#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 28 de febrero de 2016

ENROLLADO DE CANELA CON GLASEADO DE QUESO ( CINNAMON ROLLED WHIT CHEESE FROSTING)


De vez en cuando y siempre que no sea en exceso, un dulce no viene mal en nuestra dieta, es un premio que nos damos, pero si además le añadimos algún ingrediente que nos aporte beneficios, mejor que mejor ;)

En este caso os hablaré de la CANELA, una especia que ya era conocida en tiempos remotos en  la medicina China, donde la utilizaban para ayudar a las personas con problemas respiratorios entre otras dolencias.
Su uso era común para conservar la carne por sus cualidades anti bactericidas.
Aunque en esta receta la uso como un gran saborizante y por el delicioso aroma que aporta a los postres, es también conocida por su potente acción anti-coagulante, ayudando en los problemas de circulación de la sangre.
Existen estudios que hablan de los beneficios de la canela en personas que padecen diabetes tipo II, ya que ayuda a bajar los niveles de glucosa.
Su uso para combatir los constipados y las congestiones viene de mucho tiempo atrás, cuando ya eran conocidas sus virtudes anti-inflamatorias y anti-bacterianas.
Así que seguro que después de ver los numerosos beneficios de la canela os animáis a probar un bocado de este delicioso dulce que os presento.

INGREDIENTES:
2 Tazas de harina de todo uso.
½ cta. De sal.
½ Taza de leche tibia.
1 sobre de levadura de panadero liofilizada (o 25 gr. de levadura fresca)
1/8 De taza de mantequilla blanda.
1 Yema de huevo.
1 Cda. De azúcar.
PARA EL RELLENO:
4  Cdas. De azúcar.
3 Cdas. De canela en polvo.
¼ De taza de mantequilla blanda.
PARA EL GLASEADO: (OPCIONAL)
2 Cucharadas de azúcar glas
2 Cucharadas de queso crema (light en mi caso)
1 chorrito de agua.


ASÍ LO PREPARÉ:
Disolver la levadura en un bol con la leche tibia y dejarlo actuar unos 10 minutos.
Mientras preparar el resto de ingredientes e introducirlos en un recipiente hondo, donde por último añadiremos la leche con la levadura y mezclaremos hasta obtener una masa uniforme.
Taparemos el recipiente y dejaremos hasta que doble su tamaño ( unas 2 horas)
Prepararemos el relleno mezclando la mantequilla, la canela y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez la masa ha aumentado de tamaño la disponemos sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada y con nuestras manos y la ayuda de un rodillo le daremos forma rectangular.
Cubrimos la superficie con el relleno y los enrollamos en forma de tubo, abrimos este por la mitad con ayuda de un cuchillo afilado y trenzamos las dos mitades, cerrándolo finalmente en forma de rosca.
Si nos ha sobrado relleno podemos pincelar la superficie.
Introducir en el horno caliente a unos 180ºC, durante unos 15 minutos o hasta que la superficie tome un bonito tono dorado.
Sacar del horno y disponer sobre una rejilla para que se enfríe.
Yo hice un glaseado que apliqué cuando aún estaba tibia.
Sólo mezclando los ingredientes y calentándolos un minuto en el microondas. Distribuir al gusto sobre la rosca dejándolo caer con ayuda de una brocha de silicona.
Y ahora sí…..
¡¡¡¡¡SALUD, DISFRUTAD Y MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!!






50 comentarios:

  1. ¡¡¡Ooooooh!!! Nines esto promete ser el principio de un desayuno fabuloso, a ver, ¿voy poniendo el cafelito?
    Besos preciosa, que pases un feliz mondongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, jaaa Concha y como se inunda la casa de olor....es una delicia;)
      Muuuchos besos preciosa!!!!!

