No siempre apetece un plato de verduras, quizás es más fácil
comer un poco de fiambre o unos fritos y ya está.
Por eso os muestro maneras ricas, sanas y atractivas para
presentar un delicioso plato en nuestra mesa, que está lleno de propiedades y
se hace en poco más de 7 minutos.
Podéis cambiar la verdura, el tipo de queso e incluir otros
ingredientes, pero os garantizo que este que os presento, está riquísimo. Y sí
sólo esto no os anima dejadme deciros algunas de las numerosas virtudes de esta
verdura:
Los estudios científicos nos indican que poseen un gran contenido en “Folatos” que son las vitaminas que actúan directamente en la producción de glóbulos blancos y rojos y en la formación de anticuerpos, algo muy beneficioso para nuestro organismo.
También presenta un gran contenido en betacarotenos, que colaboran en la síntesis de la vitamina A, excelente para el buen estado de nuestra piel, cabello y visión. Y además posee antioxidantes naturales que ayudan a ralentizar el envejecimiento.
Los estudios científicos nos indican que poseen un gran contenido en “Folatos” que son las vitaminas que actúan directamente en la producción de glóbulos blancos y rojos y en la formación de anticuerpos, algo muy beneficioso para nuestro organismo.
También presenta un gran contenido en betacarotenos, que colaboran en la síntesis de la vitamina A, excelente para el buen estado de nuestra piel, cabello y visión. Y además posee antioxidantes naturales que ayudan a ralentizar el envejecimiento.
También tienen una gran cantidad de potasio,
magnesio y yodo, excelentes para el buen funcionamiento de nuestros intestinos
y la buena salud de nuestros músculos y tiroides.
INGREDIENTES:
Fajitas de trigo, tipo
“burrito”.
2 bolsas de acelgas limpias
y troceadas ( o si preferís podéis comprar manojos)
300 gr. de uvas,
4 lonchas de queso tipo
sándwich.
Unas gotas de aceite de oliva, una pizca de sal.
ASÍ LO PREPARÉ:
Poner unas gotas de aceite en un recipiente hondo, calentar,
poner en el las acelgas y tapar para que se hagan al vapor.
Como las uvas eran grandes, las partí por la mitad y eliminé el
pipo.
En otra sartén con una cucharadita de margarina o aceite,
saltear las uvas a fuego vivo, para que queden doradas y se ablanden.
Cuando las acelgas estén tiernas, unos 8 minutos, añadirle las
uvas, echar un poquito de sal, mezclar y reservar.
En una sartén limpia, poner una fajita a fuego medio, disponer
el relleno sobre ella, dejando libres los extremos, poner todo alrededor el
queso en tiras, sobre todo ello otra fajita y presionar para que se funda el
queso y quede sellada.
Voltear con cuidado con la ayuda de una espátula de cocina y
dejar dorar por el otro lado.
Servir y si queréis añadir más proteína, poner unos trocitos de
jamón serrano…
¡¡¡ A TODOS LOS QUE ME VISITÁIS, GRACIAS POR PASAROS POR AQUÍ Y TOMAROS LA MOLESTIA DE DEJAR UN COMENTARIO, ESTE BLOG SE ALIMENTA DE ELLOS Y PARA MÍ ES UNA GRAN SATISFACCIÓN!!!
¡¡¡ A TODOS VOSOTROS...SALUD, DISFRUTAD Y …
GRACIAS POR ACOMPAÑARME!!!
¡¡¡QUE DISFRUTÉIS DE UNA ESTUPENDA SEMANA!!! ^-^
¡¡¡ A TODOS VOSOTROS...SALUD, DISFRUTAD Y …
GRACIAS POR ACOMPAÑARME!!!
¡¡¡QUE DISFRUTÉIS DE UNA ESTUPENDA SEMANA!!! ^-^
Me ha encantado Nines. Esa combinación es super original y sin duda riquísima, así que estoy deseando probarla. Muy buena idea¡¡¡ Besos y Feliz semana guapa¡¡¡
ResponderEliminarMil gracias Bego!!! es muy sencilla, pero la combinación queda riquísima;))
EliminarMuuuchos besoss y muy feliz semana;))
¡¡Hola Nines!! ¡¡Qué receta más original!! A mi me gustan mucho las acelgas y siempre las como en el hervido y poco más. Esta receta le ha dado vida a mi forma simple de cocinarlas. Sólo las acelgas con las uvas ya me parece un plato fantástico, y además, envueltas en las fajitas ya es un plus que me encanta. ¡¡Gracias por la receta tan fantástica. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel!!!! muchas gracias;) la verdad es que se preparan en 5 minutos y quedan muy ricas, es una cena sencillísima, ligera y nutritiva;)
EliminarBesitos y que tengas una feliz semana!!!
