#cookieChoiceInfo { Display: none: }

martes, 30 de junio de 2015

PASTEL SALADO DE ESPÁRRAGOS, QUESO Y SETAS. ( Salty pie with asparagus, cheese and mushrooms)





Con este riquísimo y  sencillo pastel salado me tomo unas vacaciones y os deseo un verano muyyyy feliz, que disfrutéis de cada momento y hagáis disfrutar a los que tenéis a vuestro lado.   Nos vemos en Septiembre;).
El protagonista principal de esta quiché o pastel salado es el espárrago verde o triguero, un alimento con un gran contenido en agua, fibra y con pocas calorías, que además ya tenemos prácticamente todo el año en supermercados y fruterías
Lo que le hace ideal en las dietas de adelgazamiento, porque además proporciona sensación de saciedad, lo que nos ayuda a comer menos.
Su contenido en vitaminas A, C, E y K le convierten en un estupendo antioxidante. Es rico en potasio y su contenido en sodio es muy bajo, por lo que su consumo es ideal para ayudarnos a eliminar líquidos.
También se le recomienda su consumo a las embarazadas por su contenido en “folatos”, muy importante para el  desarrollo del feto.
Es recomendable lo utilizar métodos de preparación excesivamente largos, para no perder todas sus propiedades, por eso su preparación al vapor o a la plancha es ideal.
Este pastel aporta poca materia grasa, ya que en lugar de crema de leche o nata, he utilizado queso crema desnatado. Lo que le hace muy ligero y digestivo.


INGREDIENTES:
400 gr. De Espárragos Verdes
250 gr. De setas.
250 gr. De queso crema light.
1 Plancha de masa brisa (podéis hacerla casera)
3 huevos grandes.
Sal, pimienta blanca, nuez moscada.

ASÍ LO PREPARÉ:
Calentar el horno a 180ºC.
Forrar un molde apto para el horno, con papel de hornear y poner sobre este la masa brisa, cubrir esta con papel de hornear y sobre este último poner peso (yo utilizo garbanzos secos que tengo para este fin) para cocer en blanco la masa y que esta no se hinche.
Introducir unos 10 minutos en el horno, hasta que tome un ligero tono dorado.
Sacar y reservar.
En un bol, batir los huevos, el queso y salpimentar al gusto.
Por otro lado en una plancha con unas gotas de aceite, saltear a fuego vivo los espárragos para que no se cuezan en el horno y tengan un bonito tono.
Hacer lo mismo con las setas e introducir ambos ingredientes ya salteados en el bol con la mezcla de huevo y queso.
Poner la mezcla de huevos y queso sobre la masa quebrada ya cocida, a continuación disponer los espárragos y las setas como más os guste y echar un par de cucharadas de queso parmesano rallado (opcional).
Introducir en el horno caliente, a media altura y hacer hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
Dependiendo del horno entre 20 y 30 minutos.

      Sacar y … consumir. Tanto frío como caliente está delicioso.

      ¡¡¡¡¡ ESPERO QUE OS GUSTE, SALUD, DISFRUTAD Y  
                                   MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!!
              ¡¡¡¡¡¡¡MUYYYYYYY FELIZ VERANO!!!!!       !!!!!DISFRUTADLO!!!!!!!!








30 comentarios:

  1. ¡¡Hola Nines!! Te vas, pero nos vas a dejar con un buenísimo sabor de boca, porque este pastel ¡¡está divino!! Yo adoro los espárragos, los suelo comer sobre todo a la plancha, pero me encantarían igualmente en esta preparación. Me llevo mi porción. Que pases un feliz verano y ¡¡disfruta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Nines qué maravilla de tarta! yo adoro las tartas saladas así que esta la tengo que probar, te deseo que pases un maravilloso verano y que disfrutes junto a toda tu familia y tus seres más queridos, un beso grande y hasta la vuelta!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y se puede preparar con antelacion me gusta, que pases un feliz verano te lo mereses guapa besitos

    ResponderEliminar
  4. Nooooooo, te vas, me dejas y me abandonas, ....ja, ja, ja....Pero que voy a hacer yo sin tu verbigracia y salero!!!
    Menos mal que me dejas la mesa puesta con un pastel que me gusta pa'reventar, buenísimo y saludable.
    Espero que lo pases bien, que descanses y regreses en septiembre con ganas de darlo todo de ti, como nos tienes acostumbrados.
    Un millón de besos y te espero aquí sentado ta en primera fila, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. El pastel nos va a venir de maravilla para el verano, pero me da penita que lo hayas subido para despedirte porque te voy a echar de menos, aunque te deseo un buen descanso y una vuelta cargada de cosas ricas para enseñarnos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He llegado! un poco desfallecida de ver cosas tan ricas, pero para rematar está más que bien, son los pasteles que me gustan, hechos con queso ligero o con requesón... ¡como sabes!
    Por cierto ¿a ti, también te gustan los búhos... a mi me encantan? Y esos son preciosos.
    Disfruta del verano, desconecta, recarga las pilas y vuelve en plena forma,
    Un bico enorme y hasta septiembre

    ResponderEliminar
  7. deliciosa manera de desearnos lo mismo que te deseamos a ti, un verano lleno de alegría y armonía, rodeada de todos los tuyos y disfrutando al máximo. Felices vacaciones!!! Un enorme abrazo y hasta septiembre que pasaremos lista.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Nines, ahí con sus espárragos y su queso light. Tiene una pinta deliciosa y además es casi de dieta no? Así me gusta, que pienses en las que estamos todavía con la operación bikini. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tiene esta tarta salada, con espárragos me encanta, vaya delicia, te quedo maravillosa...Disfruta de tus vacaciones y pasalo en grande, te esperamos...Besss

    ResponderEliminar
  10. Buenooo.... lo que te he dicho antes , si quieres chapar..chapa..
    pero pon de vez en cuando algo para tus fans incondicionales del g+..
    que nos tienes ahi , a hierro contigo...desde luego que me llevo tu pastelito ordenao de esparragos
    y tu mantelico tambien...(que ajuar más chulo tienes guapa) y te espero a la vuelta,
    que disfrutes Nines cariño...ya nos vamos viendo..besossss para todo el tiempo..!!!

