#cookieChoiceInfo { Display: none: }

sábado, 21 de julio de 2018

SALPICÓN DE PULPO



Hay cosas tan sencillas de preparar, que damos por hecho que todo el mundo sabe cómo hacerlas.

Pero por si aún hay alguien que no lo haya hecho nunca, le animo a probar este riquísimo salpicón , cuyo único secreto es una buena vinagreta y un pulpo de calidad.
Tacto con las cantidades y ganas de disfrutarlo.
Y os advierto, preparar pan, porque está vinagreta os invitará a mojarlo.


INGREDIENTES :
Patas de pulpo cocido. ( Por comodidad yo lo compro ya cocido)
1 pimiento verde.
2 pimientos morrones ( lata)
1 cebolla tierna.
1 o 2 huevos cocidos.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez.

PREPARACIÓN :
Picar en cuadraditos la cebolla, los pimientos, y hacer rodajas las patas de pulpo, estas últimas con unas tijeras, es como mejor se hace. Finalmente pelar y picar los huevos cocidos y reservar, ya que los echaremos al final para que no se deshagan.
En un bol echar una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra, (1/2 vaso) un chorro de vinagre y sal al gusto,  emulsionar con ayuda de unas varillas y añadir todos los ingredientes, excepto el huevo.
Mezclar bien y finalmente añadir el huevo picado.Mezclar ligeramente Y ahora ya podéis disfrutar de este sencillo y riquísimo plato. 
Podéis tapar con papel film y guardar en la nevera,fresco está delicioso.


                  ¡¡¡¡FELÍZ VERANO!!!!!

14 comentarios:

  1. Que rico y saludable, menudo precio tiene paro merece la pena.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dori!! Me alegra que te guste.
      La ventaja de esta receta es que con un par de patas de pulpo te sale una buena ración.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Nines!! Pues yo soy de las que no ha hecho nunca el salpicón. Mi suegra si que lo hace, y reconozco que me está mucho más bueno que el comprado, así que puedo imaginar lo rico que te ha quedado. Pues me guardo la receta, a ver si me animo a hacerlo en casa, porque gustarme, me gusta a rabiar, y ahora que venden pulpos ya bien cocidos y tiernos, no lleva tanto trabajo y el resultado no hay más que verlo, ¡¡de 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isabel!!! La verdad es que queda riquísimo , tú elijas un buen aceite de oliva virgen extra y el pulpo cocido lo venden al vacío por patas, así que el resto es facilísimo y mejor que comprar el salpicón preparado, porque en muchas ocasiones lo que menos tiene es pulpo.
      Un abrazo y que sigas disfrutando del verano 😊😙😙

      Eliminar
  3. Hola Nines, ya sabes que disfruto cada vez que apareces en el blog,con tus deliciosas recetas. la s¡de hoy es un clásico con el que siempre se acierta y es todo un éxito en el verano. Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!!!! Mil gracias;) A mí me encanta y así animo a l@s que no lo han preparado para que vean lo fácil que es.
      Un abrazo muy cariñoso y que sigas disfrutando del verano 😙😙

      Eliminar
  4. Recetón para el verano, si señora, esto está bueníiiiisimo!
    Me despido hasta la vuelta, preciosa, que disfrutes del verano todo lo que puedas y que seas muy feliz!
    Besitos a mogollón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria preciosa!!!
    Mil gracias y que disfrutes muchíiisimo del verano!!!!
    Un besazo!!!😙😙😙

    ResponderEliminar
  6. Nines este salpicón tiene una pinta fantástica. Me ponía con él y no dejaba ni rastro en esa fuente tan preciosa ¡todo sea dicho! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cuca!!! Lo cierto es que está riquísimo y cuando empiezas no sabes cuando parar😅😅
      Un abrazo y que sigas disfrutando del verano con esa preciosidad de niña!!!😙😙😙

      Eliminar
  7. Pues tienes razón, damos por hecho que todo el mundo sabe hacerlo y yo soy la primera que nunca lo he preparado. Así que tu receta me viene de perlas.
    Saludos,
    Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar
  8. Hummm se me ha hecho la boca agua; mañana voy en busca de pulpo cocido y lo preparo no lo dudes!!!
    MIL GRACIAS AMIGA, ESPERO QUE TODO EN TU VIDA ESTÉ BIEN ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!