#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 18 de octubre de 2015

GALETTE DE MANZANA Y ARÁNDANOS. ( APPLE AND BLUEBERRY GALETTE )




Aunque la Galette es típica de la gastronomía francesa, especialmente de la región de Bretaña, allí su relleno suele ser salado, pero yo he decidido poner un relleno muy sencillo, sano y por supuesto riquísimo.
La manzana tan rica en propiedades y el arándano que no lo es menos.
Ambas frutas son ricas en flavonoides, muy importantes para combatir la aparición de diabetes.
Tanto arándanos como manzanas, tienen en su composición azúcares simples, pero al contener también flavonoides, fibra y pectina, no se absorben ni perjudican nuestra salud.
La pectina es también la responsable de ayudarnos a disminuir los niveles de colesterol así como la buena salud de nuestro sistema digestivo.
A su vez la manzana posee quercetina, un flavonoide con un gran poder antioxidante, que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nos aporta propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
Aunque evidentemente, al cocinarlas pierdan parte de sus beneficios, siempre es una forma deliciosa de consumirlas y sobre todo, de introducirlas en la dieta de pequeños y mayores.
Además de todo esto, esta puede ser una receta de aprovechamiento, en mi caso aproveché una masa brisa a punto de fenecer y unas manzanas casi olvidadas en el cajón de las frutas.
El resultado ya os lo digo….RIQUÍSIMO ;)

INGREDIENTES:
1 Plancha de masa brisa fresca.
3 manzanas Golden (podéis utilizar las que más os gusten)
150 gr. De arándanos deshidratados.
1 Cda. De mantequilla sin sal.
3 Cdas. De azúcar.
1 Cta de canela (opcional)
Huevo para pincelar la masa.
2 Cdas. De mermelada de melocotón para pintar la galette una vez cocida.

ASÍ LA PREPARÉ:
Calentar el horno a unos 180ºC, calor arriba y abajo.
Hidratar los arándanos en una taza con agua tibia.
En una sartén poner a calentar la mantequilla, añadir el azúcar y las manzanas peladas y troceadas, saltear un par de minutos y añadir los arándanos ya hidratados. Hacer todo junto un par de minutos más y reservar.
Disponer la masa brisa sobre una bandeja apta para el horno y sobre papel de hornear, echar una cucharada de azúcar y canela, distribuyendo por toda la superficie de la masa.
Cuando la fruta esté casi fría, disponer sobre la masa dejando libre el círculo externo para poder plegar posteriormente, como se ve en la foto.
Pintar todo el borde externo con huevo batido e introducir en el horno caliente durante unos 20 minutos o al ver que el tono dorado de la masa es de nuestro agrado.
Sacar, disponer sobre una rejilla y pincelar con la mermelada de melocotón rebajada con unas cucharadas de agua.
Podéis poner una fina lluvia de azúcar glas.
Así es una delicia, pero podéis acompañar de una bola de helado o una cucharada de crema fresca.
¡¡¡¡¡Espero que os guste y ante todo os deseo una muy feliz semana!!!!!!

                        ¡¡¡¡¡¡¡ SALUD Y DISFRUTAD  !!!!!!!

45 comentarios:

  1. Qué delicia de receta, NInes! esto sí que es endulzar el domingo y saborear la galette sin prisas, repanchingada en el sofá no tiene precio. Además como es tan sana ¡¡tengo que repetir trozo!!
    ¡¡Te ha quedado riquísima!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María, tu plan es perfecto, una tarde lluviosa de otoño, un buen sofá, un té o café y un buen trocito de esta galette..... y a disfrutar, jaaaa, jaaaa
      Un besazo guapaa!!!!

      Eliminar
  2. Una galette es una ricura de dulce, yo no la he hecho aún, y eso que es lo que yo llamo, repostería sencilla que es la que está dentro de mis limitadas posibilidades en este medio. Pues me voy a quedar con la tuya que me ha encantado, a ver si me animo con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, guapaa!!!! y yo además he hecho una versión para primaria, jaaa, jaaaa
      En lugar de hacer la masa he aprovechado la que ya tenía dándola un toque, pero sin duda el resultado es ricoo, ricoooo ;)
      Un besote grande y feliz día!!!

