#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 9 de mayo de 2014

UN BONITO MANTEL


Una sencilla receta, con una buena presentación y un bonito mantel, puede hacer de nuestra mesa una mesa de gala, o al menos, agradable a la vista y ser un gran recibimiento para nuestros invitados.
Siempre que encuentro una tela bonita y con un precio razonable, que no están los tiempos para dispendios, me gusta comprarla y con un sencillo dobladillo o remate bonito, confeccionar un nuevo mantel para la mesa.
Hace pocas semanas en una visita que hice a Galicia, pasé un día en una bonita ciudad, Pontevedra, un lugar lleno de rincones con encanto, en una hermosa plaza descubrí un precioso comercio tradicional, con telas de todos los colores y bonitos estampados, que veréis en mis entradas.
Se ven tan pocos comercios de este tipo, que es una pena que se pierdan, así que os lo recomiendo, ya que además de ser una tienda tradicional, ha abierto una página en FACEBOOK, dónde podéis ver parte de sus telas y comprarlas.
La tienda en cuestión se llama “LA MODA IDEAL”, si pasáis por Pontevedra está en Soportales, 5, una plaza bellísima.
Esta no es una entrada al uso, pero yo que me crié en una tienda de comestibles que regentaban mis padres, siempre que veo un comercio tradicional y lleno de sabor, me entra una ternura… que me dá pena que vayan desapareciendo.
       Como siempre….   ¡¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA!!!!
Os he dejado un pequeño paso a paso, del mantel que hice la pasada Navidad, esta tela de corazones la compré en un comercio en Sevilla.
Es muy sencillo de hacer y realmente merece la pena!!!
Casi todos los manteles que veis en mis entradas,  los he confeccionado yo.

26 comentarios:

  1. O sea que además eres una manitas. Tengo en común contigo que me gustan los establecimientos con encanto, lo que ocurre es que entrar en ellos es un peligro porque me gusta todo lo que veo y me llevo todo lo que no me hace falta. Aún así los sigo visitando y disfrutando con lo que ofrecen. Son esos pequeños placeres a los que no quiero renunciar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Verdad Lola, qué es una maravilla visitar estos comercios??? Como tú dices, es un peligro, porque ha veces comprarías cosas que realmente no necesitas, pero son pequeños placeres, con los que al menos yo disfruto mucho.
    Un abrazo muy cariñoso y que disfrutes del fin de semana;D

    ResponderEliminar
  3. Estas tiendas de toda la vida son fantásticas, sobre todo por el trato tan cariñoso que suelen dar sus dependientes, no escatiman en tiempo y explicaciones. Si alguna vez paso por Pontevedra en algún viaje tendré en cuenta visitarlo.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia!!! totalmente de acuerdo, además es encantador ver lo bonita que la tienen, todo tan bien colocado, las estanterías de madera al igual que los mostradores, con una calidez que te envuelve.
      Besosss y muy feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  4. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, me gusta tu receta y con tu permiso me quedo cotilleando un poquito más por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muy bienvenida;)) Espero que te guste lo que encuentras!!
      Besos y feliz fín de semana;))

      Eliminar
  5. Es una pena que se pierdan estos establecimientos de toda la vida, a mi me encantan, encuentras verdaderas preciosidades y curiosidades.
    Vaya manos tienes guapetona
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí, cada vez quedan menos, así que cuando encuentras uno, es como encontrar una antigua joya, preciosa y llena de valor;))
      Muchas gracias por tus palabras y un besazo;))
      Que disfrutes el fin de semana;D

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo Nines es una ciudad preciosa... dimelo a mi que estoy pagando un alquiler aquí y tengo mi piso en otra ciudad que me gusta mucho también , pero... Llegamos aquí hace 21 años por motivos de trabajo, hace ya dos años que podiámos habernos ido, pero estamos tan a gusto y nos gusta tanto la ciudad que aquí seguimos.
    Y en cuanto a La Moda Ideal, es la y tienda donde compro todas las telas, casi siempre tiene lo que busco y la tienda es auténtica ¡huele a tela!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado por mi ciudad, si vuelves y quieres una guia, estaré encantada.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!!! Npo sabía que vivías ahí, me encanta tu ciudad, la descubrí el año pasado y no hemos dudado en volver en nuestra visita a las Rías Baixas. He descubierto cosas nuevas que me han encantado, un hermosísimo pazo lleno de preciosísimas camelias de diferentes especies. Como ya había pasado la Semana Santa, estubimos muy tranquilos y viendo todo con tranquilidad y sin aglomeraciones.
      Pontevedra es una maravilla y esta tienda, un pequeño tesoro, como otras muchas que ví. Además como en todos los sitios que hemos estado comimos muy bien.
      Una tierra entrañable Galicia, llena de hermosos rincones;9
      Te tomo la palabra, para la próxima me pido guia, jaaa, jaaa
      Biquiños y muy feliz fin de semana;))

