#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 23 de marzo de 2014

RABO DE TORO ESTOFADO



Aunque se considera una carne de segunda, la carne de rabo de buey o de toro es una de las más exquisitas que podéis consumir, sobre todo, si como en esta receta que os presento, la coméis estofada.
Es una carne gelatinosa que requiere una cocción larga, pero que bien merece la pena hacerla porque desde ese momento, se convertirá en una de las recetas favoritas de la casa.
El modo en que yo la preparo, es muy suave, no abuso de las especias ni del vino tinto, como se suele hacer en este tipo de recetas, por lo que gustará a grandes y pequeños. Y tras la cocción, veréis cómo se deshace en la boca.
Aunque no hay que abusar de la carne, esta nos aporta numerosos minerales, como el hierro y el calcio, vitales para nuestra buena salud, y vitaminas del grupo B, indispensables para el crecimiento y el metabolismo de los alimentos en nuestro organismo.

Este tipo de guisos ya existían en la época del Imperio Romano y si ha llegado a nuestros días, por algo será…animaos y probadlo!!

INGREDIENTES:

1 Rabo de toro troceado

4 Zanahorias

1 Cebolla grande

1 Tomate

1 o 2 Pimientos verdes

½ Vaso de Brandy

½ Vaso de vino blanco

Perejil, sal, aceite de oliva virgen extra, unas cucharadas de harina, y el agua que sea necesaria.

PREPARACIÓN:

   Echar sal a los pedazos de rabo y pasarlos por harina, sacudiendo el exceso.

Freír en la olla que vayamos a hacer el guiso hasta que tome un tono dorado. Sacar de la olla y reservar.

    En el mismo aceite que hemos dorado el rabo, sofreír la cebolla picada, añadir el pimiento también picado, a continuación echar la zanahoria en rodajitas y, añadir el tomate previamente pelado y picado. Dejar que se haga todo junto, durante unos 15 minutos.

 Añadir el rabo que habíamos reservado, mezclar todo bien, y echar el brandy y el vino, dejar que se evapore el alcohol y añadir el agua que sea necesario para cubrir el rabo, salpimentar y dejar hacer a fuego lento unas 2 horas en la olla exprés.

   Comprobar que esté suficientemente tierno, en la mayoría de los casos la carne se desprende del hueso, y si preferís pasar las verduras por la batidora, queda muy bien, y así los niños ni se enteran de que comen verduras pues queda una salsa espesa y deliciosa.

    Podéis presentar la carne con un poco de salsa y el resto en una salsera para que cada uno se sirva la cantidad que quiera.
 Acompañar de un buen pedazo de pan y….

   ¡¡¡SALUD, DISFRUTAD Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME!!!

Este tipo de guisos está más rico de un día para otro!!!


40 comentarios:

  1. Pues será carne de segunda pero es una exquisitez!!!
    Buen domingo, Nines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Romo!!! En casa triunfa;) preparo un buen pan.... y a disfrutar!!!
      Besitos y feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Nines !! hoy as hecho la receta preferida de mi marido ,deliciosa y espectacular .
    Un beso feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Carmen!! dile que tenemos el mismo gusto, a mí me encanta!!!
      Como siempre muchas gracias!!!
      Un besazo y feliz semana!!!

      Eliminar
  3. Delicioso Nines, yo lo hago parecido y en grandes cantidades para que me sobre para hacer croquetas, que resultan deliciosas. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!!! Yo cuando lo consigo aprobecho y hago para congelar varios tapers y tener cuando apetezca, ya preparadito!!! Ah, y las croquetas las comí en Sevilla y .... ricas, ricassssss , la próxima vez dejo un par de trocitos y las hago.
      un besote muy gordo y feliz semana!!!

      Eliminar
  4. En una preparación sencilla y aún así deliciosa. No he cocinado nunca esta receta, un dia de estos me animo y vengo a por ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!!! Pues yo desde que lo probé, repito siempre que puedo... se ha combertido en uno de mis platos favoritos!!!
      Un beso y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Es verdad Nines que es una carne que no gusta a todo el mundo pero yo creo que es realmente por ser de donde es porque al probarla es una delicia y tal y como la has cocinada debe estar estupenda, seguro! Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!! Yo no pienso de dónde procede, por esa regla de tres no comería morcilla, que me en-can-ta!!! Ja, jaaa pero la verdad es que este plato me chifla, y he conseguido hacerlo a mi manera;)
      Un besazo y feliz semana!!!

      Eliminar
  6. A mi me encanta el rabo de toro, me parece una carne deliciosa, siempre se presenta en salsa o estofado pero cambiando las verduras o el vino/licor con el que lo cocinemos, el resultado puede cambiar mucho. Te ha quedado de lujo la receta, jo, cogia yo uno de esos panes buenos que haces y este platico y me olvidaba del resto del mundo por un buen rato. un besazo muy grande preciosa y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa!!!!! Jaaa, jaaaaaa.. parece que me has visto por un agujerito, preparo una buena hogaza cuando lo hago y disfrutamos.... ufffff, rico , ricoooo!!!
      En fín si es que yo disfruto comiendo, me tengo que poner a dieta yaaa, si no me veo con bañador de cuello alto este verano, jaaa, jaaaa
      Muchísimos besos guapísima y que tengas una semana estupenda!!!

      Eliminar
  7. Vengo babeando desde que lo he visto!!! Una carne de segunda, para mi es la reina de las carnes, me encanta el rabo de toro, tu receta tiene que estar buenisima, yo lo hago con vino tinto y siempre triunfa, la proxima lo hago como el tuyo
    un beso muy gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, jaaaaa!!! Maria Eugenia, pues entonces eres de las mías, yo disfruto con esta receta, que he ido adaptando al gusto familiar y ya no cambio ni una coma, nos encanta cómo queda y con un buen pan....imaginaté;)
      Un besote y que tengas una feliz semana!!!

