#cookieChoiceInfo { Display: none: }

jueves, 26 de septiembre de 2013

QUICHÉ DE CALABACÍN, SETAS Y JAMÓN



Tenía muchas ganas de preparar una tarta salada, ligera y a la vez sabrosa, y aquí la tenéis, ha quedado deliciosa.
Porque comer ligero, no tiene porqué ser aburrido, y aunque no adelgacemos comiendo esta delicia, al menos no aumentaremos de peso y tendremos una agradable digestión, lo que no es poco.
Es evidente que el exceso en el consumo de grasas, es perjudicial para nuestra salud, por lo tanto es preciso cocinar con cabeza, y siempre que podamos, eliminar las grasas prescindibles al cocinar.

En este caso, en lugar de utilizar nata, he empleado queso cremoso desnatado, con lo que ya quitamos parte de las grasas.
Las verduras, las he salteado en la plancha con una gotita de aceite de oliva, con ello han eliminado el exceso de agua y al final quedarán tiernas y jugosas.
Además esta tarta cuenta con dos ingredientes muy sanos y bajos en calorías, como el calabacín y las setas de ostra, esas que nos encontramos en bandejitas en el super-mercado.
El calabacín, rico en vitamina A, es una verdura con un alto contenido en agua (95%), lo que la hace muy diurética y baja en grasa. Con tan sólo 15 calorías por 100gr.

Es muy rico en vitamina C y Ácido Fólico muy beneficiosos para nuestro organismo. La seta de ostra, posee también cualidades muy valiosas, como la de reparar y reforzar nuestros vasos sanguíneos, son ricas en una sustancia llamada Lovastina, muy recomendables para las personas con colesterol alto.
Ejercen una acción relajante sobre nuestros músculos y tendones.
Por su alto contenido en agua, son diuréticas y se las han encontrado propiedades anti-cancerígenas y numerosas vitaminas en su composición.
Y no dejemos atrás esa maravilla de nuestra tierra, que és la deliciosa proteína que nos aporta el JAMÓN SERRANO, esa delicia, que en su justa medida y quitando el exceso de grasa (que está riquísima) nos aporta múltiples benefícios, como vitaminas del grupo B, A, cálcio, magnesio y otras.
Vaya, que como podéis ver, los tres principales ingredientes de esta receta, son una maravilla de la naturaleza y además deliciosos para comer.

INGREDIENTES:

1 plancha de pasta brisa o quebrada ( fresca)
1 Calabacín grande
200 gr. de setas de ostra (o cualquier otra)
150 gr. de jamón serrano en taquitos.
4 huevos medianos
150 gr. de queso en crema light
Sal , pimienta blanca y unos trocitos de queso azul (opcional)

PREPARACIÓN:
Pre-calentar el horno a unos 180ºC.
Disponer la masa brisa en el molde, que habremos cubierto con papel de hornear, para desmoldar mejor. Cubrir la base con algo de peso (yo he puesto garbanzos) para que no se levante, e introducir en el horno caliente hasta que tome color.
Sacar del horno, quitar los garbanzos y reservar.
Picar el calabacín muy fino, y saltear en la plancha a fuego vivo, para que elimine la mayor parte del agua.
Hacer lo mismo con las setas.
Mezclar los huevos con el queso de untar, un poco de sal y pimienta blanca y batir, hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando estén las verduras hechas, disponerlas en el molde y a continuación, echar la mezcla de huevos y queso.
Finalmente, saltear los taquitos de jamón en una sartén y echarlos sobre el resto del relleno, si os gusta el queso azul, poner unos trocitos sobre el relleno e introducir en el horno, a media altura unos 30 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, salga limpia.
A mí me gusta que quede bien jugosa, así que a veces la saco un poquito antes.
Espero que os guste, tanto como ha gustado en casa!!!

                  ¡¡¡¡SALUD Y DISFRUTAD!!!!

