#cookieChoiceInfo { Display: none: }

miércoles, 25 de abril de 2018

Solomillo al horno.

Un sencillo y rico plato, que se hace prácticamente sólo y con muy poca grasa.
La guarnición , unas ricas patatas, tomate y pimiento verde, pero puedes poner las verduras y hortalizas que más te gusten o que tengas en en la nevera; yo a veces pongo calabacín en rodajas y cebolla, aunque esta la suelo saltear primero en la sartén con unas gotas de aceite , queda más rica así .

INGREDIENTES :
1 solomillo de cerdo
3 patatas
2 tomates
2 pimientos verdes.
Aceite, sal, pimienta y medio vaso de vino blanco.

ASÍ LO PREPARÉ :
Quitar el exceso de grasa del solomillo, salpimentar y sellar a fuego vivo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra . Reservar.
En una fuente apta para el horno, echar unas gotas de aceite de oliva virgen extra , colocar a modo de cama las patatas, peladas y en rodajas de 1 centímetro de grosor,  el tomate en trozos y los pimientos, que habremos lavado , cortado y quitado las semillas.
Salpimentar y echar el vino y una cucharada de aceite de oliva e introducir en el horno caliente a 190°C unos 20 minutos, sacar, poner el solomillo sobre las hortalizas y hacer otros 15 minutos o hasta que al pinchar el solomillo con una brocheta no salga el jugo rojizo.
Sacar, hacer filetes el solomillo y acompañar con las hortalizas.


                        ¡¡¡¡Salud y disfrutad!!!!


10 comentarios:

  1. ¡¡Hola Nines!! Una receta que queda muy rica. Me gusta a mi también acompañar las carnes con verduras, la deja mucho más tierna y jugosa. Con todas tus propuestas tiene que quedar bien, a mi, en concreto, el calabacín me encanta, pero con cualquiera nos tiene que quedar bien. Una receta que siempre da muy buen resultado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!! La verdad es que es una receta tan fácil..pero lo mejor es lo rica que queda así la carne y las verduras y hortalizas toman todo el sabor del asado y quedan muy tiernas y sabrosas.
      Un besazo y muy felíz día!!! :)

      Eliminar
  2. Mi horno está que echa humo, como se acerca el calor y me da calambre usarlo aprovecho y hago todo lo que puedo ahora que todavía apetece el calorcito en la cocina. No sabía que hacer mañana pero me has dado la solución, Nines, me vienes como anillo al dedo, jajaja. Que rico es el solomillo y qué rico sale en el horno con la guarnición!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual Nuria!!!! Ayer con 29 grados y mis calores, esrabsvque no era persona,,uapaaa, uapaaa
      Y hoy voy por el mismo camino, así que pronto le doy vacaciones y no vuelvo a usarlo hasta el otoño .
      Mientras aprovecho para hacer pan y alguna receta sencilla y rica como esta.
      Un abrazo muyy cariñoso y felíz tarde :)

      Eliminar
  3. Que rico este solomillo, al horno y con esas patatitas y verduritas esta para mojar pan hasta en la salsa, un plato sin desperdicio alguno, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Esther!!!!! Muvhas gracias por la " visita" aquí está la hija pródiga jaaa, jaaaa...estoy con la tablet y me cuesta más escribir, pero merece la pena volver a encontrar a esta gente guapa:)
      La verdad es que como cada vez como menos carne, estas patatitas y las verduras de este plato me encantan:) casi más que el propio solomillo.
      Un cariñoso abrazo y felíz día :)

      Eliminar
  4. Nines qué rico solomillo, con esas verduritas es un plato perfecto y equilibrado, me gusta cocinar en horno porque en el caso de las carnes, suelen quedar tiernas y jugosas, mucho más y mejor que si se cocinan en olla, en mi casa ten por seguro que tu asado triunfaría.
    Besitos y gracias por esta receta tan sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha guapaa!!!!! Estoy de acuerdo contigo, este plato a pesar de lo sencillo que es queda delicioso, y si le ponemos unas verduras ddcesras tan ricas que sacas a veces...nos chupamos los dedos ;)
      Un besazo y muyy felíz día :)

      Eliminar
  5. Hola Nines. ¡Cuanto tiempo sin vernos! Hay que reconocer que los días y los meses pasan sin darnos cuenta y ya han pasado cuatro meses de este año y no te había visitado. He podido comprobar que has efectuado unos cambios en el blog y que me he dejado sin visitar unas cuantas entradas tuyas. Poco a poco las iré viendo.
    Este solomillo con el acompañamiento que le has puesto, es casi idéntico al que pongo cuando hago algo al horno, tiene que estar fabuloso. Nunca lo he preparado así y es porque la carne la suelo hacer guisada, así evito que salga poco hecha por el interior jj, no nos gusta poco hecha.
    Un plato estupendo.
    Un abrazo.
    PD. Siempre que entraba a visitarte me encontraba con la tarta tatin y ya me parecía muy pesado por mi parte seguir dejándote comentarios por si molestaban. Me alegro volver a verte.

    ResponderEliminar
  6. Cunado las carnes son de primera , se nota, Además la has preparado cn gusto, bien acompañada y aprovechando su sabor natural, sin muchs aderezos. Un beso

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!