#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 21 de febrero de 2016

QUICHÉ DE VERDURAS CON QUESO AZUL. ( VEGETABLE QUICHÉ WHITH BLUE CHEESE)



Una forma deliciosa de comer verduras y hortalizas es introducirlas en una Quiché o Pastel Salado, podemos jugar con diferentes ingredientes y conseguiremos un plato que encantará a toda la familia y que puede formar perfectamente parte de un menú de fiesta.
Podemos hacerlo con anterioridad y en el momento de servirlo darle un golpe de horno y estará como recién hecho.
Esta receta nos ayuda al aporte de hortalizas y verduras, tan importante para una alimentación sana y equilibrada. La riqueza en fibra nos ayuda a saciarnos y su aporte en agua nos ayuda a una óptima hidratación. El bajo aporte calórico contribuye a evitar el sobrepeso. Además aunque no tanto como si las comiéramos crudas es importante su aporte en magnesio, potasio y vitaminas tan importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Importante para nuestra dieta es intentar bajar el aporte en grasas saturadas por eso he sustituido la nata o crema, por leche evaporada, cuyo contenido en grasas es mucho menor y además es más rica en calcio, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas del grupo B y vitamina A.


INGREDIENTES:
Una plancha de masa brisa redonda de 230gr. (Mi molde es de 30 cm de diámetro y queda perfecta)
3 huevos L.
1 Brick de leche evaporada con sólo 7% de materia grasa, una opción más sana que la nata (el mío de Aldi era de unos 400ml.)
1 Calabacín.
200 gr. De tomates cherry.
100 gr. de espárragos verdes.
Media cebolla, sal, nuez moscada, 1 Cd. De aceite de oliva para saltear las verduras.

ASÍ LO PREPARÉ:

Precalentar el horno a 200ºC.
Disponer la masa brisa en el molde, cubrirla con papel de aluminio o de hornear y sobre este, disponer sobre toda la superficie garbanzos secos (yo los tengo sólo para este fin) así conseguiremos una masa dorada y sin que se hinche. 
Introducir en el horno caliente unos 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.
Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite y calentar.
Lavar el calabacín, los espárragos y los tomates.
Picar la cebolla y el calabacín en trozos pequeños y saltear a fuego vivo unos 4 minutos junto a los espárragos. (Trocear a mano los espárragos hasta la zona en que se parte sin problemas, el resto descartarlo.)
Batir los tres huevos con unas varillas, sazonar y añadir una pizca de nuez moscada, agregar la leche evaporada y continuar batiendo.
Sacaremos la masa brisa del horno, quitamos los garbanzos y echamos la mezcla anterior, distribuimos las verduras que hemos salteado, los tomates cherry enteros y frescos y finalmente distribuimos trocitos de queso azul por toda la superficie (si no os gusta el queso azul podéis poner el que más os guste o incluso añadir otro ingrediente, como trocitos de baçon).
Introducimos el molde en el horno a media altura y bajamos la temperatura a 180ºC, en unos 35 minutos tendremos una deliciosa quiché jugosa y crujiente a un tiempo.
Espero que os guste tanto como a mí ;)
¡¡¡¡¡SALUD, DISFRUTAD Y MUYYYY FELIZ SEMANA!!!!!!
MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA


39 comentarios:

  1. Hola Ninessssss !!!
    me alegra verte por aquí...
    pero que quiche de verduras más rica que nos traes
    y si ya le pones ese toque de queso azul...la conviertes en un lujo total
    por lo menos para mí...
    pero que bonita y deliciosa te ha quedado
    encima con un poquito menos de calorías al incluirle la leche evaporada...
    hace tiempo que no la preparo y me han entrado unas ganas...uhmmmm
    un besazooooo guapisimaaaaaa !!!
    que pases un feliz Domingo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Puri, guapaa!!!!
      Un gustazo verte por aquí ;)
      Me alegra mucho que te guste la quiché,es una de las formas de comer verduras con poquísima grasa y rica, ricaaa
      Te mando un trocito virtual para que la disfrutes, jeee,jeeee
      Un abrazo muyyyy cariñoso y que tengas una semana estupenda:)

