#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 2 de febrero de 2014

QUICHÉ DE CALABACÍN Y BRÓCOLI



El estar a dieta no tiene porqué ser aburrido y monótono, comiendo siempre todo a la plancha o hervido.
Acabamos tan cansados de este tipo de platos, que en cuanto nos saltamos la dieta, se produce el famoso “Efecto Rebote”, que es justo lo que no queremos que ocurra.
Si preparamos platos ligeros y sanos, bajos en grasa, pero atractivos a la vista, comeremos mejor, nuestra nutrición será completa y no dejaremos la dieta antes de lo esperado.
Esta quiché que os presento, no tiene prácticamente grasa, queda atractiva a nuestra vista y rica para nuestro estómago.
Además nos aporta numerosas propiedades, que acompañan al brócoli y al calabacín.
Ambos son ricos en vitamina C, excelente para nuestras defensas, bajos en calorías y diuréticos por su alto contenido en agua.
Del brócoli son ya conocidas sus propiedades anti-cancerígenas y su alto contenido en hierro, excelente para combatir la anemia.
Si en lugar de nata, añadimos queso desnatado en crema, le estamos quitando grasas y calorías e incluso añadimos calcio a los anteriores beneficios.

INGREDIENTES:

1 plancha de masa quebrada (redonda)
1 pieza de brócoli
1 calabacín
1 cebolla
3 huevos
200 gr. de queso crema (en este caso desnatado)
100 gr. de jamón York
100 gr. de bacon
Aceite de oliva, sal, pimienta (opcional)
50 gr. de quesos variados para gratinar.

PREPARACIÓN:

Calentar el horno a 190ºC.

Disponer la masa quebrada en una fuente apta para el horno, cubrirla con papel de hornear y poner sobre toda la base, garbanzos secos o una fuente de medidas similares a la base, para introducir en el horno unos 12 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse. Este paso le da a la masa consistencia y una vez hecha la quiché, la masa seguirá crujiente. Quitar cuidadosamente los garbanzos que nos servirán para volver a hacer esta operación siempre que lo necesitemos.

Pelar y picar finamente la cebolla y ponerla en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y añadirle sal para que sude.
Cuando comience a estar transparente, añadir el calabacín en cuadraditos y el brócoli en trocitos pequeños. Tapar la sartén para que se haga al vapor y no pierda color.
En una sartén pequeña con una cucharadita de aceite, saltear el bacon y cuando esté hecho, eliminar la grasa que ha soltado con ayuda de un colador, reservar.
Picar el jamón york en cuadraditos.
Añadir el bacon y el jamón york a las verduras, mezclar y añadir un poco de pimienta blanca, si le queréis dar un toque más sabroso. Las comidas con un toque picante, ayudan a quemar las calorías y sacian más.
Batir el queso crema junto a los tres huevos, con un poco de sal.
Cuando veamos que las verduras están al dente, retirar del fuego. Dejar templar y posteriormente, distribuir sobre la masa quebrada, ya cocida. Añadir la mezcla de queso y huevos y espolvorear el queso para gratinar.

Introducir en el horno caliente, unos 25 minutos a 190ºC.

Sacar, dejar templar y …..

                             ¡¡¡¡¡  SALUD Y DISFRUTAD  !!!!!

Si la queréis dar brillo y un toque de sabor, antes de comerlo echar un chorrito de aceite de oliva virgen picante!!!!
(Podéis tener una aceitera con aceite, ajos y cayena que irá tomando el sabor, para cuando queráis aromatizar y dar sabor a una pizza, pan, etc).

30 comentarios:

  1. hola!! una combinación perfecta, todo lo que lleva me gusta mucho y en casa nos encantará probarlo, precisamente estaba hoy con algo parecido de alcachofas, me llevo tu ides, besitos y feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Quería una quiché ligera y ha quedado muy rica y digestiva!!
      Tengo que probar la de alcachofas;)
      Besitos y feliz semana :)

      Eliminar
  2. La verdad es que uno de los inconvenientes de la quiche es la nata, aunque a veces lo cambio por leche evaporada aunque no queda tan cremoso. La idea del queso me gusta mucho, me la quedo!
    Un beso grande, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!! Prueba con el queso y ya me contarás!! Ha quedado muy jugosa y el brocoli mucho más suave de sabor;)
      Un besote gordo y que tengas una estupenda semana;D

