#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 10 de mayo de 2015

QUICHÉ CON ATÚN, QUESO Y TOMATES CHERRY

Me encantan los pasteles salados, tan sencillos de hacer y tan versátiles.
Este es de esos improvisados con lo que tenía en la nevera y he de deciros que el resultado ha sido muy rico. Os lo recomiendo.
Además otra ventaja de este tipo de receta, es que lo puedes tener preparado con antelación y cuando llegas a casa te lo puedes comer junto a una ensalada, ya que a temperatura ambiente e incluso frío, está riquísimo.
En esta ocasión uno de sus ingredientes es el atún fresco, un pescado rico en ácidos grasos omega-3, excelentes para la buena salud de nuestro corazón y nuestro cerebro.
En su composición están minerales como el magnesio y el selenio, que contribuyen junto a los omega-3 en la buena salud cardiovascular.
La vitamina E, con su gran poder antioxidante y la B, excelente para nuestra circulación, forman parte de esta rica proteína, que enriquece este sabroso pastel.
Una quiché de lo más completa por sus proteínas, el aporte de calcio del queso y los huevos, el toque de color, sabor y propiedades del tomate. Por lo que creo puede formar parte de un reto muy refrescante..el 6º RETO "BBSS" para fomentar una buena, sana, sencilla y económica alimentación, de la mano de Marisa de Thermofan.

INGREDIENTES:
250 gr. De atún fresco ( con el de lata seguro que también estará bueno)
250 gr. De queso crema (light en mi caso)
3 huevos grandes.
1 pizca de sal, nuez moscada y pimienta blanca. (opcional)
1 plancha de masa brisa refrigerada (redonda en mi caso) aunque la podéis hacer casera.
200 gr. De tomates cherry.
100 gr. De 4 quesos rayados (azul, emmenthal, gouda y mozzarella) al gusto.

ASÍ LO PREPARE:
Calentar el horno a 180ºC.
Disponer la masa brisa en el molde a utilizar, conservando el papel de hornear, para desmoldar con mayor facilidad.
Poner papel de aluminio y sobre este, legumbres secas para que con el peso no suba la masa.
Hornear durante unos 10 minutos para que tome cuerpo.
Mientras nos disponemos a preparar el relleno.
Hacer trocitos (rectangulares en mi caso) como pequeños filetes el atún y hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
En un vol mezclar los huevos, el queso crema y poner una pizca de sal y las especias que más os gusten.
Sacar el molde con la masa brisa del horno, quitar el papel de aluminio con las legumbres y poner el relleno una vez bien batido, añadir los trozos de atún, los tomates y finalmente el queso rallado.
Introducir en el horno con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos a 180ºC. Vigilar hasta que tome el tono dorado que os guste o cuando al introducir una brocheta esta salga limpia.
Cuando esté tibio, desmoldar con ayuda del papel de horno, disponer en una fuente, poner si os gusta un chorrito de aceite de oliva virgen y…..




¡¡¡¡¡ SALUD, DISFRUTAD Y MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!!
                            ¡¡¡MUYY FELIZ SEMANA!!!

Siempre disfruto leyendo vuestros comentarios, a veces no puedo contestarlos a todos, como me gusta hacer. ¡¡¡Espero que me disculpéis!!!









38 comentarios:

  1. Buenos días, preciosa. Me despierto, miro el móvil y me llega tu comentario.Me encantan como a ti los pasteles salados y la quiche especialmente. La tuya con el atún qué rica y sana es. Una frescales que me llevo junto con tu cariño.
    Mil gracias por BBSSear de nuevo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí, Marisa!!! es un gusto contribuir con recetas, sanas, sencillas y riquísimas, como esta, en estos retos, para una mejor alimentación.
      Un abrazo muy cariñoso y a seguir con el Reto "frescales" ;)

      Eliminar
  2. Te ha quedado maravillosa, soy también de pasteles salados me gustan muchísimo, este está para tirar cohetes, encima son tan agradecidos que los dejas preparados y al llegar están más ricos si cabe, y ahora que bien el calor hay que echar mano de estas preparaciones....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!! mil gracias, la verdad es que tenía una masa quebrada a punto de fenecer y el atún que había comprado el día antes, ya lo había comido a la plancha, me sobró y pensé hay que hacer algo con estos ingredientes y ...aquí está el resultado ;)
      La verdad es que todo junto queda riquísimo!!!
      Bikiños y que tengas una estupenda semana!!!

