#cookieChoiceInfo { Display: none: }

viernes, 25 de mayo de 2018

HAMBURGUESA DE SALMÓN CON PISTACHOS

El protagonista de esta receta es el salmón fresco, un pescado lleno de propiedades, con su gran aporte en ácidos grasos Omega-3, que mantienen nuestro sistema cardiovascular en perfecto estado, así como nuestras arterias.

Vaya, que es una  delicia que ayuda a mantener la salud de nuestro corazón; eso sí, no es recomendable someterlo a largos procesos de fritura o cocción, con ellos perdería sus beneficios.

Por eso la preparación que os muestro, deja prácticamente intactas las virtudes de este rico pescado, y le suma otros nutrientes, como el huevo o los pistachos, ricos en proteína vegetal (arginina) que ayuda a aumentar nuestras defensas y a reducir los niveles de colesterol.

INGREDIENTES:

500 GR. DE SALMÓN

1 HUEVO

2 REBANADAS DE PAN

25 GR. DE PISTACHOS (PELADOS Y TRITURADOS)

1 CHORRITO DE LECHE (para humedecer el pan)

1 EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN (OPCIONAL), UNA PIZCA DE SAL.

ASÍ LO PREPARÉ:

Eliminar la piel y las espinas del salmón (lo puede hacer vuestro pescadero) y trocear finamente con un cuchillo, aunque quedará más fino y uniforme con una picadora de alimentos.

Poner en un bol, junto con los pistachos, el huevo, el pan troceado finamente y empapado en leche, una pizca de sal y un poco de zumo de limón.

Mezclar muy bien todos los ingredientes y dejar reposar tapado con papel film en la nevera, para que tome todos los sabores y adquiera consistencia. Yo lo dejo preparado por la noche y a la hora de la comida está perfecto para tener nuestra hamburguesa lista en 5 minutos.

A la hora de preparar, calentar una sartén con unas gotas de aceite de oliva, tomar porciones de nuestro preparado y hacer a la plancha muy caliente, vuelta y vuelta, un par de veces, dejando tostado por fuera y el interior muy jugoso, para que mantenga sus propiedades. Si os resulta difícil darle forma, podéis ayudaros de un molde como hago yo, luego quitar el molde y dar la vuelta,  ya conserva su forma perfectamente.

Quedará una hamburguesa sana y deliciosa que gustará a toda la familia. Acompañad de una ensalada y tendréis una comida muy rica y saludable.


8 comentarios:

  1. Ooohh qued
    Delicia de hamburguesa!! y de salmón me encanta, menuda pintaza, esta si es una hamburguesa sana y no las que vemos por ahí en todos lados que no son más que grasa, me la comería encantada, esta te ha quedado maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Nines!! ¡¡Me encanta el salmón, es uno de mis pescados favoritos!! Y me ha encantado tu hamburguesa, super original, con pistachos y todo, qué rica y saludable. En esta hamburguesa si que podemos reconocer todos los ingredientes y saber al 100% lo que contiene en su interior, no como la que nos venden, que muchas veces no sabemos ni qué contiene dentro. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nines.... ¡pedado de reeta nos traes hoy! Salmón y bacalao son mis pescados favoritos y esta hamburguesa me está haciendo salivar ¡Gracias por la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Niines el salmón es un pescado muy versátil, pero así en hamburguesas nunca lo he preparado, me encanta el bonito color que te ha quedado, y la jugosidad que se ve en el corte, yo soy de pescado bien hecho pero en su justo punto para que no quede seco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nines, qué maravilla de hamburguesa! Esta si que es sana y sobre todo sabrosa. Recuerdo haber hecho alguna hamburguesa de salmón pero hace tiempo, y tu idea de añadirle pistachos me gusta mucho porque le tiene que dar el punto crunchi que le va muy bien. Vamos, que me las llevo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nines. Me encanta el salmón pero ahumado jj, el fresco solo lo he probado un par de veces. Sé que tiene muchas propiedades pero lo cierto es que es un pescado que fresco no me llama mucho. Es posible que sea por haber tenido alguna mala experiencia.
    En forma de hamburguesa no me cabe duda de que me encantaría. el aspecto que tiene es fabuloso y en compañía de esa ensalada la hamburguesa adquiere tintes fabulosos. Estupendo plato.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vengo tarde, pero no podía dejar pasar la ocasión de decirte que me ha encantado tu hamburguesa, sana sanísima y con el toque de los pistachos...me rechifla. Una magnífica receta que me llevo para mi cocina. Bss y gracias por compartir esta delicia.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!