#cookieChoiceInfo { Display: none: }

sábado, 22 de noviembre de 2014

HUEVOS CROQUE MADAME




Esta receta  Croque o Monsieur,  suele ser un rico sándwich , pero en esta ocasión son Huevos a la Croque Madame, mucho más sencillo de lo que suena.

Un día haciendo las tareas de casa, oí en la televisión a Sor Lucía, esa monja llena de vitalidad y sin pelos en la lengua, paré y me puse a ver la receta, sencillísima y con un resultado, que a esas horas de la mañana, consiguió hacerme la boca agua, a los pocos días preparé la receta y no me defraudó, muy, muy recomendableJ

Ella la preparó en moldes individuales, de esos de aluminio para hacer flanes, pero yo decidí hacerla en un molde para compartir, más grande.
Como no pensaba publicarla alguna de las fotos no es muy buena, pero se ve el resultado que es de lo que se trata.
Cuando la preparéis, recortad el sobrante del pan, cosa que como veis yo no hice, pero pensé que quizás así lo podría desmoldar mejor.
Y sí, lo pude desmoldar sin ningún problema, solo metiendo un cuchillo con punta por los bordes y sobre un plato, dando la vuelta al molde de pírex que utilicé para esta receta.
Animaos y probadla si aun no lo habéis hecho, estoy más que convencida de que os encantará, como a mí.

INGREDIENTES:
Rebanadas de pan de molde sin corteza (o podéis eliminarla fácilmente con el cuchillo)
1 Huevos por persona.
200 gr. Champiñones.
150 gr. de Queso en lonchas ( o el que tengáis en casa, troceado)
150 gr. de Bacón o Jamón York en trocitos.
Harina y leche para la bechamel.
Aceite de oliva ( 1 Cucharada para saltear los champiñones)
Mantequilla o margarina ( para untar el pan, sólo por una cara)
Podéis variar las cantidades dependiendo de los comensales.

ASÍ LO PREPARÉ:
Pasar un rodillo por las rebanadas de pan para que queden finas.
Saltear los champiñones a fuego alto, con un poquito de sal, para eliminar el exceso de agua y que queden doraditos.
Forrar el molde que vayamos a utilizar con el pan de molde, que previamente habremos untado por una de sus caras con mantequilla, la parte de la mantequilla irá pegada al molde.
Aplastar bien las rebanadas de pan y forrar bien el molde con ellas, a continuación poner el jamón York (o bacon salteado),el queso troceado,  una yema de huevo cruda por persona, los champiñones salteados y reservamos.
Hacemos la bechamel con harina, leche y aceite o mantequilla, según el gusto y con ella cubrimos nuestro relleno.
Poner el horno a calentar a unos 200ºC y cuando tenga la temperatura deseada, cubrir nuestro molde relleno con queso para gratinar e introducir en el horno, gratinar y cuando veamos que está la superficie dorada, sacar, dejar templar ligeramente, y con ayuda de un cuchillo con punta parar por todo el contorno interno del molde, cubrir con un plato o fuente voltear y ya tenemos nuestra receta lista para servir.
Podéis poner unas hojas de lechuga y unos tomatitos cherry sobre una fuente, aliñar con aceite de oliva y sobre ello disponer nuestro huevos Croque Madame.

¡¡¡¡ SALUD, DISFRUTAD Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y COMPAÑÍA  !!!!!

La receta original lleva Jamón York, pero yo salteé a fuego vivo 150gr. de bacon troceado y quedó muy sabroso.


44 comentarios:

  1. ¡¡Guau Nines!! ¡¡Qué pasada de relleno!! ¡¡Me encanta!! Mira por donde, justo ahora que estaba leyendo tu receta, estaba Sor Lucía haciendo comida árabe. ¡¡Pero me quedo con estos huevos croque madame!! ¡¡Qué buenos!! Menos mal que al final te has decidido por publicarlos. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel guapa;) cómo no apunté la receta, la hice enseguida, no tenía York y puse bacon, pero queda más sabrosa y luego la guardé en la nevera, antes de gratinar y al día siguiente horno y a comer :) no se aprecia en la foto pero al cortar es para dos, salió la yema....ummmmmh, mojé pan y luego me acorde e hice la foto, pero hubiera sido más bonita la de la yema saliendo :)
      Un besote gordo y que sigas disfrutando del finde;)

      Eliminar
  2. uauuuuuu NINES !!!
    todo lo que estoy viendo hoy me encanta
    menudos huevos croque madame has preparado
    un relleno de lo más jugoso....que invita a degustar
    no se por donde empezar hoy....jjjjj
    con tantas cosas ricas que me estoy encontrando en la red
    tomo nota....que tampoco los tengo publicados
    un besazo enorme guapisima !!!
    que tengas feliz jornada....cuidate !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri guapaaa!!! Mil, gracias por tu comentario, yo quiero adelgazar, pero entre el blog, yo si no lo pruebo y puedo testificar que está bueno, no lo público y claro...a lo tonto a lo tonto...me estoy forrando, jaaa, jaaaa
      Un abrazo muyyyy cariñoso y que disfrutes del domingo!!!

