#cookieChoiceInfo { Display: none: }

sábado, 11 de abril de 2015

HAMBURGUESA DE SALMÓN CON PISTACHOS (SALMON BURGUER WITH PISTACHIO)




 Primero os pido disculpas por mi ausencia del blog y al tiempo os doy las gracias por vuestro apoyo y por seguir visitándome.
Me gustaría dar las gracias uno por uno a tod@s los que me habéis apoyado en mi ausencia, pero no podría, así que mil gracias a tod@s!!!!!
Y ahora os quiero hablar de los muchos beneficios que aporta a nuestra dieta el principal ingrediente de esta receta, EL SALMÓN:
Un pescado lleno de propiedades, como su gran aporte en ácidos grasos Omega-3, que mantienen nuestro sistema cardiovascular en perfecto estado, así como nuestras arterias.
Vaya que es una joya deliciosa para mantener la salud de nuestro corazón; eso sí no es recomendable someterlo a largos procesos de fritura o cocción, con ellos perdería sus beneficios.
Por eso la preparación que os muestro, deja prácticamente intactas las virtudes de este rico pescado, y le suma otros nutrientes, como el huevo o los ricos pistachos, ricos en proteína vegetal (arginina) que ayuda a aumentar nuestras defensas y a reducir los niveles de colesterol.

INGREDIENTES:
500 GR. DE SALMÓN
1 HUEVO
2 REBANADAS DE PAN
25 GR. DE PISTACHOS (PELADOS Y TRITURADOS)
1 CHORRITO DE LECHE (para humedecer el pan)
1 EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN (OPCIONAL), UNA PIZCA DE SAL.

ASÍ LO PREPARÉ:
Eliminar la piel y las espinas del salmón (lo puede hacer vuestro pescadero) y trocear finamente con un cuchillo, aunque quedará más fino y uniforme con una picadora de alimentos.
Poner en un bol, junto con los pistachos, el huevo, el pan troceado finamente y empapado en leche, una pizca de sal y un poco de zumo de limón.
Mezclar muy bien todos los ingredientes y dejar reposar tapado con papel film en la nevera, para que tome todos los sabores y adquiera consistencia.
A la hora de preparar, calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva, tomar porciones de nuestro preparado y hacer a la plancha muy caliente, vuelta y vuelta, un par de veces, dejando tostado por fuera y el interior muy jugoso, para que mantenga sus propiedades. Si os resulta difícil darle forma, podéis ayudaros de un molde como hice yo con la hamburguesa triangular :)
Quedará una hamburguesa sana y deliciosa que gustará a toda la familia. Acompañad de una sana ensalada y tendréis una comida muy rica y saludable.

   ¡¡¡¡SALUD, DISFRUTAD Y MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!

!!CUANTO MÁS FINO PIQUÉIS EL SALMÓN, MÁS FÁCIL SERÁ DAR FORMA A LA HAMBURGUESA Y COCINARLA!! OS PRESENTO LAS DOS OPCIONES, MÁS FINA Y MÁS GRUESA ;) AMBAS RIQUÍSIMAS!!!


47 comentarios:

  1. Cuanto me alegro de tu vuelta al blog, ya te echaba de menos. Tu receta es de lo más sana y rica, una forma gustosa de comer pescado que con ese saborcito a pistacho la hamburguesa debe estar buenísima. Una estupenda idea para el finde.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Lola!!!! Qué gustó ver de nuevo caras amigas;) Mil gracias cómo siempre y espero que te animes y pruebes esta riquísima hamburguesa, seguro que te gusta:)
    Un abrazo muyyyyyy cariñoso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de leerte otra ves se te echaba de menos guapa , la hamburguesas riquisima la tendre que probar por que el salmon me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, yo también me alegro mucho del reencuentro :) y te recomiendo esta hamburguesa, estoy segura de que repetirás.
      Muchos besitos y muy feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Nines!! Me alegro que estés de vuelta, pero espero que esta vez sea para quedarte y prepararnos estas riquísimas recetas, como esta hamburguesa, que más sana, imposible. Me encanta el "toque" de los pistachos, la hace más rica y divertida, dándole color y sabor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Isabel guapaaa!!!! Qué tal va todo??? Ojalá que bien :) yo con retoques pero aquí estoy, jaa, jaaa ;) aunque ya le dije a la cirujana que podía haber aprovechado para quitarme algunos desperfectos de chapa y pintura;)
      Eso sí está hamburguesa no necesita retoques, está riquísima.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  5. Hola cariño!! Me da mucha alegría verte y espero que ya recuperada!!
    la receta es una delicia, el salmón me encanta y la combinación de ingredientes que has puesto es un acierto!! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elisa!!!! Últimamente estás hecha un primor ;) no te habrá pasado la Preysler sus secretos de belleza??
      Mil gracias y un besazo muyy grande!!!