Sin duda es una manera buenísima de comer verduras, que son sanísimas como dices y que te parezca que es algo diferente. Te parece porque lo es, claro, pero niña, para mí doble ración de jamón, jajaja, ya ves que no tengo remedio... Oye,me copio la idea que me ha gustado mucho!!
ResponderEliminarUn beso gordo preciosa y que disfrutes del domingo!
Jaaaa, jaaaaaa!!! me encanta la puntualización, dí que sí, que para pasar hambre siempre hay tiempo de sobra;))
EliminarY que además con el jamón tienen un toque...ummmmh;))
Un besazo muyyyyyy gordo y que disfrutes lo que nos queda del domingo!!!
Deliciosa receta y sana de las que habría que tomar todos los días o los más posible. Todo lo que has dicho es así, está muy bien explicado y fundamentado. A ver si nos entra que la verdura es muy necesaria y las recetas cada vez son más ricas, por lo que se comen con mucha facilidad y gusto.
ResponderEliminarMuy interesante tu entrada y la receta superrica, se come muy bien porque se ve apetitosa a tope.
Un beso guapa!!
Hola guapísimas!!! me ha alegrado mucho la vuelta a los fogones de Nuri!!!
EliminarMil gracias por el comentario, me alegro mucho de que os guste la receta, es muy simple, pero la tenía hace tiempo y fué de esas improvisadas que queda genial, así que por qué no compartirla??
Un besazo muy gordo a las dos y que tengais una estupenda semana!!!
Nines, esto tiene una pinta de lujo, la combinación de las acelgas con las uvas hacen un contraste delicioso, las he hecho alguna vez pero en el plato. La idea de añadirle la fajita es estupenda. Me la llevo para hacerla pronto. Un besote y féliz semana
ResponderEliminarHolaaa Sacra!!!! gracias por tu comentario, tu receta me ha parecido una auténtica delicia, y con una presencia bárbara;))
ResponderEliminarEsta es más de andar por casa, pero siempre viene bien una forma diferente y sobre todo,,, rica de comer verduras;))
Un besote muyy gordo y muy feliz semana!!!
Originalísima la receta Nines, mira que tienen mala fama las acelgas, a mí sin embargo me encantan, incluso rehogadas con ajito y unas patatitas están de muerte, así que no te quiero ni contar lo que pueden ser éstas fajitas, además, siempre se dijo que uvas y queso saben a besos....;)....jajaja. Un besote.
ResponderEliminarGracias Jose!!! me alegra un montón que te guste la receta, como tú dices también me encantan y cuando sabemos las propiedades que tienen apetece aún más comerlas;))
EliminarUn beso grande y muyyy feliz semana!!!
Que hace el Jose metiendo patatas aquí..este hombre le mete patatas a tó..jaja que nooo que están buenas así, esto es de dieta ¿no? pues mira que bien me va a venir, porque es la última vez que me subo a la báscula , así que me llevo doble ración de acelgas y tu información , que ..como siempre, me viene de perlas..
ResponderEliminarun besazo Nines.. nos vemos
Jaaaaa, jaaaaaa!!!! eres la pera Macu!!! dejalé que con patatitas también están muy ricas;)
EliminarY yo he discutido con la báscula y no nos hablamos, jaaaa, jaaaaa este verano hemos roto relaciones, creo que hasta el otoño no nos volveremos a dirigir la palabra;))
Un besazo enorrrme y muyyy feliz semana guapíiiisima!!!
Que corte mas espectacular que jugosa esta, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Muchas gracias Mayte, me alegra que te haya gustado, están muyy ricas!!!
EliminarBesitosss y feliz semana!!!
Que rico y original relleno llevan esas fajitas. No le he puesto uvas nunca a las acelgas, pero si le pongo pasas viene a ser lo mismo con lo cual le van de maravilla. Me quedo con esta idea porque además de parecerme muy rica y sencilla de hacer, también es una combinación de ingredientes nueva para mí.
ResponderEliminarBss
Mil gracias Lola!!! me alegro de que te gusten, a veces como ocurrió este día improviso con los ingredientes que tengo y creo que pueden quedar bien, y este día me encantó el resultado;)
EliminarBesosss y muy feliz semana!!!
