#cookieChoiceInfo { Display: none: }

lunes, 7 de octubre de 2019

Bacalao sobre puré de calabaza

Un plato sano, fácil y rápido que queda de lujo.
Hasta el más inexperto cocinero conseguirá un resultado fantástico.  Una buena materia prima y una buena dosis de cariño.
El contraste de texturas y sabores da como resultado un plato exquisito.
He utilizado lomos de bacalao ya desalado.
INGREDIENTES :
1/2 Calabaza
1 cebolla morada
Lomos de bacalao fresco o desalado.
Sal, pimienta,  semillas de sésamo negro,  mantequilla y aceite de oliva virgen extra.
ASÍ LO PREPARÉ:
Pelar y trocear 1/2 calabaza. Hacer al vapor en el microondas durante 6 minutos (a potencia máxima) con unas gotas de aceite en un recipiente de silicona con tapa (o cualquiera apto para el microondas)
A continuación saltear en una sartén  con una cucharadita de mantequilla hasta dorar ; unos 3 minutos.
Poner en el vaso de la batidora con unas cdas.de nata, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y batir hasta obtener un puré suave y cremoso.
Dorar unos aros de cebolla morada en unas gotas de aceite y media cta.de mantequilla.
Hacer el bacalao en una plancha o sartén a fuego vivo,  para que quede dorado por fuera y jugoso en el interior y finalmente montar el plato.
Decorar con semillas de sésamo negro.

                                ¡¡¡¡¡Felíz semana,  Salud y Disfrutad!!!!!


8 comentarios:

  1. Nines he visto tu plato en instagram y a sido amor a primera vista, me encanta el contraste de sabores que lleva.
    Se ve delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! De vuelta después de tantos meses tengo que ponerme al día de todo lo que has publicado. Espero que estés estupendamente, Nines, y que vaya todo bien.
    Tu plato me ha encantado, tiene un color precioso y se ve apetecible a tope! Me alegro mucho de volver a leerte.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Nines, qué maravilla de ingredientes, el puré tiene un color esecttacualr y el bacalao es recién pescado, me encanta la receta!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Nines dicen que la comida por la vista entra, y tu plato es de los que se quedan grabados en la retina a hierro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita receta! Me encanta la presentación y la idea de aunar calabaza y bacalao, que tanto me gustan, en un mismo plato me ha encantado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que color tiene ese plato.....y de sabor ya me lo imagino....¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Nines
    Que bonito plato que has preparado.
    Además de saludable.
    Me encanta la calabaza... aporta a los platos un período color.
    Y lo rica que está por supuesto.
    El bacalao completa el plato...y lo hace de lujo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. El bacalao sobre puré de calabaza es una receta fabulosa para comer en casa y si sobre la podremos meter en un tupper, en una bolsa térmica y llevarla a la oficina

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!