#cookieChoiceInfo { Display: none: }

domingo, 16 de septiembre de 2018

Tarta Tatin de Manzana y Arándanos




Después de un caluroso verano, ya comienzan a suavizarse las temperaturas y apetece más poner el horno para disfrutar de delicias como esta sencilla y riquísima tarta, en la que la fruta es la principal protagonista. Los arándanos le aportan un extra de color y sabor que me ha encantado.
Espero que os animéis a prepararla y os guste tanto como a mí.

1 KG. DE MANZANAS 100 gr. DE ARÁNDANOS
AZÚCAR PARA EL CARAMELO.
200 GR. DE AZÚCAR Y 200 GR. DE MANTEQUILLA PARA EL SIROPE.
UNA PLANCHA DE HOJALDRE.
ASÍ LA PREPARÉ:
Hacer el caramelo líquido echando 4 o 5 cucharadas de azúcar en un molde que luego podamos introducir en el horno e ir fundiéndolo poco a poco sin que se nos queme, en cuanto esté dorado, retirar del fuego.
Mientras el azúcar líquido se enfría, poner agua en una cazuela onda, echar los 200 gr. de azúcar, los 200 de mantequilla y llevar a ebullición.
Pelar las manzanas y quitarlas el corazón, cortándolas después en cuartos o en octavos si son grandes.
Echar las manzanas en la cazuela y hervirlas durante 10 minutos, escurrir del sirope y reservar.
Precalentar el horno a 180ºC.
Cuando las manzanas ya estén tibias, disponerlas en la fuente en la que tenemos el caramelo, disponer los arándanos al gusto y tapar con el hojaldre, procurando que quede sellado y cubra bien las manzanas, hacer varias incisiones en él con una brocheta e introducir en el horno caliente durante unos 40 o 45 minutos, hasta que el hojaldre tome un bonito tono dorado.
Sacar del horno, dejar un par de minutos y volcar con mucho cuidado sobre la fuente de servir.
Acompañar de una cucharada de crema, nata o helado cuando aún esté tibia y disfrutaréis de un bocado absolutamente delicioso.
La receta original es de un cocinero francés, que en lugar de poner 200 gr. de azúcar y mantequilla como he hecho yo, pone un kilo de cada, a mí me parece una barbaridad así que he modificado su receta y os aseguro que está riquísima, pero si alguno es muy goloso, puede añadir más cantidad de azúcar.


                      ¡¡¡¡¡¡Gracias a tod@s y muy felíz semana!!!!!


6 comentarios:

  1. Que clorcito tiene ea tarta, se me ha echo la boca agua besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nines, siempre es un placer venir a verte en tu blog. Hoy nos endulzas con un postre de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nines que color tan precioso tiene tu Tatin, me encanta este tipo de tartas, son de las que no dan casi trabajo y a todo el mundo gusta, y más si le pones esos ricos arándanos que a mí , por cierto, me vuelven loca. Una delicia en toda regla.
    Besitos y bienvenida de nuevo a tu cocina.

    ResponderEliminar
  4. Como te dije en IG tiene una pintaza tremenda!!!! Me muero por probarla, en serio, qué bien te ha quedado el caramelo... a ver si un día me animo y la hago, que se ve muy sencillita. Besos Nines.

    ResponderEliminar
  5. Nines vengo tarde, pero a tiempo para llevarme esta maravillosa receta, aún queda algún melocotón de cosecha por casa y creo que tu tatin se los va a llevar. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Nines
    Esta tarta se ve espectacular, madre que pinta, se me hace la boca agua solo con ver las fotos, me apuntaba a un cachito pero ya, buenísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Y a tí... ¿Te gusta esta receta? ¡¡Me encantaría saberlo!!