      Eliminar
  3. Aquí de nuevo ajaja
    No la he hecho nunca Nines y la tuya se me ha antojado especialmente por los ingredientes que les has puesto. Me encanta de verdad la pinta que tiene y que es muy fácil.
    Ayyy esta mañana estás ganando puntos, me tienes babeando desde hace un rato. Esta cae en unos días, cuando compre los arándanos, que los gasté el otro día haciendo la salsa jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Nuria!!!!! Qué alegríaaa, jeee, jeeee
      ¿Has visto qué fácil y qué rica? si es que quiero que disfrutéis mucho y trabajéis poco, jeee, jeeeee
      Voy a verte ahora mismo a ver qué nos has preparado hoy ;)
      Un abrazo muyyyyyyyyyy cariñoso!!!!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Nines!! Esto sí que es hacer un postre rico y en un plis. ¡¡Si me han entrado ganas de ponerme manos a la obra ya!! Yo suelo hacer siempre la masa de las galettes, pero es una idea fantástica prepararla con una masa congelada, así ahorramos tiempo, que siempre viene bien. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!!!! Qué gusto ver estos comentarios, me pongo como un pavo real, jaaaa, jaaaa
      Esta versión de galette es super-fácil y modestia a parte, está muyyyy rica ;)
      Así que si te animas ya me cuentas.
      Un besazo enooooorme!!!!!

      Eliminar
  5. Que bueno nunca las probe , ya la apunte besitos

    ResponderEliminar
  6. Nines asi rústica te ha quedado preciosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? si es que las cosas sencillas también tienen su encanto;)

      Besitos!!!!

      Eliminar
  7. Nines, ¡¡¡que rica!!!, me encantan este tipo de tartas, son fáciles de hacer y quedan divinas después de un almuerzo de domingo, como postre, solas o a la hora de café, a mi me vas poniendo doble ración, que voy para tu casa. ja, ja, ja...
    Besos guapa, que pases una feliz tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchaaa, guapaaa!!!! Dos enteritas te preparo en un pis pas, que seguro que tienes a la familia para compartirlas :)
      Un abrazo enoooooorme y muyy feliz día!!!

      Eliminar
  8. Qué rica se ve!!! Ayer estuve viendo en Canal Cocina al cocinero Gordon Ramsey, entre las cosas que cocino hizo una galette de peras, que ya tengo la receta y la voy a hacer. Y ahora cuando he visto la tuya, me han venido unas ganas de hacerla ya mismo. Te ha quedado fantásticamente buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!!!! La verdad es que aunque no hice la masa, con esta que usé ha quedado de lo más rica, así que si hacemos la masa casera seguro que gana :)
      Espero ver pronto la tuya.
      Un abrazo muyyyy cariñoso y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  9. Que pintaza tiene, me encanta como te ha quedado, se ve fantastica y con las manzanas tiene que ser una autentica delicia....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!!! la verdad es que las manzanas son una fruta muy agradecida y el resultado de esta sencilla galette gana puntos con su sabor.
      Un abrazote grande y que disfrutes la semana!!!

      Eliminar
  10. Hola preciosa que maravilla de postre que has realizado ,me imagino que no ha quedado nada de nada .un beso fuerte cariño feliz semana !!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Carmen, guapa!!!! la verdad es que con lo fácil que es ha quedado muy rica, así que la repetiré con diferentes rellenos.
      Un besote muy gordo y feliz semana!!!!

      Eliminar
  11. A mi es que me encantan las tartas con presencia imperfecta, jajaja, quiero decir que esas tartas tan super bien decoradas (algo imposible para mi) me dejan frustrada totalmente. Sin embargo estas tartas rústicas, con aspecto y sabor casero cien por cien, son las que más me gustan! La manzana y los arándanos seguro que le van de lujo, Nines, si es que eres una artista y tiene una pinta para no dejar ni las migas!
    Un beso preciosa, que tengas una semana estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Nuria, preciosa!!!! Yo es que las hago a mi imagen y semejanza, jaaaa, jaaaaa imperfectas como yo, que si un michelín por aquí, que si otro por allá, jaaa, jaaaa
      Pero o dejo de hacer estas cositas o no hay forma de entrar en cintura ;)
      Un abrazo grande, grandeeee!!!! y disfruta muucho la semana!!!

      Eliminar
  12. Hola Nines¡¡¡ Pues has conseguido que se me caiga la baba (literal) y es que estoy salivando madre¡¡¡. Me parece super original y bonita la presentación. Un besazo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Bego guapaa!!!! Me encanta que te haya gustado, aunque no lo parezca no soy demasiado golosa y un pedazo de esta galette lo he disfrutado muuuucho, jee, jeeee
      Me encanta tenerte de nuevo por aquí!!!
      Un abrazo muyy cariñoso y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Qué bueno verte publicando, es que siempre nos traes una delicia!! me encantan los postres y dulces con frutas y éste me lo has preparado para mí!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, guapísima!!!! a mí tambien me encanta la fruta y si es en una tarta o pastel hacen que este me guste más, así que esta la he disfrutado y además es tan fácil que se prepara en un momento:)
      Un besote muy gordo y que tengas una semana estupenda!!!

