Desde que lo hice la primera vez, este plato es un fijo en el recetario de casa, su suavidad y cremosidad lo hacen delicioso y además es muy fácil de preparar. El estar moviéndolo continuamente merece la pena en cuanto lo pruebas.
INGREDIENTES :
4 tazas de Caldo de pollo o verduras.
1 cebolla, ½ vaso de vino blanco.
1taza de Arroz arborio
300 gr. De setas y champiñones Portobello.
100gr. De queso Parmesano rallado. 1 cta.de mantequilla.
ASÍ LO PREPARÉ :
Preparar un caldo de pollo o verduras y mantener caliente.
Si no tenéis ingredientes para hacer del caldo lo podéis preparar con una pastilla de caldo concentrado.
Pelar y picar finamente una cebolla y freír en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Trocear las setas y los champiñones (reservando alguno para decorar) Añadirlos a la cazuela junto a cebolla cuando esta comience a tomar color, saltear, añadir el arroz (arborio) y mezclar todo.
Añadir medio vaso de vino blanco y dejar evaporar. Añadir un cacillo de caldo (siempre caliente) y comenzar a mover con una cuchara de madera hasta que sea absorbido por el arroz. Repetir esta operación durante 20 minutos hasta que acabemos el caldo.
Retirar del fuego, añadir 1 cta. de mantequilla y 100gr.de queso Parmesano rallado. Mezclar bien, servir y disfrutar.
■Decorar con unos champiñones salteados a fuego vivo en unas gotas de aceite de oliva.
¡¡¡ Muchas gracias y muyy felíz semana!!!
¡¡Hola Nines!! ¡¡Pero qué bueno está esto!! Y es que yo también he hecho risotto con portobellos este verano y me encantó. Le vi la receta a una amiga bloguera a Concha, ella además, le ponía langontinos, y yo lo he hecho con de todo ya, pero con los portobellos siempre como base y queda super cremoso y super rico. Sin duda, para repetir la receta muchas veces. No hay más que ver ese brillo en el risotto que dice cómeme sin piedad. Besitos y feliz domingo.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te quedó.En casa seguro que repiten.Que pases un buen día.Bssss
ResponderEliminarNines como dice Isabel, el Risotto me vuelve loca, y lo versiono de muchas maneras, pero mi favosigue siendo siempre el de Portobello, son mis setas de cultivo favoritas, y casa a perfeciicon todo. Para mí tu plato es perfecto, tal cual.
ResponderEliminarBesos.
Qué cremosito se ve este risotto, me encanta con setas. Bss
ResponderEliminarLos arroces con setas siempre me gustan. Las setas aportan un sabor especial, delicioso y huele a campo y a otoño. Este arroz es de los que tienen aroma y sabor especial. Un beso Nines!!!
ResponderEliminarMe encantan los arroces Nines y este que has preparado estoy segura de que me encantaría, tiene una pinta estupenda, muy rico.
ResponderEliminarUn besazo.