El toque que le doy a este pollo al limón son esas patatas que se van haciendo al tiempo que el pollo y que adquieren todo el sabor de este rico asado. Sobre ellas pongo 2 cebollas ligeramente rehogadas y que se acaban de dorar en el horno.
Otro punto importante es que sea pollo de corral, sin duda su sabor y jugosidad son mayores.
Y si el limón está recién cogido del limonero, su aroma y sabor le dan un punto fantástico.
INGREDIENTES :
1 pollo entero limpio.
2 o 3 patatas.
2 cebollas.
1 limón, 1 pastilla de caldo de pollo concentrado, sal, aceite de oliva virgen extra, 1/2 vaso de vino blanco o 1/2 vaso de caldo de pollo.
ASÍ LO PREPARÉ :
Precalentar el horno a 200°C.
Introducir en el pollo limpio una pastilla de caldo concentrado y un limón con varios cortes para que suelte todo su aroma y sabor. Cerrar la abertura con un palillo, atar con hilo de cocina las patas y alas y reservar.
Pelar , picar y freir 2 cebollas hasta que comiencen a dorarse.
Pelar y hacer rodajas dos patatas.
En una fuente apta para el horno disponer las patatas, sobre estas la cebolla, salpimentar al gusto y finalmente poner sobre ello el pollo salpimentado y con unas gotas de aceite sobre toda la superficie.
Echar un chorrito de vino blanco o caldo de pollo e introducir en el horno caliente.
A la media hora(depende del tamaño del pollo) sacar la fuente y dar la vuelta al pollo para que se dore uniformemente, si fuera necesario echar otro poco de caldo, cuando esté bien dorado, sacar y servir.
Un clásico, que si es de corral, como en este caso está riquísimo.
¡¡¡¡SALUD, DISFRUTAD Y GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!
Hola Nones.
ResponderEliminarMenudo pollo rico que nos traes...
Con la última foto se me ha hecho la boca agua y no es para menos...
con ese colorcito que tiene.
y las patatas que deben estar de rechupete. menudo plato...
Desde luego que con pollo de corral ya es una exquisitez.
Besossssss
¡¡Hola Nines!! ¡¡Pero qué bello luce este pollo!! Está para foto, sin duda. Y luego, lo jugoso que se ve y lo rico que tiene que estar. Las patatas, como bien dices, quedan muy ricas con ese jugo que recoge del asado dándole un sabor que sólo se consigue de esta manera. Una forma sencilla para asar pollo pero que siempre es un acierto. Besitos.
ResponderEliminarNines tu pollo tiene toda la pinta del sabor de antaño, ¡me encanta! Mi madre también lo hacía así, solo la pastilla de caldo y el limón, y a veces lo pintaba con mantequilla y le daba una textura tan crujiente que hasta la piel estaba rica.
ResponderEliminarYo lo suelo hacer así también, aunque a veces, no siempre, le pongo tomillo, pimienta, o incluso pimentón de La Vera, y así cambio un poco el recetario, y la familia se lo come tan contenta, jajaja.
Besos.
Hola, este pollo es una receta clásica ue siempre es un éxito en la mesa. Da gusto ver el color que etiene tan bonito y que invita a probarlo. Un beso preciosa!!!
ResponderEliminarHola Nines. Viendo el aspecto que tiene este pollo ya se sabe lo rico que tiene que estar. No suelo hacerlo entero al horno así que lo preparo pero con los muslitos. Ese acompañamiento tiene que estar fabuloso.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
No hago el pollo entero pero me voy a animar porque no se ve nada complicado y queda de lujo.
ResponderEliminarBss
Una delicia para los sentidos el pollo al limón, será genial hacerlo en casa, eso sí no me olvidaré de utilizar los guantes de cocina para no quedarme abrasado
ResponderEliminar