      Eliminar
  3. Uhyyyyyyyyyyy que rico tiene que estar me lo apunto ahora mismo gracias por compartir este manjar besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro Inma, está muyyyy rico;) y es fácil y económico, bueno hay que poner el horno, pero en un ratito está listo:)
      Besitos y que sigas disfrutando del fin de semana!!!

      Eliminar
  4. Diossss que gozada!!!
    Me encantan; los prepararé sin el beicon, pero estoy segura que me sabrán a gloria.
    BESITOS PRECIOSA :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita preciosa!!!! Me alegra mucho que te gusten, la verdad es que merece la pena prepararlos y sobre todo..comerlos;)
      Muchos besitos y feliz día!!!

      Eliminar
  5. Hola Nines, sin duda una receta sencilla y buenísima y lo que más me gusta son los ingredientes que lleva, se ve muy muy apetecible, para cenar es una fantástica receta y además queda muy jugosa, hay que darle las gracias a Sor Lucia y a ti por compartirla!! Besosss y feliz finde guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, la verdad es que yo no los había probado y me encantó la receta, además se hace en un momento y queda ricooo, ricoooo:)
      Además viendo a Sor Lucía no te da tiempo a aburrirte:)
      Un besazo enoooorme guapísima!!!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!! Menudo platazo que nos pones delante! Más vale que te decidiste a publicarlo porque merece la pena. No los conocía, si los sandwiches ,pero esta receta es mucho más completa. Yo me apunto al bacon que les da un saborcillo increíble. Me ha encantado!
    Un beso grande, niña, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria preciosa!!! Mil gracias, me hace una ilusión leer estos comentarios, me estoy inchando como un pavo, jaaaa, jaaaaaaaa... Voy a tener que disimular que Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, no me cruce con algún americano y me quiera poner de menú:)
      Con bacon estoy convencida de que está muy rica y como lo saltee antes la mayor parte de la grasa ya se ha quitado.
      Un abrazote muyyyyy grande y sigue disfrutando del finde!!!

      Eliminar
  7. Yo tampoco or lucía, es divertida y hace unas recetas para comer bien. pero si los de ella quedaron buenos los que has hecho tú están de muerte. me quedo con la receta . Mil besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Elisa!!! Yo que fuí a colegio de monjas, la primera vez que la oí hablar flipé, pero normalmente tiene más razón que un santo y está genial que diga lo que piensa sin tapujos y además es divertida y cocina bien...
      Y aunque está feo que lo diga yo...me quedaron para rebañar el plato, total en casa se puede permitir una esas licencias :)
      Un abrazo muyyyy cariñoso y que sigas disfrutando ;)

      Eliminar
  8. Yo la he visto alguna vez y es la leche!!! Las cosa que dice tienen fundamento como lo que prepara en su cocina. Esta receta me ha gustado mucho, es sencilla pero al mismo tiempo muy rica y la verdad es que merece la pena hacerla. Y la haré.
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí Mari??? Es genial, yo la primera vez que la escuché dije...a esta la echan del convento, jeee, jeeeee... Pero ahí sigue:)
      Y la receta totalmente recomendable, fácil y muy rica:)
      Un besazo, otro para Nuri y ánimo con los estudios ;)

      Eliminar
  9. Que pinta más rica¡¡¡ Esta receta la tengo que hacer seguro que está deliciosa. Me gusta la presentación que le has dado así que para mi perfecta. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego guapa!!! Te la recomiendo, además mientras salteas los champiñones, vas poniendo el horno y haciendo la bechsmel y en diez minutos... Voilà...a comerrr;)
      Un besote grande y feliz semana!!!

