en casa debemos tener todos la niacina esta súper bien porque no entra más que pollo. Salchichas de pollo, hamburguesas de pollo, hasta el embutido lo compramos de pavo-pollo, en fin, te agradezco esta idea de platazo que seguro que en casa triunfa como la coca cola. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Maribel, ya ves lo importante que es la Niacina, así que en tu casa no hay problemas de carencia, jee,jeeee
      Esta salsa está rica, rica, riquísiima ;) espero que os guste!!!
      Un besote muy grande y que tengas una semana estupenda!!!

      Eliminar
  4. Que bien te quedo y que rico está así, un plato que solo con verlo invita, el pollo que agradecido es, le va casi todo, que color y que saliste ooohhh. ...BESS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el pollo, estando rico el guiso, está divino, es tan versátil, que con lo que le hagas queda rico!!
      Un besazo grande y que tengas una semana estupenda!!!

      Eliminar
  5. Las recetas clásicas poseen la sabiduria de las cosas buenas que perduran en el tiempo. Que rico esta el pollo cocinado de esta manera y pega en cualquier ambiente y época del año. A tener en cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimo verdad Lola??? yo lo he comido en Navidad y si el pollo es de corral, para darle un beso, jeee, jeeeee
      Un abrazo cariños y que sigas disfrutando del finde!!!

      Eliminar
  6. Un muy muy rico plato ,y tal como dices el pan que no sobre ,me encanta ,y para aprovecharlo mas la segunda receta es fantástica ,no se puede tirar nada de nada .Un beso muy fuerte preciosa .
    Un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen guapa!!! ya te digo, no se tira nada, a veces no queda más remedio, pero es una pena y con esta salsa tan rica, se pueden reciclar otros alimentos.
      Un abrazo cariñoso y que disfrutes la semana!!!

      Eliminar
  7. Que rico este pollo y con esa salsa para mojar pan un lujo me encanta la receta me la guardo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! a mí esta salsa me chifla, pillo un buen trozo de pan y no me importa no probar el pollo, jaaa, jaaa... ese es el peligro de esta receta;)
      Un abrazo cariñoso y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  8. Un plato delicioso :) me gusta mucho! Que tengas un buen finde. Bss
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapaa!!! aiiiinss a ver si me paso a verte;) que siempre me gusta lo que nos preparas y si es con ingredientes de tu huerto, ya ni te cuento;)
      Un besote grande y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  9. Qué receta más deliciosa!!! te ha quedado buenísima, que ganas de comer un platito de esta receta.
    Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!!! esta receta es de esas de toda la vida, con menos grasa pero, eso sí...RIQUÍIIISIMA!!! con esta salsa me pierdo;)
      Un abrazo muyy cariñoso y que tengáis una feliz semana!!!

      Eliminar
  10. Hola Nines!!! A mí todo lo que lleve pollo me gusta, y este con su huevo duro y las almendras tiene que estar especial. En las fotos se aprecia perfectamente lo rica que tiene que estar esta salsa. Besitos y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!! a ver si te animas y nos escribes unos relatos para leer esta Navidad, que me tienes pendiente de tus historias ;)
      Si no has probado esta receta, te animo a que lo hagas y me cuentes, estoy casi segura que te gustará tanto como a mí :)
      Un abrazo muuuyy cariñoso y que disfrutes de cada momento!!!

      Eliminar
  11. Hola guapetona!!!! Verás, a mi me encanta el pollo en pepitoria pero tal y como lo hago yo no parece pepitoria más que en el color, porque no le pongo almendras ni huevo duro, porqué? pues no lo se, jajaja, pero es como me gusta a mi... ya sabes que cada uno tiene sus fobias y como de niña odiaba los huevos duros no se lo pongo aunque ahora me gustan. En fin, que esta receta me encanta y desde luego te ha quedado de miedo!!!
    Un beso de los gordos, niña, espero que estés mejorcita.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuria preciosa!!!! Lo de las fobias tiene guasa..yo me tiré años sin probar el cocido y el pollo asado, lo tomé manía de pequeña... Y ala sin probarlo, hasta que empecé de nuevo :)
    He estado casi una semana en Galicia y me ha venido de perlas, estoy mejor:)
    Mil gracias por todo!!!
    Un abrazote muyyyy grande y que tengas una semana estupenda!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi con este pollo y una barra de pan al lado me haces la mujer mas feliz del mundo, jejeje Una salsita deliciosa y el pollo tiene que quedar riquisimo! Lo tendre en cuenta!
    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos Bea!!!! Jaaaaa, jaaaaaaaa:) si es que no hay mejor cosa que disfrutar de los pequeños placeres, verdad??
      Un besazo guapa:)