      Eliminar
  6. Nines mi cielo!!!! que alegría, te estaba respondiendo a tus comentarios en mi blog, y mira por donde te veo en el lateral, en mis blog favoritos, ja, ja, ja...¡¡¡Que alegría mi niña, verte en activo de nuevo!!!!
    Para mi ponme dos de estas ricas Burguers que son perfectas para mi LDL y HDL, que me traen de cabeza, ja, ja, ja...y ya veo que son súper ideales para mantenerlo a raya.
    Mil besos y felicidades por tu regreso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Concha, mi "arma"!!!! Qué alegría me da ver de nuevo a gente querida de nuevo!!!!
      Es curiosa la magia del blog...verdad???? Qué cariño se llega a establecer sin habernos encontrado físicamente... Ahora que tu sigue cocinando así de rico y en mi próxima visita a Sevilla lleno la maleta de tuppers;)
      Mi colesterol también anda algo desbocado, y estas hamburguesas están que ni pintadas para ponerle freno.
      Mil gracias por tu cariño y mil besos preciosa!!!

      Eliminar
  7. Hola Nines!! Que contenta de que estés con nosotros ,se te ha hechado de menos .Una amburgesa rica rica .Un fuerte beso nue fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, que alegría verte por aquí!!! Muchísimas gracias porvtus palabras, yo también os he echado de menos, aunque me asomaba a ver esas ricas recetas y disfrutar con ellas.
      Muchos besos y muy feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  8. Hola Nines,
    Me alegrado mucho tu vuelta.
    La receta me ha parecido divina, muchos besos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yo también me alegro de estar por aquí de nuevo y me emociona el recibimiento.
      Mil gracias y un besazo grande!!!

      Eliminar
  9. Hola Nines. Te echaba de menos y espero que la causa de tu ausencia no haya sido nada grave. Una receta que me ha encantado porque el pescado me gusta mucho y además añadir pistachos es de lo más original y seguro que le aporta un toque diferente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Marisa, guapa!!! Muchísimas gracias por la bienvenida, ya estoy mucho mejor, con algún achaque, pero con ganas de disfrutar de vuestra compañía y seguir aprendiendo y compartiendo con vosotros!!!
      Espero que pruebes la hamburguesa, queda riquísima.
      Besitos y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  10. Hola Nines que alegría tenerte de nuevo, como no te iba ha hecha de menos con estas fabulosas recetas, decir que me gusta es quedarme corta y con salmón nunca la he comido, tengo que hacerla que la pinta es deliciosa.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Manoli!!!! Mil gracias, es un gusto ser tan bien recibida y lo agradezco de corazón!!! Aunque cuesta volver después de una larga temporada, finalmente alegra hacerlo :)
      Ya ves el diferente formato y textura de la hamburguesa, la hice dos semanas seguidas y seguiré repitiendo :)
      Un besote gordo y sigue disfrutando del finde!!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado fabulosa, que rica tiene que estar, nunca las hice de salmón y se ven maravillosas y sabrosas lo estarán y mucho, nada como lo casero y cada vez me doy más cuenta, y en estas preparaciones más si cabe, no tienen ningún aditivo y resultan totalmente sanas....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, muchas gracias, la verdad es que está riquísima!!! Y se hace en un momento, realmente merece la pena!!!
      Besitos y muyyy feliz semana!!!! Yo disfrutando en tu tierra:)

      Eliminar
  12. Hola Nines, vaya combinación de ingredientes más apetecible. No he hecho aún hamburguesas de salmón, pero me las has antojado jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapa!!! Pues ala a comprar el salmón y yá verás que cosa tan rica!!!! En casa es todo un éxito ;)
      Un besote gordo y muyyy feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Hola Nines¡¡¡ Por fin te vemos de nuevo y como siempre con recetas que me gustan por ser a tope de saludables (ya sabes que me encanta ese tipo de cocina), así que me quedo con tu receta, y me parece de lo más coherente dejar macerar el salmón con el limón para poderlo cocinar así, vuelta y vuelta. Un beso y espero más recetas de las tuyas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Bego guapaaa!!!! Qué alegría verte por aquí, me daba una pereza enorme volver, pero me dá tanta alegría encontraros de nuevo que merece la pena!!!
      Y la hamburguesa queda divina, macerado un buen ratito en la nevera y acompañada con una cucharadita de mayonesa casera con mostaza antigua... Ummmmmmh, ricaa, ricaa;)
      Un besazo enorme y muyyy feliz semana!!!!

