Una receta muy sencilla, sana y riquisima.
Se hace en un momento y lo puedes dejar preparado el día anterior.
Sólo calentar y listo.
INGREDIENTES :
3 o 4 codornices.
3 zanahorias
1 cebolla.
1 o 2 tomates.
1 vaso de vino blanco, un poquito de brandy o coñac.
Sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta.
ASÍ LO PREPARÉ :
Calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén.
Lavar, secar y salpimentar las codornices. Saltear a fuego vivo, dorando por todos lados y reservar.
En el mismo aceite, dorar 1 cebolla picada en brunoise, las zanahorias en cuadraditos y 1 tomate pelado y picado. Añadir ½ vaso de vino blanco y ¼ de vaso de brandy. Si queremos más salsa añadir un vaso de caldo.
Hacer unos minutos, hasta que la zanahoria esté al dente, añadir las codornices que teníamos reservadas, tapar y dejar hacer unos 15 minutos todo junto.
Espero que os guste tanto como a mí.
¡¡¡¡¡Gracias y muy felíz semana!!!!!
¡Uf! Nines tus codornices son absolutamente provocadoras, provocan ganas de comerlas, provocan ganas de rebañar el plato, provocan una sobremesa larga y sosegada, puro pacer en cada bocado, y solo con un guiso de los que no hace falta nada más que mucho arte para que te quede así de divino.
ResponderEliminarBesitos
Mil gracias Concha!!!!! Eres un sol..tú sí que tienes arte💗
EliminarUn besazo enorme!!!!!
Se ven riquisimas esas codornices solo ace falta un cachito de pan para rebañar ese plato.
ResponderEliminarUn besito guapa
Muchas gracias Raquel!!!!
EliminarUn besito y muy felíz semana!!
Me encantan las codornices, estas te han quedado fabulosas, un plato ideal para cuando tenemos invitados y dejarlos boquiabiertos,te han quedado de lujo, como se dice por aquí "para mojar pan"...besss
ResponderEliminarHola Esther!!! Muchas gracias, han quedado muy ricas y como es entretenido comerlas, te sacian sin comer mucho, siempre estoy luchando con el peso..
EliminarUn cariñoso abrazo y felíz semana
¡¡Hola Nines!! Yo no tengo costumbre de comer codornices, pero a mi padre le encantan, aunque él siempre se las come con un sofrito de tomate y cebolla, seguro que le encanta así estofadas. Y tienes razón, es un plato muy sano, con verduras y con una carne muy poco grasa. ¡¡Ideal!! Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel!!!! Lo cierto es que yo tampoco suelo comerlas, pero las vi y dicho y hecho..quedaron muy ricas y con muy poca grasa.
EliminarUn besote muy felíz semana!!!
Que ricas y una salsa muy buena besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma!!!
EliminarUn abrazo y muy felíz semana !
Hola Nines. Al igual que Isabel pocas veces he preparado codorniz o perdiz. Solo tengo publicada una receta con codorniz. Si te interesa verla aquí te la dejo Alubias blancas con codorniz .
ResponderEliminarApenas la utilizo porque no somos muy de este tipo de carne pero puedo decirte que nos gustó cuando la preparé.
Y te aseguro que también me gustaría y mucho saborear un plato como este que nos presentas porque no me cabe duda de que tiene que estar delicioso.
Un abrazo.
Hola Juan!!!! Me encanta tu receta y como normalmente, cuando hago codornices, voy a lo fácil, a la plancha casi siempre, ya tengo otra receta rica, rica:)
EliminarUn abrazo muy cariñoso y felíz semana!!
Nines ¿puedes creer que nunca he probado las codornices? Ni las perdices tampoco. Reconozco que la carne con "mucho hueso" nunca ha sido santo de mi devoción. Me sacas de las alitas de pollo y las chuletas y todo lo demás me parece demasiado laborioso de comer ja ja ja
ResponderEliminarAhora reconozco que tienen una pinta sublime ¡Besos mil!
Hola Cuca!!!! Como se suele decir..para gustos..jaaa,jaaaa
EliminarA mí me encantan las chuletitas, eso de limpiar bien el palito me chifla, jjjaaa, jaaa...así que te puedes imaginar cómo disfruto con una codorniz..
Un besazo y muyy felíz semana!!
A mi me encantan las codornices, siempre las preparo parecidas a las tuyas y en escabeche. A mucha gente le da cosita comer pajaritos tan pequeños, no lo entiendo porque las gambas son todavía más pequeños y no les hacen ascos, jajaja, en fin, tus codornices se ven fantásticas, niña, para chuperretear los huesitos y untar bien de pan!
ResponderEliminarBesitos
El pan lo pongo yo y tu vuelves a preparar unos "espiritus santos" como estos y ya verás que fiesta montamos...sencillos de preparar y deliciosos de comer!! Bss
ResponderEliminar