Geniales y originales !! Una forma estupenda de comer verduras y ademas con un acompañamiento de 10!! besos
ResponderEliminarMil gracias Elisa!!! la verdad es que quedan muy ricas y sobre el acompañamiento, jeee, jeeee... es el mejor que pueden tener, verdad??
EliminarBesosss y feliz semana!!!
Jajajaja Me rio porque esta semana nos ha dado a las dos por hacer un Master en vitaminas y minerales de las verduras, jijijii Me encanta tu idea. Cuanta razón tienes, es mas facil tirar de pan con algo o freir cualquier cosa que ponerte a preparar una cena equilibrada. Esta idea es facil, muy sana y rica rica. Besitos guapa
ResponderEliminarJaaaa, jaaaaa!!! a mí me encanta resaltar los valores nutricionales de las recetas, así que cualquier día me dan el título de nutricionista;)
EliminarPero para animar a comer verduras, hay que prepararlas de modo atractivo y reseñar lo buenas que son para nuestra salud!!!
Un besote muyyyy gordo y muyy feliz semana!!!
Nines, que receta más estupenda, sana y original, me ha encantado la idea, es una combinación de lujo, y la pinta es espectacular, me muero por probarlas lo de las uvas ya es de 10. Muy muy muy rica. Me la apunto para hacerla. Besos Juani.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que te guste Juani!!! la tenía guardada hace tiempo y no recordaba que no la había publicado, con lo que me gustó;))
EliminarY con el jamoncito, cena sana y completa!!!
Besossss y feliz semana!!!
Me encantan las acelgas de cualquier forma Nines, pero esta es una buena manera de esconderlas para los pocos amantes de esta verdura. Una receta muy original y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Hola guapa!!! queda muy rica y con contraste de sabores, pero sin esagerar así que yo pienso que le puede gustar a cualquiera, grandes o peques.
EliminarBesoss y feliz semana!!!
que rica esta fajita, me encanta el toque dulzon que seguro le dan las uvas
ResponderEliminarSi que queda muy rica y el toque de las uvas y el queso es riquísimo!!!
EliminarEspero que te animes y las pruebes;)
Besosss y feliz semana!!!
Qué buena manera de camuflar las acelgas. A mí me encantan pero en casa les tienen una manía que no veas. Besos.
ResponderEliminarHola Pilar!!! pues nada, pon más queso y si te descuidas ni las ven, jaaa, jaaaa
ResponderEliminarDe esta forma quedan muy ricas y con poca grasa!!
Besitosss y feliz semana!!!
Hola preciosa Nines!, ya tenía yo ganas de disfrutar de una tarde relajada frente al pc visitando a mis queridas amigas, os estoy echando mucho de menos. Tu propuesta me parece estupenda, he comido muchas veces espinacas con pasas pero con uvas no y me ha encantado la idea. Me encantan las fajitas y quesadillas, me apunto tu forma de prepararlas que se me han antojado. Un besazo muuuuuy grande.
ResponderEliminarQuerida Chusa!!!! qué alegría verte, sobre todo porque para visitarnos necesitas un rato de relax, así que me alegra que lo tengas;)
EliminarMe alegra que te guste la receta, seguro que si la pruebas te va a gustar;)
Espero que aunque tengas mucho trabajo, puedas disfrutar muuuuucho del verano, sobre todo de ese hermoso mar que tú tienes tan cerca!!!
Un abrazo muyyyyyyyy cariñoso;))
Hola! que combinación mas original, me imagino como tiene que saber y sin habeerlo probado se que me gusta, intentaré probarlo, que rico con la uva, besos!
ResponderEliminarHola Silvia!!! me alegra mucho que te guste, la verdad es que queda muy rico y se prepara en un momento, esto es genial para no tener que estar mucho rato en la cocina con el calor;)
EliminarBesosss y muy feliz día;)
Hola Nines. Tengo que decirte que no he utilizado todavía esas fajitas jj y creo que en determinados momentos te sacan de un apuro.
ResponderEliminarLas acelgas es una de las verduras que más me gusta, opción que no comparten el resto de comensales jj así que me tengo que aguantar. Creo que el ponerle uvas es muy original, yo también las pongo en determinados platos y dan un sabor estupendo, de ahí que no dude de que el plato que has preparado es todo un acierto. Debe estar para chuparse los dedos.
Saludos
Hola Juan!!! pues ya verás en cuanto te animes a probarlas qué versátiles són, te sacan de más de un apuro y hacen que la comida sea más variada y divertida.
EliminarY ya ves lo ricas que son las acelgas, uno de los alimentos más sanos que podemos comer!!!
