#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 31 de enero de 2013

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS





Esta receta  es muy sencilla pero no por ello menos apetitosa, no requiere muchas florituras, sólo una buena materia prima y un ratito para prepararla. Y si no nos queremos complicar la vida preparando un segundo plato, podemos hacer un poquito de arroz blanco y ponerlo como acompañamiento, al final, lo mezclamos todo y queda un delicioso y nutritivo plato único.

Además las proteínas que nos aporta el chipirón son muy bajas en grasas y con un aporte de vitaminas muy a tener en cuenta, sin descartar su contenido en Vitamina B12, B3, hierro y selenio.

Además de contener un buen porcentaje de calcio, siempre imprescindible en nuestra dieta para la buena salud de nuestros huesos. Aun más reseñable el contenido en Potasio, fundamental para la mayoría de las funciones vitales de nuestro organismo.

En la cantidad de propiedades que posee el chipirón no se queda corta la cebolla, presente generosamente en esta receta y también con un gran contenido en potasio y baja en sodio por lo que es ideal para eliminar líquidos.

Así mismo posee un gran aporte de fibra, vitaminas y minerales, que la convierten en la hermana mayor del ajo aportándonos tantas o más cualidades que este. Y muy bajo contenido en calorías ya que el 90% de su composición es agua.

Y finalmente el modo en que he cocinado esta receta, aporta pocas calorías pues está elaborada con el aceite imprescindible y además el excelente sabor que aporta el de oliva virgen extra.

Así que si aún, cosa que dudo, no la habéis probado os animo a hacerlo, no os arrepentiréis.


INGREDIENTES:

500 gr. de chipirones pequeños (son más tiernos y sabrosos)

 2 o 3 cebollas medianas

2 o 3 pimientos verdes

Aceite de oliva V.E, sal

ELABORACIÓN:

Limpiar bien los chipirones, sacando el esqueleto y las tripas que llevan en el interior y lavándolo ligeramente para que no se quite la membrana que lo cubre y da color.

Secar con papel de cocina y reservar.

Pelar y picar la cebolla y hacer aros.

Sofreír en un par de cucharadas de aceite de oliva y echar sal para que sude.

Añadir el pimiento hecho aros y dejar hacer ambas cosas juntas hasta que veamos que están tiernas.

En una plancha con poca grasa hacer los chipirones a fuego vivo para que no se cuezan.

Cuando estén hechos, añadir la cebolla y el pimiento que habíamos reservado; corregir de sal y hacer todo unos minutos para que se integren los sabores.

Y listo, una rodajita de pan y a comer!!!

¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!

2 comentarios:

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!