      Eliminar
  2. Para mí sería el mejor de los premios y con tu sello, casero y gustoso como ninguno. No se me ocurre mejor forma para celebrar el dia de Andalucía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola!!!!
      La verdad es que me encanta este enrollado, no quedaron ni las migas;)
      Un besazo muyy cariñoso!!!!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Ohhhh... que rico por favor!!!
    Quiero uno ahora mismoooo... te ha quedado espectacular.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!!! Te mando uno enterito, jaa,jaaa
      La verdad es que está riquísimo:)
      Un besote muy cariñoso!!

      Eliminar
  4. Que rico!!! Me gusta mucho la canela, sin lugar a dudas te lo copiaré. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que si, que si, que me has convencido totalmente. Todo sea por la salud mi querida Nines y por comer canela jaja, así que trae pacá todo ese enrollado que me quiero cuidar mucho muchísimo !!!
    Mis perdiciones con los panes dulces, no tienen nombre, y tu enrollado tenía que estar divino.
    Te has montado un desayuno de finde lluvioso, que es la envidia del personal ¿que si estoy arañando el suelo? ni te lo imaginas.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Nuria cariño!!!! Te le llevaba enterito en persona para que lo compartas con tu mami, así la alegramos el día, porque este bocado es de esos de morder, cerrar los ojos y te sale un uuuuuuuuuh!!!! de esos largos, jaaa,jaaaa
      Un besazo enoooorme!!!!!!

      Eliminar
  6. Ooostras Pedrin, esta si que me la guardo pero para que salga pronto..tu ves lo que me pasa que vengo a verte y me ponia ahora mismo con ella porque tiene una pintaza que sale de la pantalla, si es que no me cansaré de decirte que me encanta venir a verte y sobre todo cuando te oigo ese acento inglés..jaja , que palabrejas me pones Nines!! me anoto todita la receta y sobre todo tus consejos de la canela , mañana me quedo con mis compis jaja, estoy deseandolo..
    Por cierto bonita, tu tambien eres de las de la taza?? enga, suelta cuanto mide que me pica to..!! necesito esa medida ¿ y el 1/8 de mantequilla traducemeo pleaseeeeeee
    Un besazooooo grande grandeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he redo un montón, como siempre me pasa contigo Macu, y lo cierto es que me viene genial, así se me van los malos pensamientos...
      Pero yo soy de las de la taza (por comodidad) de las de la báscula (por precisión) de la de los palabros (vaya usted a saber porqué...)
      En fín que soy un caso (piscis por más señas) dos peces que nadan en direcciones opuestas, vaya pá volverse loca, lo mismo río que lloro ;)
      Si no te ha servido mi tabla de medidas, prometo hacer un enrrollado tamaño familiar y ponerte los pesos esaaasstos;)
      Un besazo enoooooorme preciosa!!!

      Eliminar
  7. En m cocina no falta la canela, platos dulces y salados siempre es un acierto, Aporta sabor, color y aroma. Es una delicia este enrollado para desayunar o una buena n¡merienda!! Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Elisa, guapaaa, yo también la uso en salados y queda espectacular, la has probado en el relleno de las berenjenas, le da un puntazo a la carne picada :)
      Un abrazo muyyyy cariñoso!!!!

      Eliminar
  8. ¡¡Ohhhh, Nines!! Estos rollitos de canela son mi perdición, ¡¡es que me requete encantan!! ¡¡Y le has dado una forma taaaaaan mona!! Es verdad que de vez en cuando nos tenemos que dar un premio y un dulce no está nada mal como premio, el problema es que yo me quisiera premiar todos los días con este enrollado de canela y claro, no se puede. Pero oye, como la canela es tan beneficiosa, pues no pasaría nada porque todos los días me zampara uno de estos, ja, ja. ¡¡Ohhh, Nines, es que esas fotos y ese glaseado está diciendo cómeme!! ¡¡Y yo quiero comérmelo enterito, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que contenta me he puesto Isabel, me has alegrado el día,porque con lo bien que tú haces los dulces, que te haya gustado el mío...me alegra muchíiiisimo ;)
      La verdad es que me ha encantado, hace mucho que lo tenía en mente y lo repetiré a menudo, recién hecho es de morir de muerte relenta, jaaa, jaaa..
      Y he descubierto un truco, no recuerdo dónde que dice que cuando un donuts se te queda un poco reseco, lo pones 10 segundos en el microondas y queda como recién hecho, así que los últimos trocitos del rollo de canela lo puse en práctica y uuuuuuuh ;) FUNCIONA!!!
      Un abrazo enoooorme guapaaa :)