      Eliminar
  14. Hola Nines!! Que contenta de que estés con nosotros ,se te ha hechado de menos .Una amburgesa rica rica .Un fuerte beso nue fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!! Muuuchas gracias por tus palabras, yo también estoy muy contenta de verte por aquí y espero que sea así por mucho tiempo :)
      Un beso muyy cariñoso y feliz semana!!!!!

      Eliminar
  15. Ayyyy quéééé alegría más grande !!!!
    Ven aquí que te dé dos besos gordos y sonoros de awela jaja, que me gusta mucho verte en movimiento de nuevo ;)
    La receta de hoy y siguiendo tu costumbre, no puede ser más rica. Es más, para mí sería una hamburguesa de lujo.
    El salmón me gusta mucho, y los pistachos en casa, dejé de comprarlos porque hija, es como si no hubiera un mañana y se los tuvieran que comer todos en un día. Pero visto lo visto, los volveré a comprar y guardalos como un tesoro para darme un capricho con tu receta.
    Me ha encantado: tu vuelta y tu receta.
    Besotes regordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa Nuria cariño!!!!!!!
      La alegría es mutua!!!!!!
      Muuuakkkkks, muaaaaaksss y muaaaaakkkksss!!!!! Jaaaa, Jaaaaaa!!!!!
      Mil gracias por este recibimiento, me dan ganas de salir nadando hasta llegar a esa tierra tan querida para recibir esos besos en directo :)
      Y en cuanto puedas, a por el salmón y los pistachos y ya verás que rica está, esta hamburguesa ;)
      Muuuuuuchos besos y un abrazo muyyy cariñoso!!!!!
      Que tengas una semana estupenda!!!

      Eliminar
  16. Hola preciosa! Cuanto me alegro de tenerte por aquí de nuevo. Espero que todo te vaya muy bien y que la ausencia no haya sido por nada serio.
    Tus hamburguesas de súper lujo. La mezcla de salmón con pistacho me llama mucho la atención, seguro que me encantarían.
    Muchos besos mi niña, y por aquí nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, guapísima!!!! Qué gustó encontrarnos de nuevo.
      Mil gracias, ya me encuentro con ganas de dar guerra por aquí, aunque estoy unos días de relax y disfrutando, tenía ganas de darme un premio para compensar los días malos.
      Te recomiendo la hamburguesa, los pistachos la dan un toque riquísimo!!!
      Un gusto volver con este estupendo recibimiento!!!
      Muuuuuchos besos y que disfrutes de la semana!!!!

      Eliminar
  17. Hola Nines ¡¡ me alegra mucho verte de vuelta, se te echaba de menos. Que estupenda hamburguesa nos traes, me gusta mucho el salmón y preparado así tiene que queda de maravilla .... me apunto a una hamburguesita de las tuyas ¡¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azucena, es un gusto estar de vuelta y sobre todo contar con vuestra compañía y apoyo.
      Espero que te guste la hamburguesa, queda muyy rica;)
      Un beso grande y muy feliz jornada!!!

      Eliminar
  18. Hola!!!!!
    Qué gusto verte de vuelta, espero que estés ya perfectamente y a tope, que enseguida viene el veranito y hay que disfrutar de la playa y la piscina, así que ponte buena del todo, eh?
    Alguna vez he hecho las hamburguesas de salmón, están muy ricas y eso que a mi el salmón fresco no me mata, pero oye, con esos pistachos seguro que están que se salen. Y me mola la forma triangular de las segundas, si es que eres más chula, jajajaja.
    Bueno preciosa, que sabes que me alegro un montón de que estés de vuelta, así que te mando un beso de los gordos y te deseo una semana estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto encontrarte de nuevo Nuria!!!! mil gracias por tu apoyo y cariño, eres un sol!!!!
      Yo no soy mucho de salmón fresco, porque siempre me lo hago a la plancha o al vapor, pero me acaba repitiendo.
      Esta ha sido la receta que más me ha gustado con el salmón y de hecho la repito a menudo porque me sienta genial y está muy rica.
      Así que si la pruebas ya me contarás ;)
      Mil besos y un enooooorme abrazo!!!