      Eliminar
  14. Buenos días Nines. No hace mucho publiqué mi primera galette. Se la comió enterita mi hijo y le gustó. La combinación de la tuya me gusta muchísimo. Un placer ver cómo te ha quedado. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!! la verdad es que es una forma perfecta y riquísima de comer fruta y dulce a un tiempo.
      Mil gracias por la visita y feliz semana!!!!
      Besitos ;)

      Eliminar
  15. Vaya galette más rica y sanas... Nines!! Me ha encantado tu receta y tiene una pinta fantástica! Me comería un trocito sin dudarlo... además es cierto que es súper sana! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! que gusto verte y que te haya gustado la galette, la verdad es que merece la pena echar un ratito en hacerla, queda muyy rica ;)
      Un besazo y muyyy feliz semana!!!!

      Eliminar
  16. Hola Nines, que buenísima pinta tiene esta galette, mira que yo nunca la he preparado y después de ver la tuya me dan unas ganas tremendas porque así con manzanas y arandanos tiene que ser una exquisitez, ya la tengo copiada.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, guspaa!! Mil gracias, además de rica es que es tan fácil....
      Un besote muyyy gordo y que disfrutes de la semana ;)

      Eliminar
  17. Guau, que rica Nines ¡¡¡ tiene un aspecto increíble, si te soy sincera no la he probado nunca, pero por lo que lleva y como se prepara seguro que estaría encantada con un trocito ahora mismo, se ve deliciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Azucena!!!!
      Está muy rica y puedes poner la fruta que más te guste y seguro que queda igual de buena;)
      Un besote y feliz semana!!!

      Eliminar
  18. Ufffff! Nines, me has conquistado con esta tarta. No la conocía, mira que hay tartas y pasteles de manzana eh!!! Este tiene una pinta impresionante. Yo creo que me la hago ya mismo, ya verás! Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Maribel, preciosa!!!
      Me encanta que te haya gustado, lo cierto es que quedó muyy rica y el toque de canela la da un punto delicioso.
      Un besazo y muyy feliz semana!!!

      Eliminar
  19. Mi querida amiga, a mi me has dado en el gusto con hacerla dulce, me imagino su rico sabor, ademas te ha quedado precuisa de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa María, cariño!!! Muuchas gracias por tus palabras y tu visita. Me alegra mucho que te guste la galette, la verdad es que a mí me encanta, poca masa y mucha fruta...
      Un besote muyyy cariñoso!!!!

      Eliminar
  20. Ahi ..ahi te quiero verte...enrollandote como dices tu , con los flavoides y todos esos detalles que me chifla oirtelos decir..!!! como me ha gustado esta tarta Nines...desde luego que me la guardo para probarla...¿me la dejas..imperfecta..?? jaja tas chalaeta perdida
    besitos grande artista..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto contigo Macu, preciosaaaa!!!!!!
      Y sí, además de imperfecta, chalaeta perdía, jaaaa, jaaaaa
      Si es que según está elmundo, cómo vamos a estar..y la culpa es del gobierno, jaaaa, jaaaa
      Y la galette, rica, ricaaa ;)
      Mil besos resalá!!!!

      Eliminar
  21. Vaya postre!! ...irresistible!! Se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Ya te digo yo querida Nines que de esta tarta me zampabo yo un buen trozo sin remordimiento ninguno porque las tartas de manzana en todas sus versiones y las frutas desecadas me chiflan, además, esta receta es sencilla en su ejecución asi que es totalmente de las mías. Un beso muy grande y un abrazo apretaico!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Nines. Como las frutas que le has puesto me encantan y con esa masa que las acoge el resultado no podía ser otro que el que has obtenido. Algo sensacional, exquisito y que habrá hecho las delicias a todos quienes hayan tenido la suerte de probarla. Yo no me encuentro entre ellos por desgracia jj. ¿Queda algo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. hola Nines,me gustan las manzanas y los arándanos y en galette queda tan bonito, aparte que el color resultante entra por la vista y lo hace tan apetecible... a mi me gusta mucho tu receta. Un beso!! abrazos.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!