#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 23 de junio de 2013

CORDERO AL HORNO CON VERDURAS




Es tan sencillo de preparar, que hasta un niño de primaria lo podría hacer.

Y el resultado…riquísimo; además es una de las forma más sanas de comer esta deliciosa paletilla de cordero, pues la mayor parte de la grasa se consume durante la cocción y el acompañamiento, se hace en su propio jugo , con la ayuda de un vasito de agua.

Así que ya tenéis un plato completo y de lujo para cualquier ocasión, tanto si tenéis invitados, como si os queréis dar un homenaje.

INGREDIENTES:

1 o 2 paletillas de cordero, depende de los comensales y del tamaño de la paletilla, esta pieza queda mucho más jugosa que la pierna.

2 cebollas medianas.

3 o 4 patatas.

2 o 3 tomates.

Aceite de oliva, sal y ½ vaso de agua.

PREPARACIÓN:

Pre-calentar el horno a 180ºC.

Pelar y picar la cebolla en brunoise y freírla en aceite caliente, a fuego medio hasta que esté transparente.

Pelar las patatas y hacer rodajas de medio centímetro de grosor.

Lavar los tomates y hacer rodajas.

Disponer la cebolla, una vez escurrida de aceite, en una fuente apta para el horno, a modo de cama.

Sobre esta, colocar las rodajas de patata y salar ligeramente.

A continuación, poner las rodajas de tomate, echar un poquito de perejil y finalmente poner la paletilla de cordero, ponerla un chorrito de aceite de oliva virgen extra a modo de masaje y salpimentar por ambos lados.

Cubrir el extremo con un poco de papel de aluminio, para que no se haga demasiado. Poco antes del final de la cocción, lo retiraremos para que se dore.

Introducir la bandeja en el horno, regar con medio vaso de agua, para que ayude en la cocción, o si lo preferís, la mitad de agua y la mitad de vino blanco.

Dependiendo del tamaño de la paletilla, necesitaremos, más o menos tiempo de asado.

La mitad de tiempo por un lado, sacar del horno, dar la vuelta y dejar el resto del tiempo para que se haga de igual modo por el otro lado.

Yo lo tuve media hora por cada cara.

Cuando comenzaba a dorarse, lo pincelé con miel de romero y le dio un dorado precioso y crujiente.

Cuando esté el dorado a vuestro gusto, sacar del horno, repartir y…

Con un buen pedazo de pan…   ¡¡¡ SALUD Y DISFRUTAD!!!

18 comentarios:

  1. Madre mia Nines, te ha quedado riquísimo, hasta las verduras tienen un color estupendo. Por cierto, me ha gustado mucho la idea de la miel de romero. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo!! Esta receta es un clásico en casa y la verdad es que siempre queda bien y además se hace prácticamente sola:-)
      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Madre mia Nines que bueno, yo tengo una paletilla de cordero al horno ahora mismo, pero la he hecho diferente a tí, a ver si mañana puedo subirla. Mientras se hace la mía me llevo un trocin de la tuya. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa, me has dejado con la intriga... Estoy deseando ver tu receta, te quitaré un pedacito para probarla, je, je
      Ya te diré cuando la vea, besitos:-)

      Eliminar
  3. Acabas de clavar el plato preferido de mi abuela.. Si le preguntas qué le apetece sin duda dirá "Cordero al horno". Y a tí te ha quedado de rechupete!!, y esas patatitas...mmmmm..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dila a tu abuela que tiene muy buen gusto!!je, je
      La verdad es que está riquísimo así y si es de lechal...requeteriquísimo, ja,ja
      Lo mío es pura contradicción, porque cuando los veo en el campo...me dan una ternura, pero claro luego está tan ricooo:-)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Menuda pinta que tiene¡¡¡ con sus verduras, Ummmm , te dejo que me esta dando hambre, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que te pases a hacerme una visita!!
      Está muy rico, no quedó ni un pedacito:-)
      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Nines, este cordero me vuelve loca, yo no le pongo tomates, pero lo demás lo hago casi igual que tú. Es verdad que es facilísimo y queda espectacular, y no hay que hacer casi nada!! Me encanta, preciosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Nuria, a mí después de las chuletitas es lo que más me gusta!!!
    La verdad es que igual que dicen del cerdo, a mí del cordero me gustan hasta los andares, je, je pobrecitos;)
    Un besote gordo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nines, me encanta tu blog!!, y esta receta tiene una pinta buenisima, me ha recordado a las comidas navideñas que preparaba mi abuela.A todos nos encantaba!!! Las recetas de siempre no tenemos que olvidarlas....

    ResponderEliminar
  8. Hola Chus!! Te agradezco mucho tu comentario:-) y estoy totalmente de acuerdo, recetas ricas, sencillas y de la cocina tradicional, como esta no hemos de olvidarlas, entre otras cosas, porque además de buenas tienen una carga emocional!!
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
  9. Una receta super completa, me encanta el cordero y con ese acompañamiento tiene que ser de primera......riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, eres un sol. La verdad es que con lo sencillo que es de preparar, el resultado es estupendo!!
      Y las verduras quedan muuuy ricas!!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  10. Un piatto gustoso e molto invitante!!!! Complimenti, un abbraccio e felice giornata

    ResponderEliminar
  11. Grazie mille Paola, è molto ricca!
    Spero che tu abbia una grande settimana, un sacco di baci!

    ResponderEliminar
  12. Un plato realmente rico, y muy sano

    besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Mónica, estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
    Besitos;)

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!