      Eliminar
  2. Que maravilla de como te ha quedado este quiche en el que sin lugar a duda que esta lleno de vistosidad y estoy seguro que de sabor. Besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Carlos, me alegra un montón que te haya gustado, como bien se dice, primero se come con los ojos y me encanta darla una bonita terminación:)
      Una brazo:)

      Eliminar
  3. Hola Nines, mira que me gustan estas tartas saladas, son una maravilla y además se pueden hacer de tantas variedades, y todas quedan estupendas, tan estupendas como esta que tú nos has preparado, menuda pintaza más rica tiene, yo me apuntaría a un cachito ya, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, guapaa:)
      Me alegra mucho que te guste la quiché, a mí me gustan tanto calientes, como frías, el caso es comer verduritas y hortalizas de una forma riquísima.
      Un abrazo muyyyy cariñoso y que disfrutes de la semana!!!

      Eliminar
  4. Nines que precioso color, el verde de las verduras contrasta con los cherrys y le da un aspecto de comida sana y deliciosa. Yo las suelo hacer para cuando espero gente a comer, por eso nunca tengo tiempo de fotografiarlas, y la tuya me está dando una ganas de meterle mano que pa'que, ja, ja, ja...
    Me encanta ese toque de queso azul, que yo sé lo pongo a todo, hasta en las tostadas, jejejeje...
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha guapíiiisima:)
      La verdad es que este tipo de pasteles salados es fantástico para recibir invitados, queda muy presentable y además están riquísimos.
      Ya me hago una idea de los que harás tú, con tus recetas....pá no dejar ni las migas, jeee, jeeee
      Un abrazo enoooorme y muyyy feliz semana!!!

      Eliminar
  5. ¡¡Ohhhh, Nines!! Esta quiche ya me va oliendo a primavera, ¡¡qué colorido tan alegre y fantástico!! Y no solo eso, ¡¡lleno de matices y sabores!! A mi me encanta el queso azul, le da un sabor increíble a todas estos pasteles salados. Otro de mis grandes amores es el calabacín, así que esta mezcla tan apoteósica que has hecho hoy con esta quiche es para chuparse los dedos.
    Por cierto, gracias por los pines, el de la caja no lo tenía y era muy bonito, ¡¡y el de San Valentín me encantó!! Espero que hayas puesto los de esta quiche ya en Pinterest, ¡¡que me lo llevo!! Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Isabel guapaaa!!!!!
      Grácias a tí por tus comentarios, eres un encanto :)
      Me alegra un montón que te gustarán, porque como viste sin querer te mandé uno mío, jee, jeee a veces esto de la tecnología se me va un poco de las manos ;)
      Se nota que estudié Artes Aplicadas, eso de combinar colores y dar distintos matices me encanta, hasta yo disfruto viendo las fotos, jaaa,jaaa...se nota que ya no tengo abuela:)
      Un besazo enoooorme y muyyy feliz semana!!!

      Eliminar
  6. Que rica tarta!!! Me encantan los pasteles salados sobre todo de verduras, tienen un sabor buenísimo y con el toque de queso le da mucho más sabor, para una cena me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!! Me alegra mucho verte por aquí y te agradezco tu comentario, me hace ilusión ver que a los demás les gusta lo que hago, es la mayor recompensa que podemos tener :)
      Un besazo y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  7. Muy bueno y una manera de poner mas verdura en nuestras comidas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Inma, es una forma deliciosa de comer verduras :)
      Un besote muyyy cariñoso!!!

      Eliminar
  8. Casi res...diu el paperet!!
    jaja esto es como , no veasss que pinta!! me encanta tu quiche porfavor , que ricaa!!! yo tambien soy como tu , de las del queso azúl , de emociones fuertes..jaja..genial todas tus explicaciones Nines, no tenia ni idea que aparte de que engorda menos tenga tantas propiedades la leche evaporada, ale..pues a partir de ahora a comprarla porque lo mando mi Nines!!!
    un besito bonica , me voy a ver a Sonsoles que la tengo abandoná..
    feliz semana reina, besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, jaaaaaaa.... Me ha encantado tu frase Macu, si al final acabo poliglota perdía, porque entre el pinterest que la mitad de lo que veo viene en inglés, y ya casi ni me acuerdo de lo poco que estudié ...pero me encanta aprender frases y dichos en otros idiomas así que tú dime lo que quieras que me chifla, porque siempre me dices cositas bonitas, jeee,jeeeeee
      Me inflo como un pavo, jeee,jeeeee
      Si es que hace mucha ilusión que te digan cosas bonitas...
      Un milió de petons reina mora!!!!!!

