#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 28 de diciembre de 2014

MENÚ DE NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

 
En los tiempos que corren, lo importante es tener algo en la mesa y poder compartirlo con los que queremos, no es necesario un gran derroche, para luego estar lamentando lo mucho que hemos gastado y los gastos que quedan por hacer.
Luego viene la cuesta de Enero y se hará muy empinada, así que podemos preparar un menú con ingredientes sencillos y económicos y poner un bonito mantel para vestir de gala la mesa.
Además, sería un precioso y solidario gesto, contribuir en las campañas de recogida de alimentos, para ayudar a los que menos tienen por esta larga y penosa crisis. En lugar de comprar unos riquísimos y caros carabineros, podemos comprar langostinos y hacer una contribución al banco de alimentos.
Así que os voy a mostrar recetas ya publicadas y de las que en casa se repiten porque la garantía de éxito está más que asegurada.
Y lo mejor es que prácticamente todo lo podéis preparar con antelación:)

Ensalada de granada y canónigos.   RECETA

PAN DE JAMÓN: RECETA


CREMA DE CALABAZA Y CALABACÍN,  RECETA
                       PASTEL DE VERDURAS,  RECETA

PASTEL DE MERLUZA , RECETA
, PESCADILLA AL HORNO,   RECETA

                                 PAN BRIÉ,    RECETA
                  CORDERO EN COCHIFRITO (A mi manera) RECETA


                          RABO DE TORO ESTOFADO,  RECETA
STOLLEN,    RECETA
TARTA FÁCIL DE FRESAS CON CHOCOLATE, RECETA

¡¡¡¡¡ME DESPIDO, DESEANDOOS UNA MUYYY, MUYY FELIZ NOCHEVIEJA,  Y UN AÑO NUEVO LLENO DE SALUD Y FELICIDAD!!!

¡¡¡¡¡MIL BESOS, MIL GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA Y POR LOS COMENTARIOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!

Seguro que los peques y no tan peques de la casa disfrutaran ayudando en la elaboración de alguna de las recetas.

25 comentarios:

  1. Hola Nines! !! Guau!!! Qué selección más extraordinaria de recetas! !! Son todas estupendas! ! ! Y como bien dices, para hacer una y otra vez, pues son éxito seguro. FELIZ 2015! !! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isabel!!!!!
      Todo mi cariño y mis mejores deseos para 2015!!!!!

      Eliminar
  2. Estupendas opciones como siempre¡¡¡ Me interesan un par de recetas especialmente el pan de jamón, y la tarta de chocolate y fresas. Me han dado unas ganas de cocinerlas que no veas, aunque no las vaya a hacer en Noche vieja, si me las reservo para más adelante. Como bien dices, en casa repiteremos nuestro menú casi oficial jajaj (pero seguro que las versiono jajaj). Te deseo una buena despedida pero sobretodo una buenísima entrada de año que viene. Feliz Año nuevo y nos vemos el año que viene. Un abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!!!!! Te recomiendo para ya el pan de jamón, ya he perdido la cuenta de lis que he preparado, para casa y para regalar y a todos les ha encantado!!!!
      Un regalo delicioso y muy económico ;)
      Un besazo y mis mejores deseos para 2015!!!

      Eliminar
  3. Hola Nines,
    Muy buena selección y cuanta razón tienes, se pueden hacer unos platos muy ricos y económicos, sin tener que tirar la casa por la ventana que enero se hace largo, pero febrero más. Besos y feliz año 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!!! Y en muchas ocasiones, las recetas más sencillas son las más ricas!!!
      Un abrazo y muyy, muyy feliz 2015!!!

      Eliminar
  4. Gracias Nines por esta estupenda selección de tus platos más ricos, seguro que todos están deliciosos, por eso me los reservo en mi carpeta de pendientes para no quedarme nunca sin ideas, besos y que pases una feliz noche vieja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Concha!!!! Eres un sol;)
      Un abrazo muyyyyyy, muyyyy cariñoso y muyyyyyy Feliz 2015 :)

      Eliminar
  5. Buenas tardes, querida Nines. Es verdad, que con los tiempos que corren, lo más importante es "tener algo que poner a la mesa". No es necesario comer cosas carísimas y muy difíciles de elaborar para ser feliz. Añadiría que también es muy importante empezar el Año con salud, algo que se olvida.
    Tu menú contiene muchas recetas y me gustan. Me encanta esa crema bicolor, el pan brie, la tarta de chocolate y fresas... y esa ensalada con granadas.
    Gracias por compartir con nosotros tu menú y tus deseos. Te devuelvo los míos multiplicados, deseando que disfrutes de todo lo bueno que la vida te vaya regalando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!!!! Mil gracias, una de las cosas buenas de este año ha sido conocerte:)
      Gracias por todo y espero que la Salud, ese don tan valioso, los que tenemos algún problemilla lo sabemos bien, te acompañe y te llene de alegría y vitalidad para 2015 y cien años más, ahí queda eso;)
      Un besazo muyyyy grande!!!!

