#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 17 de octubre de 2013

SOLOMILLO ASADO CON GUARNICIÓN



Si probáis esta receta, se convertirá en una de las favoritas de vuestra cocina, ya que además de prepararse prácticamente sola, queda deliciosa, nos proporciona una fácil digestión y está llena de beneficios para nuestra salud.
El principal ingrediente de esta receta es el solomillo de cerdo, una carne exquisita y con un precio razonable.



Esta parte del cerdo, es una carne tierna y jugosa, rica en vitamina B3 y B1, estas vitaminas nos ayudan a reducir la ANSIEDAD, mal tan común en nuestros días. También ayudan a liberar la energía de las proteínas, grasas y carbohidratos que ingerimos; y los niveles de azúcar .
La B1, colabora en mantener alerta nuestra mente y mejora la salud de nuestro corazón.
Ayuda al crecimiento de los niños, adolescentes y es ideal en la alimentación de las embarazadas. Esta proteína es muy recomendable en personas recién operadas o que estén convalecientes, ya que en estos periodos existe un mayor desgaste de vitamina B3.
También es muy importante la presencia en esta carne, de otros minerales y vitaminas, entre los que destacan el Calcio, Magnesio, Fósforo, Vitamina C, A , E, y K.
Por lo que la deliciosa proteína que nos aporta el solomillo de cerdo, es de las mejores, por su bajo contenido en grasa y los numerosos beneficios que nos aporta.
Si como en este caso, la cocinamos de una de las formas más sanas que hay, y acompañada de verduras y hortalizas…. Será un plato ideal y muy sano.

INGREDIENTES:

1 Solomillo de cerdo
3 patatas medianas
2 tomates grandes
2 pimientos verdes ( podeis sustituir por calabacín)
Sal, pimienta (al gusto)
1 Vaso de agua, 1 Cucharada de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Calentar el horno a unos 190ºC.
Pelar y trocear las patatas en rodajas de 1 centímetro de grosor, trocear los tomates en cuartos y los pimientos en trozos medianos, quitando las semillas.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, saltear a fuego vivo el solomillo entero por todos los lados, para que quede sellado y no pierda sus jugos durante el asado.    Cuando esté dorado, reservar.
Disponer las verduras en una bandeja apta para el horno, echarles sal y un vaso de agua, e introducir en el horno caliente.
Cuando veamos que se quedan, sin agua, porque se ha evaporado, si aún no están hechas, poner otro medio vaso de agua.
Cuando las verduras, estén casi hechas, poner sobre ellas el solomillo que teníamos reservado, volver a cerrar el horno y dejar hacer unos 8 o 10  minutos, según el punto en que os guste en la carne, no hacer más, porque se os quedará menos jugoso.
Si pincháis la carne con una brocheta y no sale liquido rosado, es que ya está hecha.
Sacar del horno, hacer lonchas gruesas el solomillo y acompañar con las verduras, podéis echar un chorrito de aceite de oliva virgen para darle un toque más sabroso, aunque no es necesario.

Unas escamas de sal Maldon, sobre la carne y….

                                                        ¡¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!!

9 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmm el solomillo es una carne maravillosa, estoy segura de que asi asadito esta buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, estoy de acuerdo contigo una carne muy rica y sin grasa, que es lo que interesa. Así queda muy rico y además no le sumamos calorías:-)
      Besitos guapa!!!!

      Eliminar
  2. Hola Nines. Aunque no soy muy de comer carne la de esta clase me gusta mucho, aunque como nos gusta bastante hecha por no decir muy hecha jj, no la suelo preparar al horno para evitar que el interior no esté hecho, aunque sea una aberración jj.
    Ha debido salirte estupendo y con esa verduras con las que lo has acompañado el plato es ideal. Fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!! Gracias por tu comentario, la verdad es que queda muy rico y las verduras que lo acompañan también.
    Lo de pasar mucho la carne...bueno para gustos los colores, yo prefiero que esté en su punto, si no pierde sabor y propiedades, pero se que al que no le gusta mucho la carne, es la única forma en que la pasa:-)
    A ver si otro día acierto con algo que te guste más.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, para mí has acertado jj. El que diga que la carne me gusta muy hecha no quiere decir que este plato me desagrade, todo lo contrario. Me tomaría una buena ración jj.
      Saludos

      Eliminar
  4. Yo me voy a tu casa, que tengo que ponerme a dieta y todo eso es sanísimo y riquísimo! Vamos, que me quitas la ansiedad en dos minutos, jajaja
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja... Pues nada aquí te espero y de paso nos ponemos a hacer gimnasia, que entre las dos nos animamos las una a la otra, porque yo que soy mu apaña, después de lo sano, por aquello de compensar, me pongo con el chocolate, los conguitos, etc, etc
    Lo mío es un contrasentido:-)
    Muchísimos besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo, con el solomillo en su punto, tiene un color genial y las verduras muy ricas, una comida muy sana. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Azucena!!! Además de sano, se hace prácticamente solo, ideal para no trabajar mucho en la cocina el donde:-)
    Que tengas un estupendo fin de semana!,
    Muchos besitos guapa;)

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!