    ResponderEliminar
  11. me parece una tarta estupenda , por los ingredientes que lleva seguro que me encanta!! Un be
    so

    ResponderEliminar
  12. UN pastel estupendo! que disfrutes de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  13. Que pases muy buen verano y unas vacaciones fantásticas como tú te mereces!! que yo mientras doy buena cuenta del pastel que dejas, como para dejarlo...qué delicia!!
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Voy a tener dos quiches tuyas en la lista. Ésta y la del BBSS. Tengo una receta parecida en el blog, pero como no repetimos, ya ni me acuerdo.
    Descansa mucho y aquí te esperamos. Bsos

    ResponderEliminar
  15. Hola Nines, me encantan las tartas saladas, además de no ser muy complicadas, son deliciosas. La que hoy nos has propuesto, debe estar deliciosa. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, que he estado sin ordenador unos días y no he podido pasarme a despedirme. Que pases un verano genial, que descanses mucho y seas muy feliz!!
    Un beso enorme y me llevo la quiche... para cuando se pueda encender el horno, jajaja
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Un pastel muy rico y saludable tiene muy buena pinta. Me encanta para la cena así lo dejo listo con tiempo. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  18. Que rico Nines, tiene una pinta deliciosa y suave con unos ingredientes riquísimos, disfruta de las vacaciones y pasa un verano genial, recarga las pilas que aquí te esperamos.
    Un besito enorme y feliz verano.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Lo tuyo son vacaciones de ministra jaja, di que si, hora de disfrutar y pasarlo bien. De descononectar, cargar pilas y quitarse los horarios de encima. Para aligerarte el equipaje, manda el tupper XXL con el pastel, los espárragos, el mante con los buhos y todo lo que quieras que me lo pido todo, todito todo.
    Ahhh, y como siempre estás aligerando y cuidándote ese tipazo que tienes, te soplo al oído lo que yo hago, en vez de queso o nata las hago con yogur blanco. Ala, ya te lo he contado jaja
    Me ha vuelto loca tanto espárrago, si es que me gustan a rabiar.
    Besotes a cascoporro y aquí estaré a la vuelta :) mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Pues en primer lugar decirte que me parece estupendo este pastel salado, para mi gusto esta ideal en cuanto a ingredientes y proporciones, así que te la robo descaradamente para probarla en casa. En cuanto al verano, te deseo que sea estupendo y que lo pases genial. Aquí estare en septiembre esperando tus recetas para llevarmelas a mi cocina. Un beso y feliz verano¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Nines tu también te me has largado ya ¡¡¡ madre mía y si por poco pillo a alguien. Nos has dejado con un plato estupendo, a mi estas tartas saladas me gustan mucho, tanto frías como calientes, son muy ricas, esta te ha quedado con una pinta increíble, deliciosa.
    Feliz verano guapa ¡¡¡ que disfrutes mucho este descanso en compañia de los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola NInes,
    Me encanta las quiches (aunque nunca las hago, pero bien que me las como, las que hacen otros jajajaja) y está tiene que estar deliciosa, me encanta la combinación setas y espárragos.
    Simplemente te deseo que disfrutes de este delicioso verano. Y no vemos en septiembre. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Riquísimo tiene que estar este pastel, y la presentación es preciosa.
    Nos vemos en septiembre. Pásalo muy bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. hola!!! anda que buena la receta, a mi me pierden los espárragos y el queso, y junto me chifla, me gustan tanto estos pasteles, que se pueden comer tibios y fríos, aunque ahora.... jejeje, frio frio, un besote y que pases un feliz verano!!

    ResponderEliminar
  25. que bueno y que bonito te ha quedado , felices vacaciones , te dejo el enlace a mi nuevo blog solo de Pan http://pancaserofacil.blogspot.com.es/, besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Nines, me alegra que estés de vacaciones. Yo ya he vuelto de "mi camino" y muy bien, justo hoy he publicado mi primer post.
    Me ha alegrado ver tus mensajes. ¡Muchas gracias guapa! Eres un sol.
    Esta tarta que has preparado es cinco estrellas. Súper completa. A mí me encantan, y ahora en verano, todavía más. Todos los ingredientes aportados son súper sanotes y lo mejor de estas tartas, que puedes utilizar las verduras que en ese momento tengas en la nevera, quedan ricas con todo.
    Disfruta, desconecta y descansa. Nos visitamos en septiembre. Feliz verano

    ResponderEliminar
  27. Un pastel precioso Nines, felices vacaciones guapa.

    ResponderEliminar
  28. que delicia de tarta salada a mi tambien me encantan y con estos ingredientes, genial! felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  29. Hola Nines!! he vuelto de vacaciones!! espero que hayas disfrutado mucho del verano!! Qué maravilla de pastel salado y con espárragos trigueros que me encantan y además son muy depurativos, te ha quedado un pastel de lo más sano y delicioso, me encanta!! Espero pronto tu vuelta al blog!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo Nines!! acabo de leer tu comentario en mi blog, muchísimas gracias por tus palabras!!! espero que vuelvas muy pronto porque quiero ver ya mismo una de tus maravillosas recetas publicadas, un besazo guapa, espero tu vuelta ya mismooooo...

    Elena

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!