      Eliminar
  9. Que bonitos te han quedado!! creo que llego a tiempo para la merienda y porfa reservame uno!! jaja, están de escándalo reina, que preciosidad, hasta pena me daría comerlos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reservado Esther, para la próxima aviso con tiempo y preparo uno por cabeza, jaaa, jaaaaa
      Un beso muyyyy cariñoso!!!

      Eliminar
  10. Que ricooooooooooooo te hago la ola , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa, jaaaa :) mil gracias Inma, me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Un besazo grande !!!

      Eliminar
  11. Hola Nines. Creo recordar que publicaste unos rollos de canela para mi BBSS. Si no es así, da igual porque celebro venir a pecar a través de la pantalla y ver estos tan ricos. La canela cada día está en mi yogur y si puedo, en algo horneado.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!! buena memoria, jee, jeeee
      Si que hice unos rollos rellenos de manzana para tu Blog, pero estos son muy diferentes, pero riquísimos también, ya te lo digo :)
      Y a partir de ahora también pondré canela en mi yogur, le tiene que quedar de lujo :)
      Un abrazo muyyy cariñoso!!!

      Eliminar
  12. Nines que riquísimo enrollado has preparado. A mi me encanta la canela, la uso mucho en lo dulces que hago, e incluso hago batidos de frutas y le pongo un poquito es una delicia ese sabor. Y tu enrollado me hubiera gustado mucho para acompañar a mi té de la sobremesa de hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, muuuchas gracias, la verdad es que está de vicio, claro que aunque me lo comería a diario la figura no está para excesos, pero así cuando lo como lo disfruto doblemente ;)
      Un abrazo muyyy cariñoso!!!

      Eliminar
  13. Madre mia nines¡¡¡ Esta rosca es la caña, pero es que recién hecha tiene que estar espectacular. Me ha encantado cómo has presentado la rosca, ese trenzado lo he entendido perfectamente bien así que enhorabuena por la explicación. Soy una fan de la canela, así que me tienes ganadada con este dulce. Un besazo guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!!! Cómo lo sabes, recién hecha está de pecado, con la canela y el azúcar fundidos y el glaseado cayendo lentamente...uffffff
      Me voy a tener que hacer otro, porque se me hace la boca agua,jaaa, jaaa
      Un abrazo enooorme preciosa!!!

      Eliminar
  14. Me acabas de dejar con la boca abierta... Madre mia que delicia!! Que manos tienes...tengo que hacerla si o si
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mayte, me hace mucha ilusión que te haya gustado, y ya que tienes la boca abierta, te mandaría un buen pedazo para que lo disfrutes, jeee, jeeee
      Un abrazo guapa!!!

      Eliminar
  15. Me acabas de dejar con la boca abierta... Madre mia que delicia!! Que manos tienes...tengo que hacerla si o si
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  16. No sabes la de veces que he guardado la receta de cinnamon rolls en favoritos para hacerla pronto. Siempre digo pronto y nunca la hago, pero es que siempre que veo la pinta que tiene y ese corte tan estupendo, es que se me cae la baba. Te ha quedado de lujo, un corte súper tierno. Otra vez más, insisto en que tengo que hacer esta maravilla. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, pues eso me pasaba a mí, hasta que dije, de hoy no pasa y ya puesta en lugar de rollos hago una corona y además le voy a preparar un buen glaseado y me ha encantado el resultado....
      Sabor, aroma, textura...todo...ricooo, ricoooo ;)
      Un besazo guapaa!!!!

