#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 22 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO SIN HORNO


Esta receta es de las más sencillas de elaborar y deliciosa para degustar.

Está más rica de un día para otro y en este caso además baja en calorías, pues he utilizado margarina light para la masa de galletas, leche evaporada en lugar de nata y queso light en lugar de normal, con lo cual he rebajo el número de calorías y el contenido en grasas, siendo así más saludable y fácil de digerir.

Además hemos de valorar su contenido en calcio y proteínas, que beneficia a pequeños y mayores.

INGREDIENTES:

75 gr. de galletas tipo digestive, aunque yo las puse María dorada y quedó bien.

30 gr. de margarina o mantequilla.

40 gr. de azúcar.
1 brik de nata (250ml) (yo puse leche evaporada Ideal)


1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
350gr de  Ricotta. (Podeis sustituir la Ricotta por otra tarrina de queso)
3 hojas de gelatina 
Mermelada de frambuesa  o de fresa.


PREPARACIÓN:

Desmenuzar las galletas. Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas, trabajando hasta que quede homogéneo. Cubrir con la mezcla la base de un molde y dejar enfriar unos 10 minutos en el frigorífico. (Si tenéis prisa un par de minútos en el congelador)

Por otro lado poner a hervir la nata, el azúcar y el queso; mover para que no se pegue.

Poner las hojas de gelatina en remojo en un vaso con agua fría.

Retirar la mezcla que teníamos en el fuego, colarla por si hay algún grumo, escurrir las hojas de gelatina y añadir a la mezcla anterior. Mover para que se deshagan las hojas de gelatina y se integre.

Añadir al molde con ayuda de una cuchara para que no caiga de golpe sobre la galleta.

Cuando esté frío introducir en el frigorífico y dejar reposar al menos 6 horas antes de servir.

Cubrir una vez frío con la mermelada y….

¡¡¡A COMER!!!!

¡¡¡salud y disfrutad!!!

16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu receta Nines y la presentación,buscaba algo con ricotta que tengo una tarrina sin utilizar, me quedo de seguidora.Pásate por mi blog cuando quieras.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Gracia!!Me alegro que te haya gustado la receta, seguro que si la pruebas te gustará más, me paso a visitarte!!! Besitos!!!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta exquisita, a casi todo el mundo le gusta esta tarta, un saludo chao chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica y no tiene demasiadas calorías, qué más se puede pedir...besitos:-)

      Eliminar
  3. Me encantan las tartas de queso y sin horno me parece deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima te mando una ración virtual!! ja, ja ..
      Besitos guapa:-)

      Eliminar
  4. DELICIOSA, LAS TARTAS DE QUESO SON MI PREFERIDAS.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambien me gustan mucho, además nos aportan algo muy valioso, su contenido en calcio que siempre nos viene bien!! besos :)

      Eliminar
  5. Nunca la he hecho con ricotta, me llevo tu idea y creo que no voy a tardar mucho en probarla!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que te gusta!!! En casa ha triunfado, je, je Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de postres. Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Pilar, la verdad es que está muy rica!!! Besos y feliz Semana Santa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nines me encanta tu tarta a mi las que no llevan horno me gustan todas y las de queso mas te quedo fantastica
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!! Me alegro de que te haya gustado, está muy rica y además está muuy rica!! Besitos!!!:)

      Eliminar
  10. Todo lo que lleve queso en casa..... ¡¡ nos encanta !!. Te ha quedado con un aspecto muy apetitoso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias!!! además de muy rica es muy sana, ¿qué más se puede pedir? Besitos!!! :)

      Eliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!