Un cariñoso saludo y feliz día:)
Mira que me gustan las acelgas, la pena es que en casa lo verde me lo echan para atras sin cortarse un pelo...a lo mejor así en plan quesadillas cuela, me encanta la idea, deben estas deliciosas
ResponderEliminarUn besazo
Hola Inma!!! a mí me pasa igual, soy la única que las come, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a hacerlo y si tenemos formas ricas y sencillas de preparar, como esta receta...mejor que mejor;)
EliminarUn besote gordo y muy feliz día!!!
Me ha parecido una receta muy rica y actual, tal vez les guste a mis hijos, tengo que probar Nines. Besitos.
ResponderEliminarHola Alicia!!! me alegra que te guste, a ver si hay suerte y tienes éxitos con los chicos, seguro que si ven el queso fundiéndose se animan, jaaa,jaaaa
ResponderEliminarUn besote y feliz día!!!
Me imagino que tienen que estar muy ricas :) además en el huerto ya tengo las acelgas casi a punto.. y como se me fue un poquito la mano con las semillas todas las recetas son pocas jaja Me ha gustado mucho. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de sorteo!
A mi me encantan las fajitas y casi siempre las hago con verduras y pechuga de pollo troceado, pero al ver los ingredientes que tiene me chifla, todo muy rico y sano! Me ha encantado!
ResponderEliminarUn besito!
Nines, qué bueno!!! A mi me encantan las acelgas y esta receta me parece perfecta para disfrutarlas, además la combinación con el resto de ingredientes me parece delicosa. Te ha quedado un plato redondo.
ResponderEliminarUn besazo,
Me encanta la idea Nines, y yo que siempre tengo que comer las acelgas y las espinacas camufladas esta receta me viene de perlas.
ResponderEliminarBesinesss
Mi querida amiga, me encantan las acelgas, imaginate como me han gustado tus fajitas, las veo maravillosas y sanas cien por cien, todo lo que sale de tus manos me encanta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola María!!! eres un sol, muchas gracias por tu comentario y tu visita;))
EliminarUn besote y muy feliz día:)
Pues la verdad es que a veces, cuanto más sencillas son las cosas, mejor quedan. Mira que es fácil esta receta y seguro que está buenísimo, como aquello que dicen 'uvas y queso saben a beso'... será verdad! También sería bueno probarlo con formad de crepes, que son más tiernas que las tortillas de trigo, estas ideas me las apunto^^
ResponderEliminarUn besin NINES!
Hola Mireia!!! totalmente de acuerdo con tu sugerencia, en creps debe de estar riquísimo, pero yo aprobeché lo que tenía en la nevera y mira, quedó muy rico, pero me apunto tu sugerencia para la próxima;)
EliminarBesitos y feliz día!!!
Pues a veces como más sencillas son las cosas, mejor salen. Mira que es fácil esta receta y la pinta que tiene, como aquello que dicen 'uvas y queso saben a beso'... será verdad! También estaría bien probarlo en forma de crepe, ya que la masa es más suave y blanda, tengo ganas de probarlo.. Todas estas ideas me las apunto^^
ResponderEliminarUn besin NINES!
Hola Nines esto tengo que probarlo por que las acelgas apate de hervidas o con un sofrito de ajos casi no.las hago de otra manera esta combinacion me gusta apuntada bssss
ResponderEliminarMuchas gracias Nati!!! seguro que te gustan y lo mejor es que se hacen en un momento;)
EliminarBesitos y muy feliz día;))
Qué receta más original y deliciosa!!!, nunca se me hubiera ocurrido, me encanta!!! besos
ResponderEliminarMil gracias Elena!!! a veces aprobechando lo que tenemos en la nevera, surge una receta improvisada y como en este caso queda muy rica;)
EliminarBesoss
Más rápida y sencilla imposible ¡¡¡ me ha encantado la combinación de sabores, tiene que ser deliciosa, me gustan mucho este tipo de recetas así que me la llevo. Un beso.
ResponderEliminarHola! que receta más buena .... es una combinación más rica.
ResponderEliminarHe visitado tu blog y por aquí me quedo.
saludos
Hola !
ResponderEliminarQue combinación más buena, me encanta esta receta y otras que tienes, por eso me quedo por aquí.
Saludos
Teniendo en cuenta lo que me gusta la verdura, ya me había convencido nada más verla, pero despues de leerte ya no me queda ninguna duda... la probaré tal cual.
ResponderEliminarUn besiño Nines