      Eliminar
  8. Hola guapísima, a mí no me tienes que convencer, me en-can-ta !!!
    Hace años que no lo como y es que aquí no se acostumbra a comer esa carne, pero te aseguro que en cuanto tenga oportunidad, pienso hacerla y en grandes cantidades para que sobre. Que de un día para otro gana muchísimo.
    Te quedó para chuparse hasta los codos :)
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, guapaaa!!! Pues yo la primera vez lo comí ya mayorcita en un restaurante taurinoy me gustó tanto que he estado perfeccionando la receta hasta adaptarla a mi gusto y aunque está feo que lo diga yo (bueno en casa tambien lo dicen, jeee,jee) me queda rico, ricoooo
      Y los codos no, pero los dedos... jeeee, jeee a veces si que me los chupo, jaaaa jaaaa
      Un abrazo muy gordo y que tengas una semana estupenda!!!!!!

      Eliminar
  9. Ponle muchas patatas fritas y mi marido no deja ni el plato.
    Así bien guisadita, despacio y con cariño no puede fallar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa, jaaaaa un buen acompañamiento, así le gusta a mi marido y deja el plato limpito, limpito, jeeee, jeee
      Un besote !!!!

      Eliminar
  10. Esto si es un lujo de plato, me encanta el rato de toro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn, me alegro muchísimo, para mí es una receta riquísima!!!
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo en que es un lujo de plato y te ha quedado estupendísimo Nines. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alicia!!! Ya forma parte de las recetas preferidas de la familia, y yo super-orgullosa por ello, je, jeee
      Un besote guapa!!!

      Eliminar
  12. Para serte sincera creo que yo recuerde, nunca he probado el rabo de toro y me llama mucho la atención, ahora que empiezan las corridas, creo que voy a buscarlo y preparar tu receta, que me ha encantado, esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!!! Pues te animo a que lo pruebes, es una delicia, yo desde que lo probé hace unos años, repito siempre que puedo, y hago cantidad para tener congelado.
      Un beso grande y feliz semana!!!

      Eliminar
  13. Ummm que rica debe haberte salido la carne. El brandy y el vino me parece perfecto para la receta. Me gusta este tipo de carnes estofadas y esta te ha salido superior. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!!! La carne queda exquisita, pero la salsa.... para comersela a cucharadas, jaaa, jaaaa
      Un besito muy grande!!!

      Eliminar
  14. Hola preciosa, en primer lugar quiero agradecerte tus palabras del otro día. Todos vuestros comentarios me han ayudado mucho, recibir cariño siempre ayuda y a mí desde luego mucho, sobre todo poder compartirlo con los que te comprenden, así que muchas gracias, niña.
    Luego, sobre tu receta, debo decir que no he hecho rabo de toro nunca, pero seguro que está buenísimo porque la pinta que tiene es para dejar el plato limpio. Si alguna vez lo encuentro, que aquí no es fácil, me acordaré de tu receta.
    Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria corazón!!!! estoy contigo, que lo sepas!!! sé cómo te encuentras y a mí me costó mucho superarlo, porque siempre estaba conmigo, dejé de trabajar por una depre y era mi compañero fiel en todo momento. Por eso te entiento y valoro mucho el que estes por aquí.
      Procura distraerte todo lo que puedas y poco a poco....
      Un abrazo muy, muy cariñoso!!!!!!

      Eliminar
  15. Toda la gente que conozco y lo a probado dice que esta delicioso, yo no lo he probado pero te aseguro que en cuanto tenga ocasión pongo en práctica la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy segura de que te gustará Pilar, es una delicia para el paladar!!!!
    Y la salsita...ideal para mojar pan;)
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Será de segunda, pero para mi es de primera, este tipo de carnes son las que más me gustán. El rabo de toro tengo pocas oportunidades de tomarlo, pero me gusta amucho.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia!!! Para mí tambien es de primera y me encanta!!!
      Muchos besitos y que tengas una feliz semana;D

      Eliminar
  18. Pues sí, tienes razón es una carne gelatinosa y super deliciosa, no es necesario hacerle una salsa complicada, ya que la carne por si sola hace una salsa muy rica.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José!!! Verdad que sí, está riquísimo y con un poco que te esmeres sale delicioso!!!
      Muchos besos y feliz semana;)

      Eliminar
  19. Hola, pues yo lo tengo pendiente de probar, a todo el mundo le chifla, a ver si caigo ya de una vez! jejeje, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Silvia, animaté y pruebaló con un buen pan de esos que tú tambien preparas y verás qué éxito!!!
      Besitos y feliz semana;)

      Eliminar
  20. Hola,
    Tengo que reconocer que estos guisos me encanta. En mi zona, no es muy frecuente encontrar ni toro ni buey. Que pena. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Yo no lo encuentro siempre, por eso cuando lo hay aprovecho y compro todo lo que puedo y asi tengo congelado cuando lo quiero. Pero es que nos encanta;)
    Besoss y feliz semana;)

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado el rabo de toro y la verdad es que todo el mundo dice que en guiso está muy bueno, desde luego la forma en la que tu lo has preparado yo estoy segura de que me gustaría, me llevo tu receta y a ver si encuentro el rabo de toro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena!!! Estoy segura que cuando lo pruebes repetirás, es una carne deliciosa!!
      Un besito grande y feliz fin de semana ;D

      Eliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!