23 comentarios:

  1. Me encantan los quiches y este que has preparado me parece delicioso. Con ese relleno se me hace la boca agua. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arae!! Me alegro mucho que te guste, ha quedado muy rica y ligera!!espero que te animes y la pruebes:-)
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Adoro las quiches y la mezcla de calabacín, setas y jamón es espectacular. Y me ha encantado que hayas sustituido la nata por queso crema, yo no soy muy de quesos pero esto tengo que probarlo un día. Es una receta estupend, me ha encantado. besazos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa!! Me alegro mucho de que te guste, ha quedado más rica de lo que pensaba, pues a la suavidad de las verduras y el queso, el jamón le da un toque delicioso y una gracia que sólo da el jamón.
      El queso crema ni se nota, es tan suave que sólo aporta cremosidad!!
      Muchos besitos guapísima;)

      Eliminar
  3. Vaya quiche más buena, niña! Está para meterle mano y no dejar ni las migas. Muy buena la idea del queso, toda ayudita es buena, jajaja, aunque yo necesito un milagro...
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias Nuria, como siempre eres un cielo!!!Lo del milagro.... pues ya somos dos, porque yo este verano me he pasado tres pueblos,ja ja ja....pero es que hay que disfrutar de las buenas cosas, lo malo que tienen es que engordan:-)
      Un beso muy gordo!!!!!

      Eliminar
  4. Me rechiflan este tipo de tartas saladas!! Yo a veces sustituyo la nata por leche evaporada y queda un poquito mas ligera.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan, quedan genial y te sacan de un apuro si tienes invitados. Y además están ricas tanto frías como calientes.
    Me acabo de comer el ultimo trocito y seguía riquísima:-)
    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Molto gustosa e invitante, bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  7. Hola Naroa!!! Encantada de que te gusten las recetas y más aún de tenerte por aquí, me paso a visitarte y te espero por aquí siempre que quieras, un abrazo:-)

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me la llevo ahora mismito, en mi casa nos encantan las quiches y seguro que no notan el calabacin asi oculto..............riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro un montón que te guste Pilar!!! La mezcla queda riquísima e incluso para que no noten nada el calabacín lo puedes rallar y ni lo verán!!!
    Espero que tengas éxito:-)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Nines me encanta tu Quiché se ve super jugosa y la mezcla de ingredientes es perfecta para mi gusto
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!!! Me alegra que te guste, realmente ha quedado muy rica y jugosa:-) Y es muy digestiva, apta para pequeños y mayores.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Nines!! menuda la receta tuya es deliciosa ,me encanta .

    Besos preciosa y feliz Domingo!!))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!! Eres un sol!! Que tengas una estupenda semana:-)
      Besos!!!

      Eliminar
  13. Me encanta la última foto donde se ve el relleno!! Que ganas de comerme un trozo hasta ahora para merendar... Se ve tan jugosita jejeje
    Besitos Nines!:)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mireia!!! Muchas gracias, la verdad es que no quedaron ni las migas, je, je.
    Quedó muy jugosa y ligera:-)
    Besitos y muy feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  15. Nines las quichés me gustan mucho, pero que mucho y ésta tuya tiene una pinta increible. Esa foto de cerca con el relleno al detalle....niña, que me has dejado babeando, literalmente :)
    Para la próxima que prepare, tomo nota para sustituir la nata, todo lo que sea menos grasa es bienvenido.
    Besotes, mi niña, se viene conmigo a pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, eres un cielo!!! A mi me gustan mucho, pero hay que intentar quitar toda la grasa que se pueda, y en este caso lo he hecho y ha quedado riquísima, muy jugosa y con el toque del jamón, sabrosa.
      Muchísimos besos!!!!!!

      Eliminar
  16. Este quiche es una maravilla, que buena pinta tiene, la foto del corte es estupenda, muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Azucena!!! La verdad es que ha quedado super-jugosa y de fácil digestión, así que en casa ha volado!!!
    Muchos besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!