#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 19 de junio de 2016

PASTEL DE MERLUZA (HAKE CAKE)


Esta receta es una forma deliciosa y sencilla de introducir merluza (u otro pescado) en nuestra dieta y sobre todo en la de los niños y las personas mayores que tienen más dificultad a la hora de comer pescado, de esta forma lo podrán comer sin miedo y digerir y tragar de modo más sencillo para ellos.

Es un pescado blanco con muy poco contenido en grasa, sólo un 1,8% .
Es por lo tanto perfecta para las dietas bajas en colesterol o en las de adelgazamiento.
Además de ser un pescado bajo en grasas y muy suave de sabor posee números beneficios, como su contenido en vitaminas del grupo B, minerales como el fósforo, magnesio, yodo, hierro y zinc, entre otros.
Su contenido en selenio le hace un alimento excelente para nuestra buena salud cardiovascular, favoreciendo nuestro sistema inmune y combatiendo el envejecimiento prematuro de nuestras células.
Su contenido en yodo favorece la salud de nuestros tejidos y el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y circulatorio.
Así que además de disfrutar de este delicioso pastel, nos beneficiamos de todas las ricas propiedades de este magnífico pescado.

INGREDIENTES:
500 gr. De merluza hervida y sin piel ni espinas.
340 ml. De leche evaporada.
2 huevos L.
2 rodajas de pan de molde (yo puse pan normal)
4 cucharadas de pisto o tomate frito.
Sal, pimienta y mantequilla para engrasar el molde.

ASÍ LO PREPARÉ:
Hervir la merluza en un recipiente con el agua suficiente para que la cubra, añadir una pizca de sal, una hoja de laurel y un par de ajos rajados.
Transcurridos 8 minutos retirar, sacar del caldo y reservar.
Mientras pondremos el horno a calentar a 180ºC.
Eliminar cuidadosamente la piel y espinas de la merluza y desmigarla.
Introducir en un bol, junto con la leche evaporada, los huevos, el pan, el tomate, sal, y pimienta (si queréis) y batir todo junto hasta obtener una mezcla homogénea.
Engrasar el molde con mantequilla e introducir la mezcla en él.
Meter en el horno caliente a media- baja altura y hacer durante unos 40 minutos o hasta que al introducir una brocheta salga limpia.
Sacar, dejar templar y desmoldar.
Podéis acompañar de una ensalada verde o de una buena ración de pisto como he hecho yo y espero que lo disfrutéis, ya que está delicioso tanto frío como caliente.
También podéis acompañarlo de una cucharada de mayonesa o salsa rosa y ahora sí….

¡¡¡¡¡SALUD, DISFRUTAD Y MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!!

Y A TODOS LOS QUE YA ESTÁIS DE VACACIONES:
¡¡¡¡MUYYY FELIZ VERANO!!!!









20 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho este pastel, por aquí lo llamamos de cabracho, aunque lo hagamos con otro pescado. Con merluza también lo he cocinado y es cierto que queda muy rico. Mucho mejor ponerle leche evaporada en lugar de nata, más ligero, me apunto la idea para la próxima vez. Te ha quedado muy bonito con ese molde que le has puesto, muy importante la presentación, ya sabes, se empieza comiendo por los ojos.
    Que pases un buen domingo. Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero qué fácil y rico es este pastel, Nines!! Y ya ves, para todos los que no les gusta comer pescado por las espinas, no van a tener ningún problema de comerlo con este estupendo pastel, pues este se come de principio a fin sin dejar ni las migas. Me gusta que hayas sustituido la nata por la leche evaporada, restando calorías y haciéndolo aún más suave si cabe. ¡¡Me encanta!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Un pastel muy rico y sano y acompañado con una ensalada un menu ideal para estas calores besitos

    ResponderEliminar
  4. Nines, al igual que Lola, yo llamo a este pastel de Cabracho, aunque s haga con merluza, por supuesto que con Cabracho está muy rico, pero como no es fácil encontrarlo, lo hacemos con merluza y santas pascuas, jejeje...
    Te ha quedado con un color muy bonito, y con ese pisto para mí es perfecto,maPorque me gusta con locura.
    Besitos y disfruta del domingo guapísima.