      Eliminar
  14. Que bien, muchas veces estas recetas sencillas pero ricas, se nos queda en el rincon de los olvidos, gracias por recordarnoslo, y no tardare de hacerlo a tu manera. Mil besos y espero que cada dia que pasa el animo esta volviendo, y eso no quiere decir que olvidas ni mucho menos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilde!!!! Qué gustó verte por aquí y que te guste esta receta, ya sabes tradicional pero actualizada, quitando todo el exceso de grasa para que sea saludable;)
      Como tú he pasado unos días en Galicia y vengo con más energía ;)
      Un abrazo muyyyyyy cariñoso!!!!

      Eliminar
  15. Toma ya, lo que te digo siempre , que cuando te leo en mi casa se hace un silencio.. pa que te hagas cuenta, pongo los ojos ají.. como la rulos , porque me llevo un mogollón de información y esta receta con su truco final es el broche que me faltaba para esta noche , porque se me cierran los ojitos mi amorrr.. pero al ver tu pollo y ese color.. !!
    me has desvelao.. fite..!! un besazo guapisima..gracias por compartir estos ratitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, jaaaaaaaaa eres más majaaaa Macu!!!! Cuando estaba poniendo los beneficios de la carne de pollo, pensé... Alguno me va a decir, que lo ponga también para desayunar, jaaa, jaaaa
      Bueno preciosa, un gustazo que te interese lo que digo, yo creo que la información nutricional es muy importante ;)
      Un besazo muyyyy, muyyyyy gordo y que tengas una semana estupenda!!!

      Eliminar
  16. Qué delicia nos has preparado, a mí la carne de pollo me encanta por lo saludable que es y la forma en que la has preparado es estupenda, seguro que el sabor es increíble ... Se ve delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alicia!!!! Además de lo saludable que es esta carne, queda bien como la prepares, con esta salsita queda....ummmmmh, pruebala y me cuentas;)
      Un beso grande y que disfrutes de la semana!!!

      Eliminar
  17. Nines, pues no te lo vas a creer, pero yo no he probado el pollo en pepitoria y me parece que me estoy perdiendo una receta muy rica y encima parece fácil de preparar, esta me la apunto que se ve buenísimo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena!!! Seguro que si lo pruebas, repetirás :) la salsa queda para mojar pan ;)
      Un besazo y feliz día ;)

      Eliminar
  18. Hola Nines. Soy de la misma opinión que tú. Hay que comer mas carne de pollo porque además de estar muy rica y poder prepararse de mil formas es barata y el bolsillo no se resiente jj.
    De esta manera como lo has preparado lo hice en una ocasión y la verdad es que nos gustó mucho. Ahora viendo el plato que has preparado me he propuesto hacerlo de nuevo y a no mucho tardar. Tiene una pinta fabulosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!! Y lo mejor de esta receta escque lo puedes hacer con antelación y está más rico aún ;)
      Rico, sano y económico.... No se puede pedir más!!!
      Un abrazo cariñoso!!!

      Eliminar
  19. Hala, que vengo de la cocina de Alicia Egea y ella tenía hoy "gallina en pepitoria". Tú crees que si los casamos tendremos pollitos en pepitoria sin tener que ensuciar la cocina? Jajajaja, la verdad es que sois las dos unas artistas porque menuda pinta tiene el pollo...y la gallina... Barbie y Kent version alada
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, jaaaaaaaaa Inma me ha encantado lo de tener pollitos en pepitoria:) se me había pasado la receta de Alicia, así que la he ido a proponer lo de casar a nuestra parejita, jaaa, jaaaa
      Un besazo muyyyyyy gordo y feliz día guapaaa!!!

      Eliminar
  20. Nines el pollo es mi carne favorita y ahora que nos cuentas todos los beneficios que tiene ¡más aún! Nunca lo he preparado así, pero esas fotos ¡me hacen babear! Cae en breve seguro

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!!! Pues ya ves que de beneficios nos aporta esta carne y con esta salsita queda...ummmmmh!!!
      Espero que lo pruebes y disfrutes de la receta:)
      Besitos y muyyy feliz día!!!

      Eliminar
  21. A mí también me encanta el pollo, y preparado de esta forma seguro que está riquísimo! Me apunto la receta :D
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, espero que te animes y lo pruebes, seguro que te gustará ;)
      Un besito grande!!!