      Eliminar
  6. Llevas toda la razón, para comer bien no hace falta gastar mucho. La prueba está en las recetas tan ricas y deliciosas que nos traes. lo más importante es tener ganas y poner ilusión en lo que hacemos. Muchos besos, muchas gracias por todo y espero que el 2015 esté lleno de felicidad para ti y los tuyos y por supuesto que sigamos viéndonos y compartiendo todo lo bueno que nos traiga!!!Mil besos cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Elisa!!!!!! Espero que paséis una noche muyyyy Feliz y disfrutes mucho junto a tus seres queridos y que el Año Nuevo venga lleno de Salud y buenos momentos para tí!!!!
      Un abrazo muyyyyyyy cariñoso!!!!! FELIZ AÑO NUEVO :)

      Eliminar
  7. Nines gracias por tu menu es realmente estupendo y gracias por compartir tus recetas .Por todos tus consejos y apoyos .Te deseo a ti y a todos los tuyos Un feliz Año 2015 cargado de deseos bonitos .Un fuerte beso de corazón GARCIAS GRACIAS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen!!!!! Mis mejores deseos para tí y tu familia!!!!
      Que paséis una noche muy agradable y que el Año Nuevo te traiga Salud y Felicidad a partes iguales :)
      Un abrazo muyyy grande, FELIZ AÑO NUEVO ;)

      Eliminar
  8. Nines que razón tienes, no hace falta llevar a la mesa cosas carísimas. Lo mejor es estar con la familia y hacer comidas ricas pero sin gastarnos demasiado. Lo mejor es compartir el tiempo que tenemos en estas fiestas con ellos y disfrutar. Todas tus propuestas son muy ricas, y las guardaré ahora mismo.
    Te deseamos para el año 2015, Salud. Qué como bien dices es lo más importante, porque el resto de cosas vienen acompañándola, por eso mis mejores deseos para este año que viene, para ti y tu familia.
    Un beso de las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y mil besos Mari, para tí y para Nuri!!!!
      Mucho éxito con los estudios Nuri;)
      Mucha Salud y Felicidad para toda la familia y que sigamos disfrutando de nuestra amistad, recetas y buenos momentos!!!
      FELIZ AÑO NUEVO!!!

      Eliminar
  9. Gracias Nines por tus ricas recetas, te deseo felices fiestas y salud, mucha salud para el año nuevo, ya que creo que todos los demás deseos no sirven si no hay salud.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí Eva!!!!! Por compartir esas maravillosas fotos que me transportan a ese querido Mediterráneo y esos preciosos paisajes:)
      Toneladas de Salud y buenos momentos para este nuevo año que está a puntito de empezar y muuuucha diversión para esta Noche Vieja;))

      Eliminar
  10. Un menu estupendos como todos tus platos Feliz 2015 guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Inma y mucha Salud y Suerte para el 2015:)
      Un cariñoso abrazo!!!

      Eliminar
  11. Ninesssss Que selección mas estupenda..... hay para todos los gustos, pero yo me quedo con ese cordero en cochifrito, y de postre la tarta de fresas y chocolate. Feliz año nuevo y mucha salud y te mando un abrazo gordo gordo.

    ResponderEliminar
  12. Qué rica selección Nines! Aunque la he visto un poco tarde :D, pero tomo nota de todas ellas!
    Besicos y feliz año para tí y los tuyos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Una buena colección de sugerencias Nines, y todas de lo más rico, lo difícil será elegir.
    Biquiños y feliz año

    ResponderEliminar
  14. Ni es guapa! Llego tarde para el menú pero me comería un trozo de cada, sobretodo de esa pedazo tarta de fresa y chocolate mmmmmm.
    Espero de corazón que tengas un 2015 de lujo. Que todos tus deseos se hagan realidad y que tu y los tuyos gocéis de muy buena salud. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima, ya sabes que estado un poco perdida en estos días, que a todos nos hace falta descansar ¿verdad?
    Tu entrada me parece muy acertada, y ojalá no nos olvidemos de los que están peor que nosotros ningún día del año, que buena falta hace la ayuda que se pueda dar, por poca que sea.
    Tus platos, maravillosos comos siempre. Perfectos para el día a a día y para vestir cualquier menú de fiesta.
    Espero que hayas pasado unas buenas fechas y que el año nuevo te deseo de todo corazón lo mejor para este año que acabamos de estrenar.
    Besotes regordos mi niña.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!