      Eliminar
  19. Hola Nines!!! me alegra mucho que estés de vuelta!! qué maravilla de hamburguesa!! sana, original y deliciosa!! a mí me encanta el salmón y esta receta me viene genial ahora que estoy a tope con la operación bikini, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!! qué gusto verte de nuevo por aquí, me encanta que te guste la receta.
      Es super-fácil y queda muyy rica, además de sana, así que a por ella!!!
      Un besazo muyy grande y que disfrutes del fin de semana!!!

      Eliminar
  20. Jo nines!! UNa combinacion de lo más original! me encanta la idea de una hamburguesa de salmón y si ya le incluyes los pistachos, la haces aun más apetecible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga!!!! me alegra un montón que te resulte apetecible esta receta, realmente merece la pena probarla!!!
      Muchos besitos y que disfrutes el fin de semana!!!

      Eliminar
  21. Hola mi preciosa Nines!!!, me alegra muchisio tu vuelta, signo de que ya estás recuperada y espero que pronto te tengamos a toda máquina. Te he echado mucho de menos, ya lo sabes pero bueno, la vida es la que manda y ojalá pudieramos hacer siempre lo que quisieramos y cuando quisieramos. Estoy segura que esta hamburguesa es fantástica, aunque ya sabes que con con el salmón no me llevo bien pero si he hecho muchas mini parecidas a estas para eventos y a la gente les suele gustar mucho, asi que se que la tuya es estupenda. Cuidate mucho, disfruta por mi tierra adoptiva y te mando un abrazo chillao y un montón de besos sonoros. ¡Muuaakkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Chusa cariño!!!!! aquí me tienes recien llegada de Asturies!!! aiiiinsss me habría quedado un mes... porque sabe a poco, que gusto de tierra y de gente.....
      Han sido unos días estupendos y además con solecito;)
      Estoy encantada de estar de vuelta, no sé si seré formal a la hora de publicar, pero lo haré según me pida el cuerpo, nada de obligaciones!!!
      Ojalá que cuando vaya para el Mediterraneo podamos vernos!!!!
      Un abrazo muyyyyyy apretao y mil besos preciosa!!!!!!!!! Muaaaaaaaakkkkksss :)

      Eliminar
  22. Hola Nines !!! Que bien que ya estes recuperada y con ganas de darle caña al blog . Y además vuelves con una superreceta que me va a venir genial, pescado de los pocos que le gusta a las fieras y sin espinas...jo,jo, joooooollll, ya tengo cena sana y sin protestas
    Mil besos y a ponerse buena del tó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Inma!!!! veo que ya has vuelto de vacaciones, eh!!! espero que las hayas disfrutado al máximo, que para eso están.
      Estoy convencida de que tanto a tí, como a tus fieras o gustará esta hamburguesa!!!
      Mil besos guapísima y que disfrutes de la semana!!!!! Gracias por tu cariño ;)

      Eliminar
  23. hola Nines, me encanta la idea de tu hamburguesa con los pistachos, me tengo que apuntar a hacer hamburguesas en casa que veo es más fácil de lo que yo me pienso, que buena tiene que ser con salmón, besos y gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!! ya ves lo sencilla que es de preparar, y no lo había pensado, pero puedes hacer cantidad y congelar. Así tienes preparadas para cuando no tengas ganas de trabajar.
      Muchos besitos y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  24. Hola Nines. Me alegro mucho al verte de nuevo, señal de que ya estás recuperada. aunque no te lo creas he pasado a menudo por aquí para ver si publicabas y como estos días no he estado visible a la vuelta he vuelto a pasar y me he encontrado con tu entrada.
    El salmón, si te soy sincero, no es uno de los pescados que mas utilizo, en fresco se entiende, porque ahumado ya es otra cosa jj. Lo he tomado muy pocas veces y eso que no me desagrada.
    Tal como lo has preparado y viendo que lleva pistachos, me gustan mucho, no dudo de que estará fabuloso. Una hamburguesa que seguro habrá hecho las delicias a más de uno y supongo que a ti jj.
    Como te he dicho al principio me alegro de tu vuelta.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!!!! Mil gracias por todo, eres un amigo!!!
      Yo también estoy muy contenta de estar de vuelta. Espero que todo te vaya bien y hayas disfrutado los días de fiesta.
      Yo acabo de volver de Asturias, me quería dar un homenaje, jjjjj
      Y realmente hemos disfrutado de unos días estupendos, con buen tiempo, maravillosos paisajes y una excelente comida....no secpuede pedir más :)
      Espero que disfrutes de un estupendo fin de semana!!!
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  25. Si es que volver con esta hamburguesa es todo un lujo!!! me encanta el salmón, y encima pistachos.
    besos,

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!