    ResponderEliminar
  5. perfecto...me ha encantado la presentación y la variación (merluza en lugar de cabracho) si señora!!! mandame un trocito por favor...Bss

    ResponderEliminar
  6. Ay Nines! Que rico este pastel!!! Es un plato de lujo, me gusta para el verano y también paranavidad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nines, de los pasteles más ricos que hay, tan jugoso y con sabor a mar. En verano es un acierto y además perfecto para tener preparadas cenas y almuerzos con antelación que a mí me vienen fenomenal!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Con un pastel así de bonito, no creo que se resista ningún niño ni ningún adulto, tiene un aspecto fantástico y un sabor delicioso, seguro!
    Besiños Nines y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan los pasteles de pescado, niña, además de que cunden y salen económicos la verdad es que de sabor son una delicia! Una pasada de receta, hija, qué bien comes, jajaja.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  10. Hola Nines. Aunque me gusta mucho el pescado pocas veces lo he hecho de esta forma que estoy convencido sale estupenda.
    Hace unos días preparé este pescado pero de forma diferente. Es un pescado que tiene un sabor fabuloso y que de cualquier manera como se prepare el éxito está asegurado.
    Y tu lo has conseguido plenamente porque además lo acompañas con un pisto que al verlo has conseguido que la boca se me haga agua.
    Un plato sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nines, este pastel te ha quedado estupendo, nunca he hecho este tipo de pasteles, si que los he comido y me han gustado todos los que he probado, pero yo lo tengo pendiente de hacer, bueno al meollo, que seguro que esta muy rico porque el aspecto es de lo más rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Rico, rico!! me encantan este tipo de preparaciones, con una ensaladita al lado ya tienes un plato que llevar a la mesa super sano, sabroso y con el que disfrutarás de principio a fin. En mi casa se come entero, que te lo digo yo jajajaja

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Hola Nines !!!!
    me encantan estos pasteles salados.
    Me has recordado que hace que no lo preparo...
    no somos mucho de pescado, pero con estas elaboraciones ...dejamos el plato limpio... te lo aseguro...
    Yo suelo acompañarlos con ensalada o alguna salsa tipo mahonesa
    pero viendo el plato de pisto... se me han hecho los ojos chirivitas....jjjj
    delicioso pastel y acompañamiento
    un besazoooooo guapisimaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricura! menudo corte tiene este pastel. Tenemos que prepararlo para la cena o para un picoteo que tenemos planeado.... menudo uso le daremos a esta receta!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  15. Ale por fin te leo trankilita k estoy con el movil un poco tartaja pero lo veo divinamente....esk das en el clavo con todas las recetas Nines y con esta además nos ayudas a llegar a fin de mes!!!si esk te tenemos que querer...!!!ponga una Nines en su vida oigaaaaa!!!que si que te quiero un montón ...jjjaa buena semana guapísima nos vemos

    ResponderEliminar
  16. Ale por fin te leo trankilita k estoy con el movil un poco tartaja pero lo veo divinamente....esk das en el clavo con todas las recetas Nines y con esta además nos ayudas a llegar a fin de mes!!!si esk te tenemos que querer...!!!ponga una Nines en su vida oigaaaaa!!!que si que te quiero un montón ...jjjaa buena semana guapísima nos vemos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, si que es ideal para niños y mayores, por que si como a mi lo que mas le gusta en el mundo es un trozo de tarta es tal y lo que parece este rico pastel salado una tarta y de las mejores me ha encantado, y me llevo tu recetica. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  18. hola!! me encanta este pastel, me recuerda a uno que hacía mi madre y que era buenísimo, lo encuentro genial en todos los sentidos, saboros, vistoso y delicioso, un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Es una estupenda y vistosa manera de incorporar pescado al menú diario para conquistar a todo mundo y dejarlos felices. Estoy segura que no han quedado ni rastros de este pastel en tu mesa ;)
    Te envío un cariño enorme y te deseo una magnífica semana.

    ResponderEliminar
  20. Good marketing companies are here. You gonna check this one web designing firm
    Thanks

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!