      Eliminar
  10. Hola Nines, no conozco a la hermana de la que hablas, pero esos deliciosos sándwiches los conocí en un programa de esos que ponen en la tele que se llama algo así como Comida sobre ruedas, que propone diferentes formas de comer en la calle en restaurantes montados en camiones o autobuses perfectamente equipados, vamos como los de la ferias de aquí, ja, ja, ja... y se ponen "púos" de comer..ja, ja, ja...desde entonces estoy queriéndolos hacer pero no tomé la receta así que gracias pues ahora si que voy a poder satisfacer mi voraz apetito con esta delicia de plato que nos has regalado, besos guapa y feliz Sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Concha!!! Pues buscala en YouTube, ya verás....
      Y esos programas que dices, son una pasada...menos mal que no hay camiones de esos por aquí, porque a mí se me antojaba todo lo que veía y entonces, a la que iban a tener que poner ruedas iba a ser a mí, porque me iba a poner redonda, jaaaa, jaaaa
      Prueba está, que estoy convencida de que la prepararás más de una vez ;)
      Un besote gordo y feliz finde :)

      Eliminar
  11. Delicia!!! Plato resultón y que haces en un pispas, está chulo y apetecible. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen!!! La verdad es que merece la pena, porque en un momento queda un plato muy rico;)
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Que receta más deliciosa Nines, me ha encantado la preparación y lo rico que se ve, nunca he visto a esa monja que dices pero vaya lujo de receta que tiene y gracias por decidir publicarla porque es un gustazo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli!!! La verdad es que está muy rico, se puede hacer en flaneras individuales, como lo hizo ella y queda muy chulo también.
      Un besote grande!!!

      Eliminar
  13. Mecaguenlaleche...con perdón..!! es que me ha pasado lo mismo que a tí con la monjita que me apetece mogollón hacerla..!! dime , que hago Nines? me lio la manta al cuello y paro el bizcocho que iba hacer? , mira que soy de impulsos y estos huevos tienen una pinta de escándalo..!! voy a ver si tengo champis en la nevera y me pongo que tiene que estar tremendo el bicho este..y esta noche a oir a sor Lucía que se llama igual que mi hermana pero que no conozco yo a esta chica, me emparare bien ...

    ale , un besito amore.. gracia por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Macu!!!! Qué pasó al final, huevos o bizcocho???? Me has dejado con la duda, pwro es que a veces pasa eso de "si culo veo....culo quiero" y esta receta es de esas.
      Es tan fácil y queda tan rica, que es para hacer en el momento ;)
      Ya me contarás ;)
      Besazos mil preciosa!!!

      Eliminar
  14. Hola preciosa!! te as superado la receta es deliciosa ,yo la vi hacer y es de lo mas con lo sencilla que es y lo que resulta , tiene que estar de lo mas sabrosa .Un beso fuerte y buen Domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen guapa!! Sencillisima y muy rica, además te resuelve una cena en un ratito;)
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  15. Uuuufffff Esta receta es espectacular. Me gusta lo de hacerlos individuales para navidad. Como dices es muy fácil y parece rico rico. Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor Maribel es que es tan fácil, como rica y en moldes individuales queda muy cuca!!!
      Un entrante o cena estupenda?!!!
      Besotes guapaa!!!

      Eliminar
  16. Creo que te la copiaré porque se ve fácil, rica y muy llamativa para una cena .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, este relleno me parece estupendo.. el bacon me encanta y da muchísimo sabor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está Alicia y te queda una cena fácil y de lujo a la vez!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  18. Que ricos te han quedado, para repetir. Una receta que tenía ganas de conocer tan bien explicada como la tuya. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo siempre, mil gracias Lola!!!
      Merece la pena prepararla, está muy rican.
      Besos!!!

      Eliminar
  19. Que rico Nines, otra de tus recetas que hay que probar, fijo lo preparo. Que tengas una buena semana, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hilde!!! Seguro que os gustará!!!
      Un abrazo muy cariñoso!!!!

      Eliminar
  20. Ostrassss, que bueno debe estar esto. Yo no conozco a la monja pero dicen que las monjas no cocinan mal...al menos para ellas, otra cosa es lo que daban de comer en el cole que era bazofia,jajaja
    Dejate de decir si la foto es buena o no que si te quedas sin compartir la receta es pa darte pal pelo,porque esta receta hay que hacerla sí o sí
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, jaaaa...sí que está muy bueno ;) seguro qué si lo pruebas te gusta;)
      Un besazo muyyyy gordo!!!

      Eliminar
  21. Con este plato queda una más que satisfecha, que pinta ¡¡¡¡ con todo ese relleno dar un mordisco tiene que ser un placer, Nines se ve riquísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Nines, un plato deliciosop y fácil de hacer, ese corte se ve impresionante, tengo que hacerlo, fijo!
    Un beso grande y me alegra mucho pasar a leerte!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  23. hola! un lujo de receta, que delica al paladar, esto nunca he hecho pero si probado y realmente aluciné, pues nada muchas gracias por compartirlo y para fiestas a mi lista!
    besos mil

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa en el convento y para nosotras prepararla en un momento!! ah, me has inspirado con los huevos, jaja. Ahora en serio, qué ricooo!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!