      Eliminar
  9. Que bien le va el queso azul a las verduras y dentro de una quiche no te digo ná. Para no dejar ni las migas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola!!!!! A mí me encanta el toque del queso azul, le da personalidad, jaaa,jaaaa... eso sí, si me lo hubieran dado de pequeña no me lo como ni a tiros, como cambiamos de gustos ;)
      Un abrazo muyyyy cariñoso!!!

      Eliminar
  10. Hola guapai!! que maravilla de tarta salada nos traes hoy, te ha quedado divina y las verduras me encantan, que corte y que color, lastima de un trocito, son un bocado delicioso...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!! Mil gracias guapaa, me alegra que te guste, porque a mí siempre me dejas embobada con tus recetas y las fotos tan bonitas que nos pones:)
      Un abrazo muyyyy cariñoso y feliz semana!!!

      Eliminar
  11. Me parece muy apetecible con esos colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!! Anímate a prepararla :)
      Besitos y muyy feliz semana ;)

      Eliminar
  12. Qué ricura de quiché me encanta!!! Lleva unos ingredientes de lo más rico, a mi me ha encantado. Te ha quedado muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari!! Queda muy rica, suave y con un punto de sabor al tener el queso azul, pero se puede sustituir por otro si no te gusta ;) a mí me encanta y siempre que tengo le pongo un poquito ;)
      Un besote y feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Me encantan este tipo de tartas saladas y los ingredientes que le has puesto son perfectos para mi, muy rica!!
    Por cierto tienes un premio y muy merecido en mi blog espero que te guste.
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosidad, me has dejado babeando!! La quiche te ha quedado espectacular, Nines, el color, el sabor me lo imagino, el aspecto fantástico, vamos que lo tiene todo!!!! A mi las quiches me encantan, además de que son fáciles y te hacen quedar como una reina, jajajaja, y todo cuenta en esta vida...
    Un besazo guapetona, que tengas una buenísima semana

    ResponderEliminar
  15. Una quiche tan apetecible Nines, me encanta, porque lo has hecho como a mi me gusta, nunca le pongo nata y me priva ese toque de queso azul y ya ni te digo las verduras... buenísimo!
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar
  16. hola Nines, me encanta, sin comentarios... Ya solo de ver que lleva queso azul me enamora la receta, y desde luego que la presentación la hace espectacular, me ha gustado mucho, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y gracias por la rima tan simática que me has dejado en el lomo con mandarinas ;)

      Eliminar
  17. Además de rica te ha quedado bonita!! una tarta salada o quiché deliciosa que me encanta!!un beso guapaa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, me encanta y me reencanta, las quichés son mi pasión y con verduras salen jugosas y riquísimas como esta tuya que te dice "Cómeme", te ha quedado genial.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nines. Estos platos son toda una delicia. Como bien dices se pueden dejar hechos con antelación y solo falta poner a calentar un poco antes para tener una cena o una comida resuelta.
    Te ha quedado de exposición y además de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa que rica que te ha quedado ,mira que me gustan pero hago pocas ,pues solo me gusta a mi. Beso guapísima.!!!!

    ResponderEliminar
  21. Deliciosamente provocadora, Exquisitamente integrados los ingredientes. Super!!! Bss.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que ya me he guardado unas cuantas quiche tuyas! Eres una artista y te quedan de maravilla. Esta combinación de verduritas y este queso con personalidad propia, me encantaaaaa. Un bocado divino. Muaks

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Nines, si que es para presentar en una comida de fiesta, por que ademas de rico te ha quedado con una presentacion preciosas, ese colorido que le dan los tomatitos es una preciosidad, me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  24. Una presentación fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Una delicia de quiché, pagaba por tenerla hoy de cena, Nines. Muy pero que muy rica.

    Besines guapa

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!