#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 10 de noviembre de 2019

Focaccia con cherrys y aceitunas.



Un pan plano, al que podemos poner diferentes ingredientes en su cobertura y que queda riquísimo sirviéndose templado con un chorrito de aceite de oliva picante.

INGREDIENTES: 
300gr. de harina de fuerza o panificable.
5 gr. de levadura seca( o la cantidad equivalente de levadura fresca)
150 gramos de agua.
Aceitunas (sin hueso) y tomates cherry al gusto.
1 cta. de sal.
●Aceite de oliva virgen extra para poner sobre la superficie antes de introducir en el horno.

ASÍ LO PREPARÉ :

Tamizar la harina en un bol, añadir la sal, el agua y la levadura.
Mezclar hasta obtener una masa uniforme.
Tapar y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Poner la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y desgasificar ligeramente.
Poner en una fuente rectangular cubierta con papel de hornear o en la bandeja del horno y  extender con ayuda de las manos e ir dando forma a la focaccia dejando un grosor de unos 2 o 3 cm.
Tapar con un paño y esperar una media hora hasta que aumente su volumen.
Con los dedos ir haciendo endiduras por toda la superficie,  echar 2 o 3 Cdas. de aceite de oliva y distribuir con ayuda de una brocha de silicona.
Disponer los tomates partidos y las aceitunas al gusto e introducir en el horno caliente a unos 210°C unos 30 minutos o hasta que esté dorada al gusto.
Dejar templar sobre una rejilla y a disfrutar.


                                           ¡¡¡¡¡Salud y disfrutad!!!!!!

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola Nines!! ¡¡Pero qué rico!! Entre que no hay nada como los panes caseros y si además, es una deliciosa focaccia como esta, ni te cuento, a mí ya me has conquistado, por la vista, pues es divino con los cherrys y las aceitunas, y por el sabor, porque tiene que estar riquísima. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nines, me encantan, adornadas de diferentes ingredientes son todas riquísimas. La que nos has preparado es sencillamente deliciosa, con infredientes muy sencillos pero llenos de sabor. verla es entrar ganas de acercarse a la cocina a preparar una. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nines qué descubrimiento fue para nosotras en casa este tipo de pan, normalmente solo hacemos focaccia en verano cuando vienen mi hermana y mis sobrinas de vacaciones, no es por nada, solo que cocinar este tipo de cosas lo hacen divertido y ameno, y más si llega cargadita de deliciosos sabores recién horneada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sabes Nines me encanta preparar pan y Focaccias y como no disfrutar en la mesa de un manjar como este, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Nines.....que alegría de color ........y el sabor ya me lo imagino por los ingredientes tan ricos,que has utilizado¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  6. Nines, esta focaccia es un espectáculo! Los colores, esa miga tan estupenda... me voy que me está un entrando un hambre canina, jajaja. Te ha quedado realmente de lujo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Nines esta focaccia es divina, me encanta la combinación de colores, me invita a comerla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Esto aquí en Aragón se llama torta de azúcar. No había pensado en ponerle tomate cherry y aceitunas, y eso que siempre pienso con qué lo puedo combinar ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nines. Como llevas bastante tiempo sin publicar paso para preguntarte si todo va bien, espero que sea así y que solo se deba a que has cogido un tiempo de descanso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!