      Eliminar
  22. jeje Mi querida Nines, haces bien en recomendar coger pan, porque vaya ricura de salsa que te ha salido. Si es que me tienes babeando, niña, a estas horas y sin cenar todavía....sólo a mí se me ocurre entrar a ver estas ricuras.
    El color y la receta, es que hablan solas. Deliciosa, mi queria Nines, la gallina si la he guisado en pepitoria, pero el pollo no...ya estoy tardando :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria preciosa!!! Te puedes creer que yo como más salsa que pollo??es que me pongo con el pan, de esos ricos que hacemos en casa, y me pongo a hacer barquitos, que parece que viy a poner un astillero, jaaa, jaaaa
      Lo tradicional es la gallina, pero como el pollo se hace enseguida, siempre me decanto por el pollo:)
      Un abrazo muyyyy cariñoso y que disfrutes la semana!!!

      Eliminar
  23. Uy!!! que me gusta el pollo en salsa, sea la salsa que sea,¿será que lo que de verdad me gusta es el pollo? ja, ja, ja...ésta me la apunto, que ya hace años que no la he hecho y ya estoy tardando, besos guapísima y a seguir cocinando, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha guapaa!!!! Pues eso digo yo...estar tardando en probar este pollo que está para mojar pan:)
      Un besazo grande guapaaaa!!!

      Eliminar
  24. Conforme con el casamiento Nines ¡sóis un caso! jajaja, y míra, si salieran pollitos y además vivos eso si que sería un milagro de los gordos, jajaja, no quisiera perdérmelo.
    La verdad es que me gusta mucho reirme con estas cosas tan ocurrentes, me lo hacéis pasar bien, gracias.
    No discuto nada lo buenísimo que te ha quedado el pollo en pepitoria. Besitos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada empiezo con los preparativos de la boda jaaa, Jaaaaaa....ya te avisaré de cómo va todo..lista de invitados y tal...jaaaa, Jaaaaaa
      Ya verás igual salimos en el guiness y todo:)
      Un besazo grande y que sigas riendo que es la mejor medicina!!!

      Eliminar
  25. Hola Nines, vengo encantada a conocerte y agradecerte tu visita y que te guste mi cocina, yo estoy hace un poco por la tuya y veo muchas recetas que me gustan como este pollo que me recuerda a uno que hacía mi madre con el huevo cocido y todo, se ve genial y con toda la información que aportas dan más ganas de comerlo si cabe, bueno yo también te sigo y si me permites me quedo mirando tus recetas un ratito más.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Manoli, es un gusto tenerte por aquí y espero que nos sigamos viendo;)
      Es una receta muy tradicional, pero haciéndola con menos grasas queda riquísima y la podemos comer más a menudo!!!
      Un besazo grande y que disfrutes del fin de semana que ya está al caer:)

      Eliminar
  26. ¿A que horas decías preciosa que se comía en tu casa?, nunca he comido pollo en pepitoria, si, si, puedes creerlo, es una receta que en mi familia nunca se ha hecho y por extensión yo tampoco me he puesto nunca manos a la masa pero teniendo tu receta, seguro que un día pruebo porque el aspecto es increible. Por cierto, me acabo de enterar que estabas en el pinterest con tus panes, ahi me tiene como loca ya pineando tus creaciones. un besazo muy grande preciosa, cuidate muuuucho, muuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa preciosa!!! Qué alegría, espero que todo vaya muy bien y hablemos pronto.
      Y sobre el horario de comidas, sin problemas, nos adaptamos a cualquier horario, jaaa, jaaaa
      Tendré un tapper preparado para cuando llegues;)
      Un abrazo muyyyyyy, muyyyy cariñoso y un besote grande:) disfruta mucho!!!

      Eliminar
  27. Yo también llego por los pelos y con tanto comentario, opto por no leerlos y decirte que en casa el pollo es lo que más comemos y así como nos lo traes, no lo he hecho mas que una vez y no lo tengo en el blog.
    Seguro que tu receta está de muerte lenta. Me encanta el pollo y con almendra más.
    Un beso y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  28. Mil gracias Marisa, es difícil estar al día con todas las amigas blogueras, a mí últimamente no sé qué me pasa que parececque voy a cámara lenta y no me dá de sí el tiempo:)
    Un abrazo cariñoso y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el pollo, lo solemos comer mucho en casa sobre todo al horno y este plato te ha quedado espectacular, para chuparse los dedos y con el toque de las almendras tiene que estar deliciosooooo...!!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!