Aunque no es solomillo, las carrilleras, tanto de cerdo como de ternera, pueden ser un plato rico y además económico, que para los tiempos que corren no está de más.
El único secreto para su elaboración es hacerlo a fuego lento, para que la gelatina que tienen se vaya deshaciendo y deje todo su sabor y textura.
También si no disponéis de mucho tiempo se pueden hacer en olla rápida y en media hora las tendremos listas.
Ingredientes:
1 bandeja de carrilleras de ternera ( o 4 o 5 carrilleras de cerdo)
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 tomate
2 o 3 zanahorias
1/2 vaso de brandy
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Picar la cebolla en cuadraditos (brunoise) y echar sal para que sude, sofreír hasta que comience a tomar color.Añadir el pimiento troceado, las zanahorias en cuadraditos y a continuación el tomate, al que habremos quitado la piel y troceado como el resto de las verduras.
Quitar el exceso de grasa de las carrilleras y trocear en cuadrados pequeños.
Añadir las carrilleras troceadas al sofrito de las verduras.
Cuando comience a dorarse regar con el brandy y flambear ( este ultimo paso os lo podéis saltar, pero le da un toque al estofado).
Bajar el fuego, tapar y dejar hacer a fuego lento durante 1 hora más o menos, si se quedara sin caldo añadir un poquito de agua; rectificar de sal y si os gusta el picante, echarle un poquito de cayena molida.
El resultado es una carne melosa y tierna que espero os guste, lo pueden comer niños y mayores pues el alcohol del brandy se evapora rápidamente y solo queda un sabor muy agradable.
El que no tenga problemas de línea que lo acompañe con patatas fritas en cuadrados...
¡¡¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!