#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 26 de octubre de 2012

PESCADILLA CON SALSA DE MEJILLONES




Este además de ser un plato delicioso, es un plato muy sano y lleno de nutrientes que nos aportan numerosos beneficios, y ya se sabe si somos lo que comemos, mejor comer sano siempre que podamos.

La pescadilla es un pescado blanco bajo en calorías y rico en minerales, entre los que nos aporta está el hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio y vitaminas como la A, B1, B2, B5, E, K y algunas otras que no quiero aburriros.

Pero además, cada vez encontramos buen pescado fresco a buen precio, por lo que hemos de aprovechar la oportunidad, aunque haya que comprar la pieza entera, si esta es grande, congelamos una parte y ya la tenemos fresquísima para otra ocasión.

Y además en esta ocasión enriquecemos el plato con un riquísimo caldo de mejillones, sabor a mar con numerosas propiedades nutricionales, entre las que hay que destacar su rico contenido en yodo y vitamina B12, sólo una ración de este marisco bueno y barato nos ayuda a controlar nuestro colesterol y fortalece nuestra piel y cabello; su contenido en vitamina B12 ayudará a los que tengan problemas estomacales, vaya que no podemos dejar de lado este humilde marisco lleno de propiedades.

Sólo preparándolo al vapor, está delicioso con un chorrito de limón natural y además aprovechando luego el caldo que nos deja su cocción para elaborar una rica salsa, como he hecho en esta receta.

Ánimo y a probarla!!!

INGREDIENTES:

1 Pescadilla en rodajas

El caldo de cocer los mejillones (colado)

½ copa de vino blanco

1 cebolla grande

3 Cdas de harina, AOVE, 1 huevo cocido, perejil picado.

PREPARACIÓN:

Lavar y secar la pescadilla cuidadosamente

Pasarla por harina y freír en aceite caliente, vuelta y vuelta para sellarlo. Reservar

En el mismo aceite y una vez colado por si quedan residuos, freír la cebolla muy picadita, cuando este ligeramente dorada echar una cucharada de harina y rehogar; con esto la salsa quedará con más cuerpo.

 Añadir el perejil, el vino blanco dejar evaporar el alcohol y añadir el caldo de los mejillones, rectificar de sal añadir las rodajas de pescadilla y dejar hacer todo junto unos 8 minutos, para que quede muy jugosa. Añadir el huevo hervido en cuartos y…

A mojar pan!!!

SALUD Y DISFRUTAD!!!


1 comentario:

  1. Tiene que estar buenísimo y bien sano. Debe ser muy aromático y sabroso, me gusta mucho la idea!!!

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!