      Eliminar
  3. Esa es mi Nines con ese arte que se da para las quiches. Te quedan siempre inigualables de presentación y con los ingredientes que hay por la nevera, no se puede improvisar mejor y más apetecible. Hoy te has ganado el dia libre, pues a la vuelta te estará esperando esta rica comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!!! jaaa, jaaaa !!! si es que disfruto como una niña con sus juguetes preparando las quichés, es evidente que me gusta... Hacerlas y comerlas;)
      Mil gracias como siempre, eres un sol!!!
      Un besote y que disfrutes mucho de la semana!!!

      Eliminar
  4. Hola Nines,
    Yo también soy una ferviente adoradora de los quiches, no es una receta era que haga muy a menudo, pero tras ver esta de atún quizás me decida, muy bonita con sus tomates.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!! otra cosa en común;) pero es que son tan fáciles de hacer y tan resultones que merece la pena poner el horno un rato para luego darse un festín ;)
      Un besote grande y muyyy feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Hola Nines,
    Yo también soy una ferviente adoradora de los quiches, no es una receta era que haga muy a menudo, pero tras ver esta de atún quizás me decida, muy bonita con sus tomates.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Nines!! Qué tendrán las quiches que están tan buenas, ¿verdad? Admite múltiples combinaciones y todas riquísimas. Como muestra esta fabulosa quiche que nos traes hoy y con una presentación magnífica. Se come con la vista y con el paladar. ¡¡Feliz domingo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, preciosa!!! La verdad es que quedan tan jugositas y suaves que es una gozada comerlas, tanto calientes como frías, que casi me gustan más la verdad... es como la tortilla de patatas que al final te gusta tanto, que no sabes si la prefieres fría o caliente:)
      Mil gracias y un abrazo muyyy cariñoso!!! Feliz Semana!!!

      Eliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Pues no hago tantos pasteles salados como quisiera porque me protestan Nines, pero si por mí fuese jaja, los iba a atiborrar.
    Y la combinación que has elegido no puede ser más rica, me encanta. Llevando tomates ya me tienes ganada, porque no puedo vivir sin ellos, y encima con atún, toma ya . . . vamos que hoy me has dejado más que contenta.
    Si, ya no me demoro más en decirlo: saca el tupper XXL que compartimos y envíalo urgente :)
    Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, corazón!!!! Sabes que estos pasteles, me los suelo comer yo solita???
      Mi costilla a veces ni los prueba...y no lo entiendo porque están riquíiiiiisimos, jeee, jeee
      modestia a parte, que se dice en estos casos, pero yo prefiero una buena quiché antes que un chuletón....
      Ya, ya, si es que hay gustos para todos...
      Pero yo te mando el tupper, y así este le comparto ;)
      Un besote muyyyyy gordo y que disfrutes de la semana!!!!

      Eliminar
  8. ¡¡¡Pero que maravilla!!!, ya sospechaba yo que tu post, traería algo excepcional, como ese atún fresco que le has puesto,tu quiche tiene que estar rica como ella sola,te ha quedado de súper lujo.
    Seguro que te llevas el reto, pues a rico, sencillo y bien presentado, no hay quien te gane, suerte mi niña!!!
    Besos y achuchones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sol eres Concha!!!! pero es que cuando fuí al pescadero, me sacó un pedazo atún, pero guapo, guapo y me traje más de la cuenta.. así que después de comer una buena tajada a la plancha en vez de congelarlo le dije...tu sales en la pantalla (no en la gran pantalla, pero en la pantalla) y ahí se le ve asomar, porque no le hice la foto cuando le hice vuelta y vuelta, que yo me concentro y se me va el santo al cielo:)
      Un besote requetegordo y un abrazo muyyyy cariñoso!!!!

      Eliminar
  9. Una quiche excepcional!!! solo falta mi plato y una cervecita al lado para que esté el bodegón completo...me parece una maravilla de receta y pensando en el tiempo que viene de playita y tardes de campo o piscina ideal para llevar a estos lugares!! Me llevo la idea, con atún...ni se me hubiera escurrido!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sonsoles!!!! es un gusto verte por aquí, y que te guste mi plato para mí es una gran satisfacción :)
      Bikiños de una gran admiradora;)