      Eliminar
  17. Sabes que la canela es mi especie favorita así que me van a encantar estos enrollados te han quedado divinos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel y seguro que con uno de estos acabas de echar a ese constipado que te has pillado.
      Un abrazo guapaa!!!

      Eliminar
  18. Guau!! que maravilla de postre ,es lo mas me encanta , un enrollado de lo mas estupendo . Besos preciosa feliz semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, me alegra un montón que te guste :)
      Un besazo grande y feliz semana!!!

      Eliminar
  19. Hola preciosa!!! Qué manitas tiene mi niña, por dios!! A ese enrollado lo desenrollaba yo en medio minuto, jajaja, qué cosa más rica tiene que ser y qué pintaza más deliciosa, me encanta!!!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, jaaaaa!!! Mira con tu comentario me has alegrado el día, que hoy estaba yo tontorrona :( pero ya me he recuperado :) si es que leyendo estas maravillas me dan ganas de estar todo el día en la cocina, jeee, jeeeee
      Un besazo muyyyyy, muyyyyy cariñoso preciosa!!!!

      Eliminar
  20. Por la santa canela!!! qué cosa más deliciosa y apetecible. "Me" se cae la baba sólo de mirar las fotos. Y ese glaseado? Ya mismo voy a la despensa y como encuentre la levadura mañana me levanto pronto sólo que para poder preparar este enrollado para meterle mano en el desayuno, mano descarada y sin piedad. Bss y gracias por compartir esta delicia que me llevo (en forma de receta)

    ResponderEliminar
  21. Jo! Pues sí que tiene propiedades, sí.
    Justamente ayer me aconsejaron que la pusiera en las infusiones, ahora hasta en el café la pongo. jiji.
    Qué dulce rico has preparado, me encanta ¿y ese glaseado con un toque de queso? Me quedo con la idea.
    Delicioso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Nines. La canela además de dar un sabor delicioso a todo a lo que se añade, posee sin duda unas propiedades muy beneficiosas. Hay que tomarla más a menudo.
    Lo que no dejaría de tomar en el supuesto que lo tuviera cerca sería un gran trozo de esta delicia que has preparado. Solo con verlo ya apetece saborearlo y es que por el aspecto que tiene creo, y no me equivoco, que es una tentación. Exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Querida Nines, me encanta el sabor de la canela en los dulces y hasta se lo echo al café! Este enrollado es fantástico!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Nines pero que bien que se ve tu dulce.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Nines, que maravilla¡¡¡ ese enrrollado de canela esta dieciendo cómeme, que pinta tiene, con ese corte, se me hace la boca agua, buenísimo, no hay quien se resista a un trocito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Fantástico Nines! La canela es mi puno flaco y si es protagonista en este enrollado has dado en el clavo. Has hecho un dulce delicioso del que me voy a acordar en mucho tiempo. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Nines, que lindo te ha quedado , ademas de rico, me ha encantado tu entrada, por que jamas me imaginaba las propiedades tan buenas que tiene la canela, que gusto saberlo asi me tomaria yo un trozo gigante de esta delicia y sin ningun remordimiento todo lo contrario ne vajarian los niveles de todo jejeje, de verdad que me ha encantado como te ha salido de precioso y seguro que rico. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  28. Qué delicia Nines, me encantan las masas y las roscas como éstas me las comería enteras jejeje. Menos mal que te tengo lejos jeje. Un besote!
    Por cierto, siento no haberme pasado por aquí antes pero últimamente sólo me da tiempo de publicar y eso es porque tengo las entradas preparadas porque si no ni eso jejeje.

    ResponderEliminar
  29. Hola Nines. Después de unos días de asueto y que espero los hayas disfrutado, paso para preguntarte como te encuentras ya que hace días que no publicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Deliciosa!! no puedo decir otra cosa, que rico debe de estar. Besos

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!