#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 24 de enero de 2013

LUBINA A LA SAL



Aunque no lo parezca, viendo toda la sal que utilizamos para elaborar esta
receta, este es un modo muy sano de comer este rico pescado.

Además es sencillísimo de preparar y bajo en calorías, pues no es necesario utilizar ningún tipo de grasa para su preparación.

Dentro del grupo de los pescados blancos es uno de los más bajos en grasa y con pocas espinas. Además  es uno de los que tiene proteínas de alto valor biológico, con numerosos minerales y vitaminas. Entre ellos destacar el potasio, hierro, fósforo, magnesio y sodio.

Por lo que su consumo beneficia nuestro sistema nervioso, ayuda a fomentar nuestra actividad muscular y la salud de nuestros huesos y dientes.

La lubina también presenta una concentración de vitaminas del grupo B, mayor que otros pescados, mejorando el sistema inmunológico y nervioso.

Bueno después de ver todos sus beneficios, seguro que más de uno se anima a probar esta sencilla y rica receta, apta para todos los públicos.
Lo podéis acompañar de una ensalada, una crema de verduras o unas patatas al vapor o panaderas como en este caso, eso va al gusto del consumidor.

INGREDIENTES:

2 Kg. De Sal para hornear

2 lubinas medianas

PREPARACIÓN:

Decirle al pescadero, que nos limpie las lubinas, pero que las deje enteras para hacer a la sal.

Precalentar el horno a 180ºC.

En una fuente apta para el horno, hacer una cama con algo menos de la mitad de la sal, situar sobre ella las lubinas que habremos lavado previamente, y con el resto de la sal cubrirlas por completo, vaporizar agua sobre la sal y oprimir bien para que quede bien compacta.

Introducir en el horno caliente y sacar cuando veamos que la sal empieza a tostarse o se agrieta, unos 30 minutos, depende del horno.

Sacar la fuente y por la parte que se haya agrietado, golpear con un utensilio de cocina, veréis que sale toda la sal como en un bloque.

Limpiar cuidadosamente la lubina, ponerla en otra fuente y quitar la piel, que saldrá prácticamente de una pieza. Quitar las espinas cuidadosamente e ir sirviendo los filetes de lubina en los platos de servir, acompañándolos con la guarnición que hayamos elegido.

Aunque así ya está deliciosa, podéis echar un chorrito de aceite de oliva virgen le dará un toque agradable.

Y ya lo tenéis, se hace prácticamente solo….espero que los que no lo hayan probado se animen y a todos….

¡¡¡ SALUD Y DISFRUTAD!!!
 

5 comentarios:

  1. Guapa, te quedó un plato de lo más delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Aunque el aspecto no es espectacular, su sabor, jugosidad y textura sí lo es, espero que os guste,besos!!!

      Eliminar
  2. Hola Nines acabo de verte un comentario a mi rosca de hojaldre en google y he venido a verte en tu blog y ya me quedo de seguidora para ver tus cocina esta lubina esta riquisima se ve sabrosa uhhhhh para comerla y tus cositas que mirare ahora un poco te dejo mi enlace si quieres visitar mi blog
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Belen, gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión y gracias por quedarte, ya me tienes haciendote una visita!!! y me quedo!! Besines y hasta pronto!!!

      Eliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!