      Eliminar
  10. Hola Nines, una excelente aportación al reto, mira que se ve bonita la quiche, yo nunca hice una y no es por falta de ganas, pero en casa no quieren, creo que te copiaré y la haré para mi sola, seguro que después se animan, ja ja ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, si que te ha quedado un quiche estupendo, me encanta con atun fresco tal y como lo has hecho tu, se ve un aspecto divino, y como bien dices perfevto para prepararlo de un dia para otro, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Hola Nines, esta improvisación te ha quedado maravillosa. Me encantan los pasteles salados en todas sus variantes, el quiche se ve delicioso, y como entrante en porciones o plato completo no tiene desperdicio. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy buena y bonita, que con los ojos tambien se come¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me encantan estas tartas saladas te a quedado preciosa y ademas muy rica solo hay que ver las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. jaja.. como me gusta la foto final con esos pollitos dandose un piquito , mira que eres mimosa Nines..toda la razón con las quichs.. se hacen en ná y menos y no pueden estar más ricas pero claro.. si la pones con atún fresco pues apaga y vamonos..
    Un abrazo cuchicu.. que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Nines!!! Qué maravilla!! a mí también me encantan estos pasteles salados, son una gozada para el paladar, y esta quiche que has hecho tú, me ha encantado porque me encanta el relleno que le has puesto, se ve delicioso este rico pastel!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Hola Nines. La verdad es que no sé que llama más la atención si la receta o las fotos jj creo que las dos cosas se complementan a la perfección y hace que al leer la entrada ya entre por la vista. A mi me ha llamado poderosamente la atención la primera foto jj la que tiene ese trozo de atún saliendo jj y es que el atún me encanta aunque he de decirte que en fresco lo uso poco, antes lo usaba más pero como en casa gusta más el bonito he tenido que cambiar aunque ello me lleve a preparar algo cuando es su temporada.
    Esta quiché estoy seguro de que estará exquisita. Me comería ahora mismo un buen trozo como el de la primera foto jj, me ha cautivado jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto que soy mucho de quichhhhh, me gustan de todo tipo y es verdad que están igual de buenas frías o calientes. Con el calorazo que tenemos ahora es una buena opción, la haces a primera hora y a la hora de comer te sientas de lo más fresquita, jajaja, madre mía, ya estoy en modo supervivencia veraniega y estamos en mayo!!! Bueno hermosa, me encanta tu quiche, nunca la he hecho con atún, pero vamos, que pronto lo pienso arreglar...
    Un beso muy grande y que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querida amiga Nines !!!
    a mi también me encantan estas tartas saladas, aunque hace tiempo que no las preparo
    la semana pasada en master cheff uno de los platos fue las quiches y los cheff dijeron que el mejor queso que les va es el emmental por su suavidad
    tengo que preparar una como las que se quedaron finalista que me parecieron también muy ricas
    esta tuya se ve deliciosa y unas fotos que invitan a degustar
    y esta semana se ve que la cosa va de tomate pues he visto ya como diez recetas con ellos
    me llevo un cachito y que man dado unas ganas...vamos que la boca se e ha hecho agua
    un besazo enormeeeeeee preciosa
    que tengas una feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  20. Desde luego que maña tienes para las quiche, ya te he vista alguna que otra que me dan una ganas increíbles de probarlas. Que combinaciones mas ricas. Estará Marisa bien contenta con tu aportación. Un bocado veraniego muy rico! besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!e encanta como lo as realizado ,me parece que tiene que tener un sabor de lo mas rico ,y sano .Buena se masa un beso fuerte !!

    ResponderEliminar
  22. Siempre te quedan estupendas las quiches pero con ésta te has lucido ¡qué bonita y qué rica! me encanta!! Un beso fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan este tipo de tartas saladas y esta que has preparado tiene un aspecto fabuloso, menudo corte tiene, la combinación de ingredientes es buenísima, me ha encantado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola mi preciosa Nines!, es impresionante esta quiche, porque tu me dices que es improvisada porque tiene todo el aspecto de ser un plato muy bien pensado. Con atún fresco no se me hubiera ocurrido hacerla, fíjate que tengo fijación con el de lata que es pasión lo que siento por él. Ya sabes que no soy muy de quesos pero esta quiche tiene un aspecto tan, tan bueno que más de un trocito me comía. Un beso muy, muy grande mi niña y un abrazo bien apretao!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola Nines!!
    Los quiches me encantan, en todas las versiones, y éste tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. A mí también me encantan los pasteles salados, fríos o calientes, y de todo tipo: me parece que dan mucho juego en la cocina, y son muy prácticos. Esta quiche tiene una pintaza, y con atún fresco tiene que estar deliciosa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. hola!! que buena la receta, dsde luego que es frescales, jeje un plato ideal para el buen tiempo, y con un frescor que invita a pillar y no parar, que bueno!! un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. A mi me pasa lo que a ti, me encantan los pasteles salados y de cara al verano como tu dices, son estupendos, porque fríos están genial. El tuyo es una delicia y con unos ingredientes a muy ricos y nutritivos.
    Un biquiño mi reina

    ResponderEliminar
  29. La pinta es deliciosa Nines, me llevo un trocito para la cena, jjj ¡buena aportación! BSS!!

    ResponderEliminar
  30. Una quiche estupenda. Me gustan todos los ingredientes y queda preciosa con los tomates. Para copiar. Saludos

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!