#cookieChoiceInfo { Display: none: }

martes, 3 de septiembre de 2019

Clafoutis de Tomates Cherry

El Clafoutis es una receta de origen francés,  es una deliciosa tarta de cerezas,  pero en esta ocasión,  es una tarta salada en la  que los protagonistas son los tomates cherry y he de deciros que el resultado es un bocado suave y riquísimo y muy fácil de preparar.
Se puede comer tanto frío como caliente e incluso, guardándolo en la nevera, de un día para otro.
INGREDIENTES :
250 gr. de tomates cherry variados.
3 huevos L.
1 tarrina queso tipo Philadelphia ( o un brick de nata o crema de leche)
50gr. De queso azul.
Sal y pimienta al gusto.

ASÍ LO PREPARÉ :

Batir los huevos, los quesos, añadir sal y pimenta.
Echar en un molde redondo cubierto con papel de hornear y añadir los tomates lavados.
Introducir a media altura en el horno precalentado a 190°C.durante unos 40 minutos.
Para que tome color acabar gratinando un par de minutos o hasta que tenga un bonito tono dorado.
Acompañar de una ensalada verde y disfrutar de esta sencilla tarta salada.

6 comentarios:

  1. Qué ricas estas tartas saladas, a mí me encanta sobre todo cuando somos muchos a comer porque las tienes preparadas con antelación y te soluciona un primero o entrante rápidamente.
    Te quedaron muy apetecibles esos tomatitos de colores, y no es porque me vuelven loca, sino porque ese trocito que me ofreces se mete por los ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Concha!!!!! Me encanta que te haya gustado.
      Un abrazo muy cariñoso!!! 😙😙

      Eliminar
  2. Hola Nines, como soy más de salado que de dulce, de esta tarta me tomaría un buen trozo, delciosa y preciosa a la vez. Encantada de venir a verte y de disfrutar con tus platos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!!!! Mil gracias por tu comentario. Me alegra muchísimo que te guste .
      Un abrazo muy cariñoso 😙😙

      Eliminar
  3. Hola Nines, desde que vi tu clafoutis de tomates cherry, el otro día en IG, no paro de pensar en él. Por eso he venido a verlo en el blog. ¡Pero qué maravilla! Me he enamorado locamente de esta receta y la voy a preparar, pronto, ya verás. Tiene un aspecto increíble y seguro que su sabor también nos sorprende. Te mando un beso enorme, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. El clafoutis de tomates es una maravilla no hace falta que sea de día, sino por la noche también entra muy bien, con las luces encendidas, o sin encender las luces, a cualquier hora nos viene bien

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!