#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 9 de marzo de 2018

Pan de Leche.


440gr. Harina
200 ml. Leche
5 Cdas. de aceite de oliva. Unas gotas de agua de azahar y la rayadura de la piel de una naranja.
1 puñado de uvas pasas.
1 huevo L.
1 cta.  de sal
2 ctas. de azúcar
1 sobre de levadura liofilizada.
Así lo preparé:
Hidratar las uvas pasas en una taza con agua tibia.
Tamizar la harina en un bol. Echar la levadura.
Batir el huevo junto al aceite, la leche, el agua de azahar, la rayadura de naranja, la sal y el azúcar.
Añadir a la harina la mezcla anterior y mezclar bien, añadir las uvas escurridas y mezclar hasta obtener una masa manejable. 
Tapar y dejar reposar media hora. Amasar ligeramente( se puede hacer en el mismo bol) dejar reposar otra media hora y repetir.  Amasar ligeramente, dar la forma deseada e Introducir en el molde, dejando espacio para que leven de nuevo otra media hora.
Pincelar con la mezcla de una yema de huevo, unas cucharadas de leche,unas gotas de aceite y 1cta. de harina, echar unas semillas de amapola e introducir en el horno precalentado a 180 grados Centígrados unos 30 minutos o hasta que esté dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Delicioso con dulce y salado.



19 comentarios:

  1. Espectacular este pan de leche ¡quién lo pillara ahora! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Cuca!!! Mil gracias:) tenía las fotos y aunque no lo manejo igual que el ordenador he intendado publicar con la tablet..a ver si retomo el blog. Un besazo;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Qué alegría más grande Nines, verte en funcionamiento por la blogosfera y encima con algo tan riquísimo como este pan de leche.
    Anda, pon otra taza que me vengo contigo a tomar ración doble.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Nuria!!!! Que alegría de reencontrarme con tanta gente guapa:) a ver si me pongo al día!!
      Un abrazo enooorme!!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Nines! No sabes la alegría que me ha dado verte en mi blogroll, casi me caigo de la silla, jajajaja, y es que aunque nos veamos en Instagram, te echaba de menos en tu cocina, es más íntimo, más personal y más cercano. Y como no podía ser de otro modo, con uno de tus deliciosos panes, eres una artista ¡riquísimo!
    Venga pon otra taza que me quedo contigo y con las chicas a disfrutar de una buena charla entre amigas.
    Un besazo enoooooorme, y bienvenida ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Concha, voy poniendo otra taza!!! Un gustazo verte siempre:)
      Un besazo grande!!!

      Eliminar
  5. Ohhhh, que bien, es una alegría verte por aquí, aunque yo también he estado algo desconectada, pero menos que tu.
    Este tipo de panes e encantan, ya te lo comenté en el Insta... y ese coarte se ve espectacular, como anuncian un fin de semana tremendo, lo mismo me meto entre harinas.
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ja a...mi desconexión ha batido récords, a ver si pongo esto en orden;)
      Un gusto verte aquí y en Instagram!! Bicos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Nines!! ¡¡Qué alegría verte por aquí!! Había visto tus panes de leche por Instagram, pero no pensaba que nos ibas a traer la receta por aquí.
    Se ven super tiernos, ¡¡qué buenos!! Yo me los comería hasta solos, con esas uvas pasas, pero si empiezas el día con ellos, y una buena mermelada, es maravilloso poder empezar el día así de bien. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a Isabel!!!! Sabes que disfruto mucho viendo tus delicias por Instagram y verte por aquí también es una alegría )
      Un besazoo

      Eliminar
  7. Hola Nines, como yo no uso instagram, no sabía de ti desde que te envíe el correo para ver qué tal estabas. Me alegro mucho de que vuelvas por aquí y más, con un pan tan rico. Te echaba de menos.
    Yo tampoco estoy al 100% ahora, pero ahí sigo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisa!! Mil Gracias por tu visita, es un gusto compartir contigo cueste grupo de amigas y algún buen amigo:)
      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Pero niña, qué sorpresa verte de nuevo! ¿Cómo has estado? Espero que todo bien!
    Veo que vuelves con ganas, esos panecillos de leche te han quedado alucinantes, pero...yo sigo sin hacer pan, jajaja. Anda, mándame unos cuantos para el café y ojalá los pudieras traer tu misma y nos tomamos ese cafetito y nos ponemos al día.
    Un beso de los grandes, me alegro mucho de volver a verte por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapíiiisima!!!! Aquí está la hija pródiga ;)
      Con tus riquísimas recetas, ni falta que te hace preparar pan, ja a, ja a
      Te mando un buen paquete lleno de panes y un abrazo bien apretado💖💖

      Eliminar
  9. Hola me alegra verte , que rico este pan dulce me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!! Un gusto encontrarte de nuevo!! Muchas gracias y Un beso:)

      Eliminar
  10. Hola nines, aunque nos vemos en instagram, no es lo mism, estoy encantadísima de verte publicando, además de esta forma, con esta delicia de pan!! Amiga mía, se me van los ojos tras él: uN beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias Elisa!!!! Un besazo muyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pan de leche y este tuyo con las pasas me parece una autentica "pasada". Me apunto lo de las pasas para el siguiente horneado. Bss

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!