      Eliminar
  3. Me encantan las quiches y si llevan verduras mucho mas. Me ha encantado el calabacín y el queso crema, creo que es una combinación riquísima!!! Feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!! Me alegra mucho que te guste, nos la comimos enterita y como queda muy suave es muy digestiva;)
      Que disfrutes la semana!! Muchos besitos;D

      Eliminar
  4. Tiene una pinta "demasié", ¡qué ganas de comerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mi además del sabor me gusta el colorido que tiene, invita a comérsela;)
      Besitos y feliz semana:D

      Eliminar
  5. El brócoli es una de mis asignaturas pendientes.Así en la quiché seguro que me lo como sin enterarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compro porque sé que es muy sano, pero en la quiché apenas se nota su sabor, pasa casi desapercibido con el queso y el calabacin.
      Espero que te animes y pruebes;)
      Besos y feliz semana:D

      Eliminar
  6. El brócoli en casa no nos gusta demasiado, pero viendo el aspecto tan rico que tiene tu receta creo que enseguida nos vamos a aficionar a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me entusiasma, pero en la quiché a penas se nota!!
      Y el conjunto queda muy rico;)
      Besitos y que tengáis feliz semana:D

      Eliminar
  7. Me encantan los quiches, te dan mucho juego, se pueden hacer de tantas formas diferentes y siempre quedan buenísimos. El que has preparado tiene una pinta espectacular, delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena!! A mí también me gustan mucho y además están ricas tanto calientes como frías, lo que es una ventaja!!
      Un besote y muy feliz semana:D

      Eliminar
  8. Me encantan las quiches, he publicado varias también. Me ha gustado de ésta que le has puesto queso crema en lugar de nata o leche evaporada. Vamos, que la tengo que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Están muy ricas y te solucinan un primer plato muy presentable, verdad?
      Queda muy rica y ligera con el queso!
      Besos y que disfrutes la semana ;)

      Eliminar
  9. Me encanta como te ha quedado y el color fabuloso y de sabor ya me lo imagino .

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! Muchas gracias guapa!.! A mi me encanta el colorido que tiene, es por hacer la verdura al vapor:)
      Muchos besos y feliz Semana;)

      Eliminar
  10. Qué quiche tan rica Nieves! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que un hábito de comidas saludable no tiene por qué ser aburrido ;D
    Me ha encantado la idea de sustituir la nata por queso crema, tomo nota!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!! Muchas gracias, está feo que lo diga yo;) pero queda muy rica y ligera!!
      Muchos besitos y feliz día =)

      Eliminar
  11. Tiene un aspecto realmente apetecible y si encima tiene poca grasa, mucho mejor, para la linea y para la salud.
    Un besito Nines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!! Hay que cuidarse, que el colesterol es muy traicionero;) mejor cuidarse y si está rico, mejor qye mejor!!
      Besitos y que tengas un día estupendo =)

      Eliminar
  12. Qué rico... aun estoy recuperandome de las navidades jaja... estos platos me vienen muy bien, con verduritas que ultimamente casi no tomo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!! Pues yo no consigo recuperarme de las Navidades, de los Reyes y de todas las cosas ricas que veo en vuestros blogs!!!!
      Estoy luchando contra estos michelines a capa y espada, pero no hay manera;)
      Un besote muy gordo y feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Que rico Nines, me encanta este tipo quiches, pizzas o como lo queramos llamar, sobre todo si es con verduras, yo también pienso preparar algo parecido para el fin de semana. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la verdad es que esta además de rica, queda muy ligera, porque todo es bajo en grasa y eso se nota en la digestión, cosa que se agradece!!
      Un besote muy gordo y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  14. Está buenísima!! Es una forma bien sana de cenar que en mi casa triunfa!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Totalmente de acuerdo, sana y rica!!!
      Muchas gracias por tu visita y un besote!!!

      Eliminar
  15. Hola Nines! vengo de otro blog, y es que he visto la foto de tu quiche y no me he podido resistir a la pinta que tiene. A mi me gustan mucho las quiches y si encima es así de sana mejor aún. Me quedo ojeando tus recetillas. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sara!!!! Muchas gracias por pasarte por aquí, estoy encantada de recibir tu visita=)
    Espero que te animes y pruebes la quiché, queda muy suave, rica y baja en grasas!!!
    Un besito y muy feliz fín de semana!!!

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!