      Eliminar
  7. Oh, maravilla Nines, y tienes mucha razon, con un bonito fondo, una buena comida sabe todavia mejor. Hace poco cerre mi tienda Biggie Best (decoracion estilo ingles) despues de 20 años, y todavia me quedan telas y papel pintado para vender y a muy buenos precios. No quiero usar esto para publicer mis cosas pero si te interesa, enviame un mensaje privado. Mil gracias por tu cariño, y miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hilde!!! ya te escribiré y nos ponemos de acuerdo.
      Que disfrutes mucho estos días de tu visita familiar!!!
      Un beso muy grande y que disfrutes muchísimo;))

      Eliminar
  8. Que manitas tiene mi niña!!! Yo apenas alcazo a coser un dobladillo de unos pantalones. No soy nadamañosa para coser. Pero desde luego es un arte. Ahora me paso por la web de la tiendaa echar un vistazo. Gracias por compartir estas joyas tan valiosas. Que pases un feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, jaaaaa lo del mantel está chupao;)) Poco a poco me animé y he hecho todas las cortinas de casa, que es un ahorro y así las puedo cambiar más a menudo, jeee, jeee
      Que brujilla soy;))
      Me acordé de tí, de cuando nos enseñaste la preciosa tienda dónde compraste harina.
      Muuuchos besos y que disfrutes mucho el finde;))

      Eliminar
  9. Oooohhhhh que bonito, vaya manos que tienes, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte!!! me alegra que te haya gustado, te espero el domingo con receta;))
      Besoss y feliz fin de semana:)

      Eliminar
  10. La verdad, no se si me gusta más el MANTEL, el PASTEL, o todo el conjunto en si, pero por esta vez me quedo con el MANTEL... que preciosidad!!!, y el pastelito lo dejo para otro día
    UN ABRAZO GUAPA, HE DISFRUTADO MUCHO VIENDO TU PUBLICACIÓN :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  11. Hola Conxita!!!! mañana de cumpleee!!! que entrada tan bonita tenías hoy, esas fotos de flores y el cuadro, que remanso de paz!!!!
    Precioso;)) espero que mañana disfrutes de un día muyy especial!!!
    Un abrazo muyyy cariñoso;))

    ResponderEliminar
  12. Pienso lo mismo sobre el pequeño comercio, tiene un encanto que jamás tendrán los grandes almacenes o las franquicias que ahora están copando todas las ciudades. Además la atención no tiene nada que ver, da gusto cuando te atiende alguien, generalmente los dueños, que conocen sus productos de toda la vida y saben aconsejar bien, incluso aunque pierdan la venta.
    Menudo rollo te he soltado, jajaja. Vale, pues yo no coso (ni coso ni hago panes, jajaja) pero me encantan las cosas bonitas, los manteles bonitos, las vajillas bonitas y los detalles de buen gusto. Se nota que tú eres una manitas (igual por eso también haces pan, jajaja), y el mantel es muy muy bonito!
    Un beso grande, preciosa, que tengas un finde estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nuria guapaaa!!!! Pero la verdad es que quedan tan pocos comercios pequeños y con encanto, que cuando tropiezas con uno es como encontrar un tesoro;))
      Y que tienes buen gusto salta a la vista y si no eres manitas, como tú dices es porque no te pones, la práctica lo hace todo!!!
      Un besazo muyyyy grande;))

      Eliminar
  13. Es verdad que es una pena que se pierdan este tipo de tiendas, son y tienen verdaderas joyas.
    me gusta lo que has comprado, lúcelo muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Nines, que bonita entrada!!! Me ha encantado, soy de tu parecer cuando veo este tipo de tiendas entro si o si, porque soy una nostálgica y recuerdo cuando estas tiendas eran lo habitual en cualquier ciudad, ahora son un acontecimiento. Las telas son todas una preciosidad la de la bicicleta me ha "robao" el corazón. Lo malo es que yo soy nula total para coser...... pero me fijo mucho en este tipo de detalles, son tan importantes como una buena comida. Gracias por compartirlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de comercios pequeños al final tiene que cerrar porque no pueden con las grades superficies y la verdad es que es una pena, porque siempre traen cosas preciosa que no encuentras en otros grandes almacenes, pero esto es así.
    Tienes manos para la cocina y para todo, el mantel te ha quedo estupendo, la mesa de navidad la vestiste de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nines, pero que monadas.... a mi tb me pasa que los pequeños comercios de toda la vida, cuando tienen que cerrar y veo que desaparecen... me da penita....pero bueno que le vamos a hacer,,, ahora son otros tiempos... Pues nada, que el mantel esta precioso! besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las tiendas de toda la vida y es una lastima que cada vez queden menos en valencia suelo.ir a varias pero.sobre todo a una en el centro de toda la vida llena de telas de todas las.clases es entrar y sales con algo seguro ejejjj muy bonitos los manteles que nos enseñas bssss

    ResponderEliminar
  18. Una noticia tristisima: acaba de arder esta tienda esta noche... Buscando fotos de esta maravillosa tienda a la que muchas veces he entrado en mis visitas a Pontevedra me encontré esta entrada. Casualmente yo también me había enamorado de la tela de mariposas, que casualidad :(

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!